×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Entrenador Personal PamplonaMiembro desde: 19/08/19

Entrenador Personal Pamplona

http://entrenadorpersonalpamplona.eu

176
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.505
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Te explicamos si puedes hacer ejercicio mientras estás embarazada

Si eres una mujer deportista, que hace ejercicio habitualmente y te hs quedado embarazada seguramente te habrás preguntado, ¿puedo seguir haciendo ejercicio ahora o será peligroso para el bebé?

 

Desde Entrenador Personal Pamplona te decimos que sí puedes seguir haciendo ejercicio, es más, resulta muy beneficioso y conlleva una serie de ventajas.

 

Puedes comenzar a hacer ejercicios en el primer trimestre. Lo idóneo es realizar ejercicio moderado y suave 3 veces a la semana, siendo ello unos 160-180 minutos. Así la subida de peso no será tan excesiva y el bebé estará más sano.

 

¿Y qué beneficios tiene?

El ejercicio durante el embarazo ayuda a controlar la glucosa, que la placenta sea más eficiente y controlar el ritmo cardíaco. El feto también se beneficia de ello, controlando su grasa y manteniendo su masa muscular y peso.

 

Además con ello tendrás mucho menos riesgo de que te aparezcan varices o trombosis venosas y evitar episodios de lumbalgia.

 

¿Qué ejercicios puedo hacer durante el embarazo?

Puedes realizar ejercicio aeróbico suave, estiramientos y ejercicios de fuerza con cargas suaves, tres sesiones a la semana.

 

Puedes hacer caminatas a paso ligero o ir en bicicleta.

 

Para reforzar tu espalda que sufrirá durante el embarazo puedes hacer ejercicios con remos con gomas elásticas, poleas y planchas mantenidas poco tiempo.

 

 

Hacer cardio o pilates de forma moderada son buenos ejercicios para el embarazo. Andar o correr de forma moderada incluso, ya que esta acción genera impacto en el cuerpo y no es del todo aconsejable.

Si vas a correr, mantén informado en todo momento a tu ginecólogo, él te aconsejará si debes o no realizar este tipo de acción.

 

En conclusión, puedes y es aconsejable que realices algo de ejercicio suave durante el embarazo, complementándolo con una dieta saludable para así no ganar tanto peso y hacer el embarazo más fácil.

 

Este usuario no tiene más noticias