×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Carolina CamejoMiembro desde: 28/05/19

Carolina Camejo
10
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    671.894
  • Publicadas
    249
  • Puntos
    76
Veces compartidas
228
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
Hace 6d

¿El que tienes que tocar para la suerte y volver? Nadie sabe qué parte hay que tocar para la suerte

Como toda amante de los viajes y lo que nos aporta a nivel arquitectónico o cultural una ciudad. Hay viajes para recordar y otros para volver a vivirlos. Unas de mis esculturas favoritas y que todo turista tiene que disfrutar se encuentra en Wall Street. Tenemos que hace casi treinta años, el 15 de diciembre de 1989, un gigantesco toro de bronce de 3.200 kilógramos apareció delante del edificio de la Bolsa de Valores de Nueva York, en Wall Street. Su autor, el escultor  italo-americano Arturo DiModica, había invertido dos años y 360.000 dólares en su creación.

El verdadero nombre de esta escultura es “The Charging Bull”, aunque todo el mundo la conoce como: 'El toro de Wall Street'. Según su autor, simboliza la fuerza y el optimismo en las finanzas, pues los toros, al embestir, lo hacen hacia arriba, como la bolsa cuando sube.

Como la escultura había sido instalada de noche y de forma ilegal, sin ningún tipo de permiso, el ayuntamiento decidió retirar la escultura, pero debido a la presión social, fue trasladada a su emplazamiento actual, en Bowling Green (Bajo Manhattan).

El ayuntamiento de Nueva York está estudiando trasladar el "toro de Wall Street" a su ubicación original frente al edificio de la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Las autoridades municipales se plantean el traslado debido a la alta probabilidad de que sea el blanco de un ataque terrorista con vehículo, dado las grandes aglomeraciones de turistas que se agolpan cada día a su alrededor. Por este mismo motivo, la policía instalo hace un tiempo grandes bloques de cemento alrededor de la escultura. El traslado del toro cuenta con la oposición de la Asociación de comerciantes de Bowling Green que temen perder este foco de atracción al que cada día acuden cientos de turistas para fotografiarse junto a él.

 

 

 

 

 

 

 

Más recientes de Carolina Camejo

El árbol navideño más famoso del mundo. El emblema de las navidades en la Gran Manzana

El árbol navideño más famoso del mundo. El emblema de las navidades en la Gran Manzana

Este año, el 4 de diciembre y permanecerá en este lugar hasta el viernes 14 de enero de 2020. Su encendido marcará el inicio oficial de la Navidad en la ciudad de Nueva York Hace 6d

¿Quién no es amante de los trenes? ¿Cuál viajero no ama Nueva York?

¿Quién no es amante de los trenes? ¿Cuál viajero no ama Nueva York?

¿Qué arquitecto no adora los edificios de Nueva York? Simple la respuesta, Holiday Train Show Hace 6d

Mostrando: 1-5 de 256