×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CanatyMiembro desde: 16/06/11

Canaty
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    45.231
  • Publicadas
    25
  • Puntos
    0
Veces compartidas
21
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
19/05/2020

De acuerdo a la etapa de cada niño, necesitan diferentes tipos de ayuda y apoyo por parte de los padres, para poder afrontar lo nuevos desafíos que cada día se le plantean en la escuela y en su propio crecimiento personal

Cómo aprenden los niños y adolescentes

Los niños y adolescentes aprenden observando, escuchando, explorando, experimentando y haciendo preguntas.

Estar interesado, motivado y comprometido en el aprendizaje es importante para ellos una vez que comienzan la escuela. También puede ayudar si entienden por qué están aprendiendo algo.

A medida que su hijo crezca, puede disfrutar de asumir más responsabilidad sobre su educación y de involucrarse más en la toma de decisiones sobre el aprendizaje y la organización de actividades.

Su papel en el aprendizaje de su hijo Incluso si cree que no sabe mucho sobre el aprendizaje y la enseñanza, sus hijos siguen aprendiendo de usted a lo largo de los años. Y cuando ellos van a la escuela primaria y luego a la secundaria, puede ayudarlos a tener una actitud positiva hacia el aprendizaje, solo siendo positivo usted mismo.

Una de las mejores maneras de apoyar el aprendizaje y la educación de su hijo es  estableciendo una buena relación con la escuela y comunicándose con los maestros.

 

Aprendizaje en primaria

Los niños pueden aprender de distintas maneras: algunos lo hacen a través de la observación, otros escuchando, otros leyendo, otros haciendo.

Y en esta etapa, todavía aprenden jugando. Un poco de juego libre no estructurado ayuda a equilibrar las lecciones formales en la escuela. También les da la oportunidad de relajarse después de las rutinas y las reglas de la escuela.

Los niños también aprenden usando objetos de muchas maneras diferentes. Cuando su hijo está  experimentando, explorando y creando con una variedad de materiales, aprende sobre la resolución de problemas en situaciones en las que no hay respuestas establecidas o "correctas".

No nacen con habilidades sociales: tienen que aprenderlas, al igual que tienen que aprender a leer y escribir. Darle a su hijo la oportunidad de jugar con otros niños es una excelente manera de desarrollar las habilidades que necesita para seguir adelante.

Las conexiones comunitarias de su hijo también pueden ofrecer experiencias de aprendizaje valiosas. Por ejemplo, visitar las tiendas locales, plazas, parques infantiles y bibliotecas o caminar por el vecindario ayuda a su hijo a comprender cómo funcionan las comunidades. Mientras y su hijo exploran su comunidad juntos, pueden hablar sobre cosas interesantes que ven o compartir lo que saben.

Estar interesado, motivado y comprometido en el aprendizaje de su hijo es importante para ellos una vez que comienzan la escuela

Si su familia habla un idioma diferente al español en casa, esta puede ser una excelente manera para que su hijo crezca como aprendiz bilingüe. Aprender dos o más idiomas no perjudica ni frena el desarrollo de los niños. De hecho,  ser un niño bilingüe puede tener muchas ventajas, por ejemplo, mejores habilidades de lectura y escritura. También hay opciones de colegios privados Zaragoza que imparten educación bilingüe.

Cuando sepa cómo aprende mejor su hijo, puede ayudarlo con todas las áreas de aprendizaje. Por ejemplo, si su hijo parece aprender mejor viendo y haciendo, pero necesita escribir un cuento para la escuela, podría hacer una tira cómica para ayudarlo a organizar sus ideas.

 

Consejos para aprender en la escuela primaria.

Aquí hay algunos consejos prácticos para ayudar a su hijo de primaria a aprender:

  • Muestre interés en lo que su hijo hace y aprende al hablar sobre la escuela.
  • Juegue juegos de rimas, de letras y de formas y números con su hijo, y practique turnándose en juegos y actividades.
  • Use un lenguaje simple y juegue con palabras y sus significados; por ejemplo, podría aplaudir las sílabas de las palabras o hacer juegos de asociación de palabras.
  • Siga leyéndole, incluso cuando pueda leer por sí mismo.
  • Deje que su hijo escuche y vea muchas palabras nuevas en libros, en la televisión o en una conversación general, y hable sobre el significado de las mismas.
  • Asegúrese de que tenga tiempo para jugar libre y sin estructura.
  • Ayude a su hijo a descubrir en qué es bueno, animándolo a probar muchas actividades diferentes.

 

Aprendizaje en los últimos años de primaria y secundaria

Su hijo se volverá más independiente a medida que crezca. Puede parecer que quiere que usted tenga menos información sobre su aprendizaje, pero todavía necesita su participación y aliento, solo de diferentes maneras.

Incluso si su hijo comparte menos información con usted, puede hacerle saber que está interesado en lo que está aprendiendo  escuchando activamente cuando quiere hablar. Esto envía el mensaje de que su aprendizaje es importante para usted y que está disponible para ayudarlo.

Y cuando hable con su hijo sobre lo que está aprendiendo, trate de centrarse en cómo está aprendiendo cada tema, en lugar de en cuánto sabe. Por ejemplo, podría decir: "¿Cómo fue trabajar en grupo para hacer ese cortometraje?", En lugar de "¿Qué nota obtuviste para ese proyecto cinematográfico?"

La mayoría de los niños tienen una o dos áreas que no disfrutan tanto o en las que no son tan buenos. A medida que su hijo vaya a la escuela secundaria, pueden hablar juntos sobre si es una opción dejar un tema que no le interesa. El maestro de su hijo también puede ayudarlos a resolverlo.

 

Consejos para aprender en los últimos años de primaria y secundaria

Aquí hay algunos consejos prácticos para ayudar a su hijo mayor a aprender:

  • Animelo a probar cosas nuevas, cometer errores y aprender quién es a través de nuevas experiencias.
  • Muestre interés en las actividades de su hijo. Por ejemplo, si le gusta tocar la batería, pregúntele sobre la música que está tocando y si le tocar alguna canción para usted.
  • Miren las noticias juntos y hablen sobre lo que está sucediendo en el mundo.
  • Si su hijo tiene tarea, anímelo a que lo haga aproximadamente a la misma hora todos los días y en un área en particular, lejos de distracciones como la televisión o un teléfono móvil.
  • Asegúrese de que tenga tiempo para relajarse y jugar. Por ejemplo, a su hijo le gustaría leer, tomar fotos o jugar al fútbol en el patio trasero.
  • Ayude a su hijo a desarrollar o mantener un  buen patrón de sueño.

Algunas veces su hijo necesitará su apoyo emocional para aprender, tanto como su ayuda práctica. Aquí hay algunas ideas:

  • Trate de ser sensible a cuando tiene dificultades con los ejercicios de aprendizaje y calcule lo que necesita. A veces puede ser su ayuda, y otras puede ser un descanso de la tarea.
  • Confíe en el juicio de su hijo. Por ejemplo, si cree que está listo para practicar un deporte de contacto o probar un nuevo tema, déjelo intentar.
  • Acepte que es una persona completa. Esto significa apreciar que es fuerte en algunas áreas de aprendizaje y no tan fuerte en otras.
  • Responda a los sentimientos de su hijo. Por ejemplo, comparta su emoción cuando domine algo nuevo y sea paciente cuando tenga problemas.
  • Intente recordar sus propias experiencias de aprendizaje, tanto las agradables como las desafiantes. Esto lo ayudará a comprender la experiencia de su hijo.

Más recientes de Canaty

Los 10 mejores lugares para hacer fotografía en inmersiones de buceo

Seguramente si eres aficionado o profesional en el buceo, has visto cosas increíbles durante tus inmersiones que quieras capturar. ¿Ya tienes tu cámara lista pero no sabes por dónde empezar? Aquí algunos lugares que te servirán de inspiración 22/05/2020

Ventajas de utilizar software contable para pequeñas empresas

Independientemente de sus necesidades, el software de contabilidad puede ser un buen equilibrio entre tratar de hacer su propia contabilidad usando hojas de cálculo y contratar a un profesional para que haga toda la contabilidad de su pequeña empresa 27/01/2020

¿Cómo ayudar a alguien con trastorno límite de la personalidad?

Si tiene un amigo o familiar con trastorno límite de la personalidad, conoce el estrés de este difícil problema. Y es posible que no sepa cómo responder de manera útil 19/12/2019

¿Por qué los automóviles eléctricos son importantes para la sociedad? (Beneficios de los vehículos eléctricos)

¿Por qué los automóviles eléctricos son importantes para la sociedad? (Beneficios de los vehículos eléctricos)

Se predice que los autos eléctricos serán la próxima fuerza disruptiva del mercado para el transporte y la tecnología. Tienen el potencial de revolucionar cómo se usa, crea y redirige la energía 27/11/2019

Los trastornos alimentarios de los adolescentes, como la anorexia, la bulimia y los trastornos por atracones, son tratables

Los trastornos alimentarios de los adolescentes, como la anorexia, la bulimia y los trastornos por atracones, son tratables

Los trastornos alimentarios afectan a millones de adolescentes y adultos jóvenes solo en los EE. UU. Con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, la recuperación es posible.Los datos sobre los trastornos alimentarios de los adolescentes son alarmantes: 28/08/2019

Mostrando: 1-5 de 18