×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CelularisMiembro desde: 26/05/10

Celularis

http://www.celularis.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    28.341.380
  • Publicadas
    3.618
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2.056
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/10/2010

Con la gran penetración de la telefonía móvil y el furor de los mensajes de texto, las campañas SMS son una herramienta muy interesante para las marcas pero el proceso de conseguir los códigos cortos incluía tener que arreglar por separado con cada una de las operadoras, generando que en la práctica sólo las grandes compañías pudieran montar una promoción de syniverse Syniverse trae su plataforma de Códigos Cortos Comunes a América Latinaeste estilo y eso sin contar el gran tiempo que llevaba organizar una campaña a nivel regional.

Ahí entra Syniverse, que está presentando en América Latina un proyecto con la CTIA-The Wireless Association que consta de una plataforma de códigos cortos ‘ mediante la cual se podrán llevar adelante campañas de mobile marketing de forma unificada para toda la región’ . Ya se puede conocer la iniciativa yendo a codigoscortos.com donde tendrán la plataforma de registro de Códigos Cortos Comunes.

‘ Ofrecemos la capacidad de entrar en un sitio donde tenemos un rango disponible de códigos de 6 dígitos entre 900 mil y 999 donde una empresa puede con un marketing brief, que es común para todos, detallar su campaña y que eso salga disparado a todos los operadores de la región’ , nos comentó Pablo Mlikota, Vicepresidente Senior para el Caribe y Latinoamérica de Syniverse, y la plataforma se encuentra conectada a América Móvil, codigos cortos comunesTelefónica, Nextel, Oi y TIM, que representan a unos 280/300 millones de usuarios de América Latina. La misma iniciativa existe en Estados Unidos desde hace varios años manejada también por la CTIA y ya tiene activos unos 3800 códigos así que ahora la empresa lo amplía a Latinoamérica.

La CTIA va a anunciar el proyecto en su evento ‘ Enterprise & Applications’ que se realizará entre el 6 y el 8 de octubre en San Francisco pero pudimos entrevistar al ejecutivo de Syniverse para que nos adelante sus detalles:

¿Cómo va a funcionar la plataforma de Códigos Cortos Comunes?

Básicamente se trata de una solución técnica para poder generar una interacción rápida de dos vías con un usuario. Cuando la red recibe algún mensaje vía ese código corto automáticamente se asocia una marca o un nombre a un acrónimo en particular para que sea fácil de recordar. Nosotros con la CTIA organizamos eso a través de una plataforma común para todo Latinoamérica.

Más sobre

¿Y de qué forma puede beneficiar a las empresas de la región?

Vos hoy en Argentina tenés un código corto pero si querés hacer algo como marca en Brasil, por ejemplo, tenés que ir y negociar con cada operadora un código corto en particular. Te vas a pablo mlikota Syniverse trae su plataforma de Códigos Cortos Comunes a América LatinaColombia y tenés que negociar otro código corto. Lo cual genera que una marca tenga que cambiar la campaña totalmente y adaptarla a esos nuevos números. Nosotros brindamos una gran ventaja en el tema de la disponibilidad y velocidad de ejecución. Hoy por hoy si tenés que hacer una campaña estamos ganando tiempo de lanzamiento entre 4, 5 y 6 meses en algunos casos.

¿Cuales serían los costos? ¿Es accesible para una PyMEs?

Aunque hoy asocien los códigos cortos al contenido como ringtones, chistes o concursos, y si bien ese tipo de actividades generan mucho tráfico, a lo que se está apuntando mucho ahora es a contenido como alertas bancarias, por ejemplo, para cambios de balance, depósito, extracción, un vencimiento de plazo fijo para notificar automáticamente al cliente. También se utiliza mucho para cuestiones puntuales como para avisar de turnos en el médico o vencimientos de licencia de conductor. Todo ese tipo de campañas se realizan a través de esta plataforma así que las posibilidades son ilimitadas. Tiene un costo de alrededor de 500 dolares mensuales el código estándar (generado aleatoriamente) de 6 dígitos y más caro los códigos vanity que son específicos si alguien quiere un número que represente el nombre de su marca.

¿Luego de elegir el código como sigue el proceso?

Una vez elegido eso en la plataforma completas el marketing brief que es un formulario que piden los operadores para aprobar una campaña. Lo que se pregunta ahí es el contenido de la campaña, volumen estimado de mensajes, duración y otras cosas puntuales de las campañas. Nosotros ahorramos a las empresas que tengan que hacer eso con cada operador en cada país. Si sos una compañía que necesitas hacer una campaña de reacción rápida necesitas evitar esos trámites que pueden tardar varios meses de otra manera. Lo que hace la plataforma es reservarte el código corto pero la implementación de la campaña lo haces con otras compañías del segmento como agregadores o empresas de marketing móvil que nosotros damos referencias a ellas en el sitio para que las marcas sepan quienes pueden ayudarlos en ese sentido.

¿Qué les ofrece América Latina como mercado?

Latinoamérica es un mercado que a nivel de tráfico SMS está creciendo a un ritmo impresionante. Mirando la cantidad de SMS por persona por mes, Venezuela es definitivamente el número 1 de la región con casi 300 y hay países que están todavía arrancando como Brasil, por ejemplo, que está muy bajo en ese sentido con entre 50 y 60. Argentina se encuentra segundo con 200. De ese tipo de uso extensivo a a empezar a interactuar con una marca hay un paso muy pequeño y si comparás con la región Asia Pacífico que casi tiene mil mensajes por mes por persona todavía hay lugar para crecer.

image

image

Más comentadas de Celularis

Vodafone cambia sus condiciones y cobrará por sobrepasar los MB consumidos

Vodafone cambia sus condiciones y cobrará por sobrepasar los MB consumidos

Vodafone cambia Base y Base2 añadiendo 1000 SMS y 1 GBSi nos pasamos de ese GB, se nos cobraráHasta el 1 de junio se bajará la velocidad de navegación sin cobrarVodafone acaba de cambiar de forma unilateral las condiciones de algunas de sus tarifas, concretamente las de Base y Base2 27/03/2013

¿Cómo saber a qué operador pertenece un número?

¿Cómo saber a qué operador pertenece un número?

A menudo puede resultar muy útil saber a qué operador pertenece un número de teléfono. Si contamos con un determinado plan de precios es posible que nos interese llamar a una hora determinada a los números que no son de nuestro operador o no extendernos demasiado con la llamada 03/08/2010

Samsung i5700 Galaxy Spica a fondo

Samsung i5700 Galaxy Spica a fondo

El segmento de los full touchscreen de gama media es sin dudas uno de los más interesantes y competitivos del mercado móvil en la actualidad, y el Samsung i5700 Galaxy Spica llegó para pelear allí con sus virtudes y defectos 05/10/2010

Samsung lanza la colección La Fleur

Samsung lanza la colección La Fleur

Se trata de la nueva colección La Fleur que Samsung presentó en Rusia, específicamente orientados al público femenino que incluyen a los modelos Samsung Wave 525, Samsung Wave 723, Samsung C3530 y al Samsung E2530; es decir, ningún modelo nuevo en sí, sólo que fueron lanzados en sus versiones ... 24/01/2011

Bajan el precio del Samsung Galaxy S en Movistar

Bajan el precio del Samsung Galaxy S en Movistar

Ayer apareció el Nokia N8 a la venta en Movistar pero, al mismo tiempo, todos nos sorprendimos por ver que habían bajado el precio del Samsung Galaxy S en la operadora de Argentina. Según figura en el sitio oficial, ahora el Samsung Galaxy S en Movistar cuesta unos $649 con Plan Full de $189 o $289 25/02/2011

Mostrando: 11-15 de 3.617