×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CoonicMiembro desde: 26/08/19

Coonic
13
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.941.105
  • Publicadas
    481
  • Puntos
    77
Veces compartidas
49
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Los estudiantes seleccionados para esta fase, de 29 centros y 23 provincias españolas, lucharán por un puesto en la final que tendrá lugar el día 18 de abril, en la sede de Le Cordon Bleu Madrid

Le Cordon Bleu Madrid acaba de publicar en su página oficial de Facebook las vídeo recetas de los estudiantes que optan al XI Premio Promesas de la alta cocina. Al igual que en las ediciones pasadas, las personas que así lo deseen pueden votar por su propuesta favorita y de esta manera ser parte del jurado popular.

 

Los votos obtenidos a través de la red social constituirán un 15% de la valoración a los participantes, y se sumarán a las votaciones del jurado profesional, compuesto por chefs profesores de la Escuela. El plazo de votaciones estará abierto hasta el próximo 20 de febrero. Posteriormente, el 22 de febrero, Le Cordon Bleu dará a conocer los 10 finalistas que participarán en la gran final de esta undécima edición.

En las vídeo recetas, de 5 minutos de duración máxima, los estudiantes,  demuestran sus habilidades culinarias e imaginación con una propuesta a partir de una elaboración común: aiguillette de dorada con salsa de vino blanco y ravioli vegetalComo parte de la prueba, también deben jugar con su creatividad incluyendo técnicas libres e ingredientes propios de sus regiones, factores diferenciales que podrán ayudarles a clasificarse para la gran final.  

Los 10 finalistas deberán elaborar y presentar su plato frente a un prestigioso jurado que, en la edición anterior, presidió Jesús Sánchez,  chef del restaurante Cenador de Amós en Cantabria, con tres estrellas Michelin y tres soles Repsol. En años anteriores, ha estado presidido también por grandes celebridades de la gastronomía, como Joan Roca, Diego Guerrero, Martín Berasategui o Andoni Luis Aduriz. 

Andalucía con 12 y Cataluña, con 8 candidatos, son las Comunidades Autónomas con mayor representación en esta edición. También estarán presentes en esta fase del certamen otras autonomías como: Galicia, Islas Canarias, Islas Baleares, Comunidad de Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla-la Mancha, La Rioja, Navarra, Región de Murcia y Castilla y León.    

 

11 años impulsando a los chefs del futuro.

Le Cordon Bleu Madrid celebró la primera edición del Premio Promesas en el año 2012 y, desde entonces, cada año apoya el trabajo y el esfuerzo de la enseñanza de las escuelas de gastronomía de todo el país y premia a sus alumnos más destacados.

Un claro ejemplo ha sido el caso del chef ganador de la primera edición del Premio Promesas, Cristóbal Muñoz, que recibió hace dos meses un doble reconocimiento del más alto nivel: Young Chef Award 2023 de la Guía Michelin, además de obtener la distinción verde de la guía y de renovar la estrella Michelin del restaurante que dirige, Ambivium (Peñafiel, Valladolid).

En esta misma línea, en el 2022, el jerezano Rafael de Bedoya, ganador de la cuarta edición del Premio Promesas, ha sido premiado con su primera estrella Michelin para el restaurante Aleia (Barcelona), que dirige junto al chef Paulo Airaudo.

El Premio Promesas de la alta cocina está dirigido a jóvenes de hasta 25 años que estén cursando su último año de formación en cualquier escuela española de cocina. Estos 11 años de celebración del certamen han sido posibles gracias al apoyo de las escuelas que animan a sus alumnos más destacados a participar para seguir formándose. Además, el Plan de Convalidaciones que se puso en marcha en 2017, permite a todos aquellos alumnos que cuenten con el Grado Superior en Dirección de Cocina acceder a niveles intermedios de los programas.

 

Para conocer las vídeo recetas de los alumnos de la Comunidad Valenciana seleccionados a los que se puede votar: 

Olga Vázquez Ortega, estudiante del Centro de Formación Profesional Altaviana de Valencia, pulsa aquí.

José Manuel Laparra Soler, estudiante del Mediterráneo Culinary Center de Valencia, pulsa aquí.

Jorge Silvestre Vilar,  estudiante del CIPFP Costa de Azahar de Castellón, pulsa aquí.

Nohaila Rokdi Rokdi, estudiante del CIPFP Benicarló de Castellón, pulsa aquí.

Tania Bautista Mauri,  estudiante del INS Dertosa de Tarragona, pero natural de Castellón, pulsa aquí.

Patricia Pérez Crespo, estudiante del IES Miguel Hernández de Alicante, pulsa aquí.

 

Para acceder a la zona de votaciones del Facebook de Le Cordon Bleu Madrid,  pulsa aquí

 

Más recientes de Coonic

AMI expresa su satisfacción por la histórica sentencia de la justicia balear que protege el derecho de las fuentes

La Asociación de Medios de Información aplaude la decisión del TSJIB que ha declarado nulos los rastreos de llamadas, la incautación de teléfonos y el registro de las redacciones de Diario de Mallorca y Europa Press que cubrían el conocido como caso Cursach Hace 1d

El pastor trashumante Jesús Garzón recibe el Premio Emprendedor Social Ashoka 2022

El pastor trashumante Jesús Garzón recibe el Premio Emprendedor Social Ashoka 2022

La ONG internacional reconoce la labor de este naturalista que lleva más de 60 años luchando por la conservación de la naturaleza y el medioambiente 18/01/2023

Mutua Montañesa expone su proceso de transformación digital en #lacañadigital

Mutua Montañesa ha sido la entidad invitada al evento que organiza con carácter mensual la CEOE CEPYME Cantabria llamado #lacañadigital, punto de encuentro de profesionales con la intención de estar al día de las tendencias digitales y la innovación 18/01/2023

Las interprofesionales Interovic, Provacuno y JTT apuestan por la importancia de las certificaciones acreditadas

Las interprofesionales Interovic, Provacuno y JTT apuestan por la importancia de las certificaciones acreditadas

Las tres interprofesionales apuestan por el desarrollo de certificaciones acreditadas en bienestar animal basadas siempre en criterios científicos 11/01/2023

Asesorías y autónomos ya pueden solicitar la nueva prestación de cese ordinario temporal en Mutua Montañesa

Mutua Montañesa anuncia que, desde comienzos de 2023, asesorías y trabajadores autónomos ya tienen habilitado el poder solicitar de manera online la nueva prestación de cese de actividad ordinario temporal 02/01/2023

Mostrando: 1-5 de 489