×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
46
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    40.103
  • Publicadas
    11
  • Puntos
    68
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 13º
Recientes
  • 13º
Visitas a noticias
Hace 4d

El estudio ISGlobal, proporciona evidencia sobre la exposición al dióxido de nitrógeno (NO2) y sufrir la Pandemia

En los últimos años, habitualmente nos exponemos a una peligrosa mezcla de sulfatos, nitratos, amoníaco, cloruro de sodio y hollín entre otros. La presencia de estas sustancias en la atmósfera contribuye a la modificación y formación de otros contaminantes atmosféricos, tales como el ozono y partículas en suspensión (PM10 y PM2, 5).

Destacamos por su peligrosidad, las partículas finas de dióxido de nitrógeno (NO2), de un gas en el ambiente, procedente principalmente del tráfico rodado. Los niveles están aumentando en la atmósfera, sobre todo en las ciudades, debido a la combustión de gasolina y diésel, así como de las emisiones de algunas industrias.

El NO2 es un contaminante con partículas de 2, 5 micras de diámetro o menos, tan diminutas que pasan fácilmente de los pulmones a la sangre, causando inflamación y estrés oxidativo. La exposición prolongada a las partículas del NO-2 son las más peligrosas, pueden causar una amplia gama de problemas de salud graves.

El investigador Manolis Kogevinas es profesor y médico epidemiólogo, autor del estudio ISGlobal. Buscó el vínculo entre la contaminación atmosférica y Pandemia, encontrando que tiene una estrecha relación. El comentó con RFI sobre este estudio publicado en Environment Health Perspectives.

El estudio ISGlobal, proporciona la evidencia «más contundente hasta ahora» sobre la estrecha relación que tiene la exposición al dióxido de nitrógeno (NO2) y a partículas finas (PM2.5) con la Pandemia. Pueden favorecer el desarrollo de formas graves de enfermedad y en muchos casos hasta la muerte, asegura Kogevinas.

"Una multitud de estudios muestran que la exposición a una mayor contaminación del aire ambiental, se asocia con un mayor riesgo de muerte por Pandemia", dijo el autor correspondiente Stephen Andrew Mein, MD, médico del Departamento de Medicina de BIDMC.

Numerosos estudios muestran que la exposición a la contaminación del aire ambiental, en particular al dióxido de nitrógeno tóxico (NO2), y a las partículas suspendidas (PM2, 5) tiene relación con la gravedad de la Pandemia, sobre todo para los casos graves que acabaron en el hospital o en terapia intensiva.

Muertes por partículas contaminantes.

El investigador del Instituto nacional de Salud Carlos III ha asegurado que, entre los contaminantes ambientales, los óxidos de nitrógeno (NO2) son los que más muertes provocan en España, seguidos de las partículas en suspensión. Sumados a otros contaminantes atmosféricos, la mortalidad se considera la cuarta causa de muerte en el mundo.

La evaluación de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) como factor que contribuye a la muerte por (Pandemia) fue más fuerte para personas que vivían en zonas desfavorecidas y personas mayores de 60 años. El objetivo de este análisis es evaluar la exposición prolongada al NO2 con la mortalidad por Pandemia. Esto se logra combinando tres bases de datos: la concentración troposférica de NO2, la condición atmosférica expresada por el flujo de aire vertical y el número de casos de afectados.

Estimaciones del año 2016 atribuyen 33.300 muertes prematuras en España ocasionadas por la contaminación atmosférica (por Partículas PM, Dióxido de nitrógeno NO2 y Ozono O3) y en toda la Unión Europea se estiman 456.028 muertes prematuras en este periodo. Según el investigador, la contaminación también podría contribuir favoreciendo condiciones crónicas, como las cardiovasculares o respiratorias, que aumentan el riesgo de enfermar gravemente por Pandemia.

La contaminación ambiental puede afectar gravemente a la salud.

Aunque la contaminación ambiental es a menudo invisible, sus efectos en la salud pueden ser graves, especialmente en los pulmones, corazón y otros órganos sistémicos. Los síntomas pulmonares que se pueden ver inmediatamente después de la exposición a altos niveles de contaminación incluyen la irritación de las vías respiratorias; además, las personas sanas pueden sentir picor de nariz o tener tos.

"Los resultados van en línea con la asociación entre contaminación y hospitalización que se ha descrito para otras afecciones respiratorias como gripe o neumonía". También desempeñan un papel importante en la etiología (causa) de la enfermedad de las vías respiratorias. Además, las células epiteliales del pulmón pueden ser especialmente susceptibles a la muerte cuando se exponen al NO2.

Ahora, una nueva investigación sobre Pandemia agrega más evidencia de los efectos adversos de la contaminación del aire ambiental y la urgente necesidad de abordar la crisis de salud pública de la contaminación". Los autores de los estudios señalaron que los modelos recientes predicen que la mejora de la calidad del aire (debido a menos viajes y actividad industrial) durante la pandemia puede haber reducido la mortalidad, al disminuir la propagación de enfermedades.

Más recientes de Demecane

La administración global del Nuevo Orden

La administración global del Nuevo Orden

"La europeización y la globalización son instrumentos de ciertas fuerzas que persiguen una 'política mundial única', sus protagonistas quieren moldear a la humanidad" 25/11/2021

Liberar residuos nocivos del cuerpo

Liberar residuos nocivos del cuerpo

Hablan sobre liberar residuos nocivos: poca gente sabe liberarlos y por qué es recomendable limpiarlos de nuestro organismo 25/11/2021

Afrontar la Fibromialgia Reumatológica

Afrontar la Fibromialgia Reumatológica

Cómo afrontar la Enfermedad "Cándi-Toxica" que produce: Fibromialgia Reumatológica 03/11/2021

Lección del relato bíblico de los gigantes

Lección del relato bíblico de los gigantes

Los gigantes llamados nefilim, en el relato bíblico eran violentos y tenían fuerza extraordinaria 31/10/2021

Elohim-Edén-Adán-Tierra-Cielo

Elohim-Edén-Adán-Tierra-Cielo

Creó Elohim al hombre a su imagen, según su semejanza. Entonces dijo Elohim: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 29/10/2021

Mostrando: 1-5 de 10