×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.231.698
  • Publicadas
    1.941
  • Puntos
    0
Veces compartidas
118
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Hace 95 años, a finales de octubre de 1922, una masa mucho mayor que la de los independentistas catalanes que este jueves tomaron Bruselas hizo la "Marcia su Roma", Marcha sobre Roma, para "reconstruir la democracia".

La dirigía Benito Mussolini, que tomó el poder intimidándolo así y porque el Rey Victor Manuel III no quiso imponer su autoridad frente a aquellos golpistas ordenando la detención de los cabecillas.

La "Marcia su Bruxelles" catalana, que ya estudian copiar la Liga Norte italiana y otras fuerzas neofascistas, ha sido un éxito de la propaganda del fascio catalán, formado por ramas dispares pero embridadas temporalmente para romper España: sueñan con una dictadura nacionalista que puede llevarnos a una guerra balcánica.

Fascio significa haz de varas unidas, símbolo que ya se vio hace ahora un mes en la manifestación de 200 alcaldes independentistas golpeando el suelo de la capital europea, la Roma actual, con esas varas y levantándolas como símbolo de fuerza.

(Las señoras que se exhiben en la Rue d'Aerschot, en Le Quartier Rouge, gozaron de elevadas recaudaciones tras esa manifestación, aunque fueron mucho mayores, cuentan numerosos observadores, con la de este jueves, cuando decenas de damas no daban abasto con las manadas de patriotas independentistas alrededor de la Gare du Nord)

En los medios informativos mundiales se muestra una visión amable de estos manifestantes que califican a sus políticos delincuentes "presos políticos" y a España como "Estado franquista".

La gente poco reflexiva y mal informada les cree sin darse cuenta de que son y actúan como fanáticos de una secta destructiva.

Y esto ocurre sin que este mismo Estado denuncie publicitariamente también ante el mundo las afinidades entre estas marchas fascistas basadas en el nacionalismo y la destrucción del parlamentarismo, como cuando estos impusieron leyes ilegales en el Parlamento catalán aboliendo a la oposición.

Otra obligación es advertir que detrás vienen otros nacionalismos en distintos países europeos disfrazándose de víctimas para ocultar su fascismo mientras, como Mussolini en su "Marcia", prometen "reconstruir la democracia".

---------

SALAS

image

Más recientes de Crónicas Bárbaras

Rajoy ya no es facha

Rajoy ya no es facha

En su visita a Londres de esta semana Mariano Rajoy demostró fehacientemente que ya no es un facha: le agradeció a la primera ministra británica Theresa May que frente a los separatistas catalanes y desde "la cuna del parlamentarismo y el Estado de derecho" apoyara la Constitución española, que ... Hace 2d

Nuestro héroe plurinacional

Nuestro héroe plurinacional

Detrás de Ignacio Echeverría, el "Héroe del Monopatín" condecorado este lunes con el mayor reconocimiento de la policía británica, hay una historia personal aparte de la de su valentía defendiendo a desconocidos al enfrentarse a los yihadistas que lo asesinaron, y que esa España "nación de naciones" Hace 3d

Recuerdo de un héroe español

Recuerdo de un héroe español

Con mínima cobertura informativa se cubrió en España el acto de este lunes en el que las autoridades británicas condecoraron post mortem a Ignacio Echevaría, el español que se enfrentó a los yihadistas que mataban a cuchilladas a viandantes en el centro de Londres, y que resultó uno de los ocho ... Hace 4d

Blondi, mascota de Rahola

Blondi, mascota de Rahola

Valle Inclán le hace decir a Max en "Luces de Bohemia" que "Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada" Hace 5d

"Las calles ya no son vuestras"

En buena parte de Cataluña se vive una hostilidad oculta entre sus habitantes, con el boicot y la humillación de hijos de españolistas en las escuelas, desprecios a sus padres en los vecindarios, su asesinato en efigie o con ataques a los símbolos y a los partidos que defienden la españolidad de la Hace 6d

Mostrando: 1-5 de 1.941