×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
45
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    790.926
  • Publicadas
    365
  • Puntos
    61
Veces compartidas
238
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Después de un año de la desaparición "misteriosa" del submarino San Juan de la A.R.A. ha sido localizado a más de 900 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia

En el articulo publicado  hace un año https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2017/11/25/la-tragedia-del-submarino-san-juan-s-42-de-la-armada-argentina/

se informó de la misteriosa desaparición del submarino de la Armada Argentina San Juan y sus 44 tripulantes; desde entonces se han realizado intensas acciones   para su localización que hoy mismo han fructificado con éxito.

 

 

La Armada Argentina anunció en su cuenta de Twitter:en la noche del viernes16 de noviembre:

"El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al Ara San Juan".

Según informó la Armada  que se halló en las profundidades del océano el submarino que desapareció un año y un día antes, el 15 de noviembre de 2017, con 44 tripulantes a bordo; fue hallado por la empresa estadounidense Ocean Infinity a más de 900 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia, donde estaba el centro de las operaciones de búsqueda.

Luego de dos meses de búsqueda, Ocean Infinity había anunciado que esta semana abandonaría la expedición, al menos de forma temporal. Sin embargo, el hallazgo de "un punto de interés" los hizo permanecer en la búsqueda.

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, Eugenio Attis, ha afirmado este sábado que el submarino argentino ARA San Juan "sufrió una implosión" y que, de momento, no puede confirmar ni descartar que la nave podrá ser reflotada.

El submarino sufrió una implosión", aseguró Attis en declaraciones a la prensa tras mantener un encuentro con los familiares de los tripulantes, a los que -dijo- se les ha podido mostrar, de momento, tres fotos del hallazgo del submarino. "Han hecho preguntas y se les han aclarado las dudas", agregó.

Más sobre

El sumergible ha sido hallado en el lecho marino "a 907 metros de profundidad", con el casco "totalmente deformado, colapsado e implosionado" y sin "aberturas de consideración", indicó el jefe de la base a los familiares.

"La gran mayoría de los restos observados se aprecian dentro de un radio aproximado de 70 metros del casco resistente, lo que se interpreta como restos de una implosión cercana al fondo", precisó.

En cuanto a la posibilidad de recuperar la embarcación, Attis dijo que aún no puede confirmar ni descartar esta posibilidad, ya que significaría "aventurar" una respuesta que debe analizarse con profundidad.

"No tenemos los medios"

Por su parte, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, señaló que aún no tienen los medios para rescatar al ARA San Juan, ni siquiera para bajar al fondo del mar.

El ministro argentino de Defensa anunció que un informe con mayores precisiones técnicas será presentado la próxima semana. Asimismo, al término de su comparecencia, pidió disculpas a los familiares de los fallecidos por haber generado expectativas. "Si fuera un padre de alguna víctima no sabría cómo soportar el duelo. Mis respetos", dijo.

 

F.J. de C.

Madrid, 18 de noviembre de 2.018

 

 

 

 

 

Más recientes de Fjdec

Desde Perú: Producción de cocaína por el narcotráfico

Estimaciones de 2017 en Perú sobre cultivo de coca, 49, 800 hectáreas (13% mayor que 2016), y sobre producción de cocaína, 491 toneladas con potencial puro (20% mayor que 2016 y nivel más alto en 25 años), Hace 2d

El Muro de Berlín fue destruido el 9 de noviembre de 1989

El Muro de Berlín fue destruido el 9 de noviembre de 1989

La “destrucción”, del Muro de Berlín; fue posible gracias a la intervención del Papa San Juan Pablo II y de R. Reagan a y también a M.Gorbachov Sec.G.del PC de la URSS y su“perestroika” 08/11/2018

Arquitectura de vanguardia en México: La Torre Reforma, Premio Internacional de Rascacielos 2018

Arquitectura de vanguardia en México: La Torre Reforma, Premio Internacional de Rascacielos 2018

Torre Reforma, un edificio de 246 metros de altura sismo resistente, en el centro de Ciudad de México, ha ganado el Premio Internacional de Rascacielos 2018 05/11/2018

La “finezza” de la diplomacia vaticana y el Derecho Canónico, frente a la zafiedad de algunos políticos

La “finezza” de la diplomacia vaticana y el Derecho Canónico, frente a la zafiedad de algunos políticos

La visita, mitad ridícula, mitad zafia, de la vicepresidenta del gobierno de ESPAÑA al Vaticano y su impertinente y falso comunicado desmentido de inmediato por la Secretaría de Estado vaticana 03/11/2018

Mostrando: 1-5 de 366