×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
196
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    14.832
  • Publicadas
    14
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Cuando requerimos que la fantasía solucione nuestros problemas, siempre existe una realidad que la supera, por lo que es extremadamente más conveniente trabajar en cambiar la realidad…

En la empresa se podía cortar el aire con un cuchillo.

Un director general sospechado de fraude por el dueño de la empresa, ventas en baja, recorte de gastos, un pésimo clima laboral, y gran parte del personal pensando en irse y hablando de ese dueño describiéndolo como un aprovechador, falso y oportunista.

La decisión del directorio: buscar un tipo que pudiera revertir todo esto, que fuera confiable y honesto, con capacidad de mando, pero con tino para tratar con ciertos personajes internos tóxicos para la organización pero obsecuentes con el dueño.

Y fue entonces cuando trajeron al “nuevo” como director general interino (ya sé, suena raro, pero así fue).

En la primera semana se dedicó a conocer el problema, a hablar con los colaboradores poco acostumbrados a poder expresarse, a mirar las cuentas, los ratios, la performance de las áreas y las relaciones interpersonales.

Y fue entonces cuando trajeron al “nuevo” como director general interino

El mayor problema fue que su puesto no estaba nada claro, tenía que velar por áreas que no manejaba, coordinar cosas con el aún presente director general (que ahora solo dirigía parte de la empresa), vigilarlo a pedido del dueño, y ocuparse “del resto”.

El “nuevo” sabía que la única solución era trabajar con la gente y en la gente antes de ir a los números duros. Tenía que restablecer la confianza del personal en la empresa y en quienes la dirigían, restablecer los vínculos entre las personas, armar equipos que no fueran solo colecciones de individuos, y establecer canales de comunicación bidireccional con él mismo y con los gerentes, para que todo fluyera.

Ver más en 

https://www.riskout-intl.com/single-post/2018/10/17/Se-busca-superh%C3%A9roe-Basado-en-una-historia-real

Más recientes de Daniel Sachi

Líder de voluntarios vale doble!

Líder de voluntarios vale doble!

Los verdaderos líderes se reconocen cuando no necesitan de una estructura protectora… 02/10/2018

Mostrando: 1-5 de 12