×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

EfcontenidosMiembro desde: 04/05/20

Efcontenidos

http://https://www.notistarz.com/

8
Posición en el Ranking
4
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    8.348.469
  • Publicadas
    1.994
  • Puntos
    79
Veces compartidas
596
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

La industria de la música está viviendo una de sus mejores épocas y las barreras para entrar al mundo musical nunca han sido tan bajas, pero para los nuevos artistas es más difícil destacar entre un mar de nuevos talentos, afirmó el presidente de Exile Music, Jeremy Norkin

 

Foto/ Cortesía - Jeremy Norkin

 

Por Pablo Tonini

Miami, 29 junio (Notistarz).- La industria de la música está viviendo una de sus mejores épocas y las barreras para entrar al mundo musical nunca han sido tan bajas, pero para los nuevos artistas es más difícil destacar entre un mar de nuevos talentos, afirmó el presidente de Exile Music, Jeremy Norkin.

“Se puede crear música con el celular, no hace falta ir al estudio… y su distribución es más barata que nunca, no solo puedes crearla sino también diseminarla con un click”, aseguró Norkin en entrevista con Notistarz.

El ejecutivo de Exile Music con sede en Miami, que ofrece servicios de organización de giras, management, grabaciones y servicios editoriales para talentos de todo el mundo, habló sobre la fórmula que los artistas de hoy en día necesitan para triunfar en este mercado tan competitivo.

“La fórmula sigue siendo la misma, crear contenido de calidad por el cual haya apetito, ser siempre persistente, trabajar muy duro y usar las herramientas que se tienen”, afirmó Norkin, quien ha sido reconocido por la revista Billboard como un “Latin Power Player” del mundo de la música.

“Si un artista está entrando en un género tan saturado como el reggaetón, se le hace más difícil destacarse, pero igualmente las probabilidades de éxito puede que sean mayores”, agregó.

Con todo el acceso a la tecnología y los recursos que se tienen gracias a la globalización, se podría creer que es mucho más fácil para cualquier persona o influencer que quiera ser artista poder ser lograrlo, pero la realidad es que todo el flujo de los llamados “nuevos artistas” quedan atrás de sus competidores más fuertes.

 “Si la canción no es buena y el contenido no es auténtico el público no lo sigue… pero si creas algo de calidad tienes una ventaja enorme, pero solo si ya tienes la plataforma”, sostuvo Norkin al respecto.

Crear música es más fácil que nunca, pero destacar es un gran reto: Jeremy Norkin

En su opinión muchos artistas están desperdiciando plataformas como TikTok, las cuales pueden usar para hacerse virales. “Es cuestión de aprovecharlo, esto nos está cerrando una ventana muy grande de posibilidades y lo mismo en otras plataformas, eso sí, los artistas deben asegurarse que su contenido sea genuino y aproveche el formato de cada plataforma”.

Norkin destacó además la importancia de salir de gira para presentaciones en vivo y ayudar a asegurar el éxito potencial de un nuevo artista. “Las giras son de las mayores fuentes de ingresos de los artistas. Hay artistas que no tienen éxitos en la radio y giran muchísimo y están ganando dinero, como también hay artistas que han desarrollado una carrera y no tienen conciertos en vivo. Las giras son fundamentales”, subrayó.

Exile Music ha logrado un gran éxito con uno de sus clientes de management, Chicocurlyhead, quien ha sido incluido en numerosas listas de reproducción, se presentó en festivales de renombre este año y tuvo exitosos lanzamientos en un período de carrera muy corta.

“Es un artista que nació en Panamá y se mudó a Atlanta a los 9 años. A sus 19 años lanzamos su EP y las canciones son de calidad. Dentro de muy poco tiempo nos fueron saliendo oportunidades increíbles y lo confirmamos como artista oficial del South by Southwest Festival, en Uforia de Univisión, una serie de tv para Amazon y también abrió los shows de Tiago PZK en México”, explicó Norkin.

 “Dar un salto desde el inicio de una carrera musical, a pisar el Festival Austin City Limits y Coca Cola Flow Festival en el mismo año, habla de la calidad de su música… él escribe todas sus canciones y es la mejor propuesta bilingüe que he escuchado”, destacó Norkin, quien antes de tomar el mando de Exile Music, supervisó el elenco de música de UTA en América Latina y lideró las contrataciones de artistas de habla hispana con la agencia, además de ser el responsable de la apertura de su sede de Miami en el año 2014.

En el marco de sus servicios de management, además de Chicocurlyhead, Exile Music también ha firmado un contrato con los productores dontia y LOUJAY.

Hasta la fecha, Exile Music ha celebrado contratos para giras con una amplia variedad de artistas como Hanson (que gracias a Exile Music hará una gira por 16 ciudades entre ahora y fin de año, la más amplia que haya hecho en América Latina), Cypress Hill, Kongos (que se presentó en el Festival Vaivén), Monogem, Nach y Monsieur Periné (que se presentaron en Pulso GNP), Papa Roach (se presentó en Pa’l Norte en 2022), Mariah Angeliq (que participó en Pa’l Norte en 2021, Tecate Emblema y La Solar) y Marc Seguí, que participó del Lollapalooza de Argentina y Chile (sus primeras presentaciones en América).

 

Ampliacion de estas y otras noticias en AGENCIA NOTISTARZ

Hit Parede Latino de la semana con  la  emisora aliada LatinBrasil

                         

                                 Escuche AQUI otros estrenos musicales

Más recientes de Efcontenidos

María Becerra estrena el tema “Berlín” al lado de Zion & Lennox

María Becerra estrena el tema “Berlín” al lado de Zion & Lennox

Después de haber arrasado con su presentación en los Premios Tu Música Urbano, la cantante argentina María Becerra lanza el tema "Berlín" en compañía de dos leyendas del género urbano Zion & Lennox Hace 42m

Alen Sarell estrena tema para el verano “Think about it”

Alen Sarell estrena tema para el verano “Think about it”

El DJ y productor cubano Alen Sarell, estrena “Think about it” como un tema para disfrutar en este verano y en el cual desea darle un nuevo giro a su concepto, alejado del pop que lo ha caracterizado Hace 1h

El dúo boricua Bebo y Deluxx presentan “Melo” con reggaetón, trap, R & B

El dúo boricua Bebo y Deluxx presentan “Melo” con reggaetón, trap, R & B

El dúo boricua de música urbana Bebo y Deluxx, integrado por los primos Luis Rodríguez (Bebo) y Eric Irlanda (Deluxx), estrenan el sencillo y video musical “Melo”, una fusión de reggaeton, trap, R & B, reggae, dancehall, tropical y drill Hace 1h

Jossef firma con Universal Music Latino y estrena sencillo “Que Raro“

Jossef firma con Universal Music Latino y estrena sencillo “Que Raro“

Jossef asegura que siempre se inspira en las lecciones de vida y utiliza la narración para evolucionar su sonido y su música, lo que marca la diferencia en la escena del género urbano Hace 2h

K-Pop, Momoland nominado para lo premios Kids Choice Awards (KCA)

K-Pop, Momoland nominado para lo premios Kids Choice Awards (KCA)

La banda femenina de K-Pop, Momoland fue nominado para los premios Kids Choice Awards (KCA) de este año, en la categoría de Favorito Grupo K-Pop, que se entregarán el 27 de agosto en la ciudad de México Hace 2h

Mostrando: 1-5 de 1.983