×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Emilio CallejaMiembro desde: 28/11/19

Emilio Calleja
67
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    12.914
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    63
Veces compartidas
3
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
18/12/2019

Todos los años las vacaciones de invierno se centran en los viajes por el interior del país o a destinos extranjeros, además de que los lugares cálidos son los más solicitados

Siteminder nos envió algunos consejos interesantes para esta temporada de vacaciones. ¡Aprovéchalos!

 

1)      HAZ UNA LISTA DE LO QUE ES IMPORTANTE PARA TI:

Establecer tus prioridades y preguntarte qué es lo que estás buscando, además de establecer un presupuesto desde el principio es muy importante.

Haz una lista rápida de las cosas que necesitas para pasar tu período de vacaciones: ¿Es un desayuno gratis? ¿Te sientes más cómodo en una propiedad más pequeña e íntima con personal que se aprenderá tu nombre? ¿Estás dispuesto a derrochar en algo lujoso? ¿Te gusta la decoración pasada de moda o el diseño interior exagerado?

Piensa en lo que quiere en términos de precio, servicios básicos del hotel y ubicación.

2) UTILIZA UN SITIO WEB ACREDITADO PARA ELEGIR UN HOTEL Y COMPARA PRECIOS

Puedes utilizar sitios web de hoteles individuales para hacer tu reserva, pero antes de hacerlo, puedes comparar los precios en el área para obtener el mejor valor por tu dinero.

Compara también los precios en función de la fecha, la ubicación y otras características del hotel, como WiFi, estacionamiento, servicios y, por supuesto, la calificación de los huéspedes y las estrellas. Lo importante es que mires los precios, decidas el rango que te sientas cómodo y comienza a construir tu lista. Verifica rápidamente el sitio web del hotel, puedes encontrar una oferta para la misma habitación, u obtener algunos extras de forma gratuita.

3)      CONSULTA EL SITIO WEB DEL HOTEL ELEGIDO

Si bien las reseñas de los sitios de comparación de hoteles son frecuentes, a veces lleva un poco de tiempo actualizarlas cuando cambian las políticas, agregan servicios como un nuevo restaurante o spa, o se someten a una renovación. Es una buena idea verificar el sitio web de un hotel. Llamar a un hotel directamente tampoco está de más.

4)      PROGRAMAS DE LEALTAD Y RECOMPENSAS:

Si frecuentas ciertas cadenas de hoteles, entonces tiene sentido suscribirse a su programa de lealtad para que puedas canjear puntos y recompensas durante tu estadía. Hay sitios de búsqueda y comparación de hoteles que también traen programas de lealtad que te regalan incluso noches gratuitas.

5)      DESCUBRE LA CLIENTELA PRINCIPAL DEL HOTEL

Antes de reservar un hotel, averigua qué tipo de viajero tiende a visitarlo - viajeros de negocios, familias, viajeros en solitario, mochileros, adultos de 20 años en adelante, grupos de amigos y viajeros con poco presupuesto. Puedes hacerlo leyendo la reseña del hotel o yendo a la página de sitios web de comparaciones. Si deseas una escapada tranquila, pero descubres que un hotel es popular entre las familias con niños pequeños o grupos de amigos, es posible que tengas que buscar en otro lado.

Desde los datos de la Secretaría de Turismo que muestran que se espera una ocupación hotelera de más de 7 millones de viajeros o estudios que nos dicen dónde van a ir de vacaciones los mexicanos

6) CONCÉNTRATE EN LAS RESEÑAS DE HUÉSPEDES PUBLICADAS EN EL ÚLTIMO AÑO

Si decides leer las reseñas de los huéspedes en sitios de comparaciones de hoteles, asegúrate de concentrarte en leer las del último año. Esto generalmente le proporcionará un buen sentido de lo que puedes esperar durante tu estadía.

Lea las críticas “Terrible” y “Poor" que traen algunos sitios de comparación. Este podría ser el mejor consejo para cualquiera que quiera reservar una habitación de hotel, ya que encontrarás la parte más vulnerable de sus problemas. Observa la tendencia y considera si esos problemas principales serían un problema para ti.

7)      UBICACIÓN

La ubicación de tu hotel es importante por varias razones. Primero, tendrá un impacto en el tiempo que tienes que viajar entre el hotel y los lugares turísticos. En segundo lugar, no es divertido hospedarte en un hotel junto a un área abandonada o de riesgo para tu seguridad.

8)      CONOCE LAS COMODIDADES

Hay servicios que debes estar seguro de que un hotel ofrece antes de tu llegada: cuentan con aire acondicionado, estacionamiento, wifi y desayuno. Y siempre debes verificar si hay algún costo asociado con estos servicios. Consulta las reseñas para obtener esta información y llama o envía un correo electrónico al hotel para verificar si aún estás preocupado.

A veces, los hoteles anuncian que tienen estacionamiento, pero en realidad es un garaje de terceros que no se encuentra en el sitio.

Cuando reservas una habitación, a veces una tarifa incluirá el desayuno, mientras que otra no. Mira detenidamente antes de reservar para asegurarte de seleccionar la opción correcta que estás buscando.

9)      UN BUEN BAÑO

Tomar un baño largo después de un día completo de exploración sin preocuparse es una forma brillante de revivir los momentos del día y cargar para tu próxima aventura. Asegúrate de que el baño de tu habitación tenga una buena regadera y si las piezas son nuevas y en buenas condiciones de uso.

10)  PIENSA EN TU DESCANSO

Cuando llegamos a la habitación del hotel, queremos descansar y prepararnos para el próximo día de exploración, por lo que tendemos a elegir interiores con una habitación limpia y de buen tamaño con un interior ligeramente moderno. Buenas opciones de desayuno incluido o excelentes opciones cerca. Los desayunos de hotel pueden parecer un poco aburridos, especialmente en comparación con el café atractivo en la esquina, pero puede llevar mucho tiempo encontrar buenos lugares para comer espontáneamente.

Sigue los tips y finalmente, ¡disfruta tu viaje!

Más recientes de Emilio Calleja

Ogury recibe 50 millones de dólares en inversión

Ogury recibe 50 millones de dólares en inversión

Esta inyección de capital permite a la compañía acelerar la innovación de sus productos y el crecimiento de clientes en mercados clave en Europa, Estados Unidos y APAC 05/12/2019

Torruco pronostica nueva ola en la hotelería de México, SiteMinder se adelanta a la tendencia

Torruco pronostica nueva ola en la hotelería de México, SiteMinder se adelanta a la tendencia

La noticia dada a conocer por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, de que el próximo período vacacional de invierno generará una derrama económica en todo el país de casi 180 mil millones de pesos, deja a todos muy esperados con el futuro del sector hotelero 02/12/2019

Nueva Hotel App Store llega de la mano de Siteminder

Nueva Hotel App Store llega de la mano de Siteminder

Con esta nueva opción los hoteles pueden elegir cómo conectar sus sistemas con aplicaciones diseñadas para mejorar la experiencia de los huéspedes y aumentar sus ingresos 28/11/2019