×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Canal FreakMiembro desde: 10/07/09

Canal Freak

http://www.canalfreak.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    12.202.887
  • Publicadas
    4.984
  • Puntos
    0
Veces compartidas
672
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Recibir la noticia de que una nueva película de Guillermo del Toro se estrena en cines, siempre será un deleite visual que se transformará en un imperdible cinematográfico.

En esta oportunidad nos adentramos a una curiosa feria de excentricidades que no dejará a nadie indiferente y, de por sí, tendrá más misterios de los que creíamos.

image

La película ya tuvo su antecesor en el año 1947 por el director Edmond Goulding y en el 2003 a su adaptación gráfica en tiras cómicas. Ambas adaptaciones provienen de la novela original del escritor William Lindsay Greshman, de 448 páginas publicada en 1946.

En esta adaptación actual, contamos con la dirección, producción y guion de Guillermo del Toro, junto a J.Milles Dale y Kim Morgan.

Su elenco cuenta con la participación de Bradley Cooper (A star is born) como Stan Carlisle, Rooney Mara (La chica del dragón tatuado) como Molly, Cate Blanchett (El señor de los anillos) como la Dra. Lilith Ritter, Toni Collette (Hereditary) como Madame Zeena, Willem Dafoe (Spiderman: No way home) como Clem, Ron Perlman (Hellboy) como Bruno, Richard Jenkins como Ezra Grindle, David Strathairn como Pete, entre otros más.

La producción cinematográfica cuenta con una armoniosa paleta de colores que se coordinan con la época en la que se inspiraron sucedieron los hechos; los años 40. Así mismo el vestuario y los escenarios en donde se desenvuelven los hechos.

image

SINOPSIS:

Stan vive una etapa desafiante y nueva en su vida, para dar un cambio completo se adentra a una feria de excentricidades como observador, terminando por desempeñarse en este.

Al ir conociendo a su dueño y sus trabajadores sumamente excéntricos, Stan va descubriendo un mundo totalmente diferente, comprendiendo el poder del convencimiento y el engaño de la mano de Pete, un retirado conocedor de las más curiosas maneras de engañar la mente humana y así, sacar una buena propina.

El éxito viene de la mano con peligrosos misterios y consecuencias que puede traer jugar con la mente humana, siendo un creedor de sus propias mentiras, Stan se adentra a sí mismo y su sed de poder para conseguir lo que quiere... sea cual sea su precio.

image

Reseña:

Tras la muerte de su padre, Stan emprende un viaje personal en una búsqueda desconocida de un camino desconocido. En esto termina trabajando en una feria de excentricidades donde su dueño, Clem, lo acoge y entrega conocimientos propios del rubro para que siempre tome en consideración.

A su vez, hace amistad con Zeena y Pete, quienes también son parte de esta feria y encargados del área esotérica y misteriosa; Zeena es quien lleva el show de tarot, adivinanza y en general, los misterios del universo, pero con el gran detalle de que todo es un juego mental en donde las interpretaciones, análisis a los detalles y un código verbal, hacen de este show de magia e ilusionismo, una realidad para el público que lo observa y participa de este, pero tras bambalinas, un pequeño fraude.

Stan comienza a aprender de estas dinámicas, siendo advertido por Pete debido a la peligrosidad de ello; cuando el ilusionista se cree sus propias mentiras.

image

Simultáneamente, los ojos de Stan se posan sobre Molly, artista encargada de ilusionar a la audiencia con su poder de aguantar altas descargas de electricidad, formando un lazo emocional que los embarcará en un viaje de oportunidades y lujos tras abandonar la feria juntos y buscar un futuro mejor gracias a Stan y su don ilusionista, el que lo llevó a ser un hombre muy reconocido.

Uno de sus shows es presenciado por un juez y la psicoanalista la Dra. Lilith Ritter, quien ha descubierto el engaño mediante el código verbal entre Molly y Stan. Para evitar cualquier exposición, el ilusionista y la doctora forman un lazo asociado al dinero en el que ella le entrega información y luego él hace su juego esotérico y de espiritismo para poder así, obtener ganancias monetarias de millonarios estadounidenses que son atendidos por la doctora.

Este éxito trajo consigo una fama peligrosa; Ezra Grindle un millonario hombre que desea conectarse con su fallecido amor y poder verla nuevamente a pesar de no estar en el plano terrenal. Este petitorio hace a Stan ir más allá de los peligros que le advirtieron podría traer este rubro si se deja llevar por la sed de poder y dinero.

Sin medir consecuencias, el protagonista juega su propio juego y sobrepasa el límite de sus propios parámetros aprendidos para sobrellevar un caso extenuante pero bien recompensado, que tendrá más perdidas que ganancias a su vida, sin medir la paradójica metáfora que esto traerá a su vida y cómo, sin medir reparos, vuelve al principio del camino, pero esta vez, desde la otra vereda.

image

¿Por qué no te puedes perder la nueva película de Guillermo?

Primeramente, siempre espero al monstruo que del Toro presentará en cada una de sus películas, es prácticamente su sello. Lo trascendental de esta película es que el monstruo es la humanidad misma; el ser humano y su oscuridad. Esto fue algo inesperado por así decirse, pero muy grato de analizar. Sus últimos minutos son claves para comprender aquello por lo que fue muy grata sorpresa aquello.

Por otro lado, el estilo, colores, vestuario, maquillaje y escenografía de esta película me cautivaron de sobremanera. Todo colinda muy bien formando una perfecta armonía con sus personajes, sobre todo a Stan y como los sucesos de su vida, van marcando su historia.

Existieron algunos pequeños detalles que me costaron anexar a la trama como Bruno y su responsabilidad con Molly, el verdadero fin de la psicoanalista y finalmente, que pasó con Molly. A pesar de estas interrogantes, no marcaron una diferencia en mi percepción de esta historia, añadiéndola al igual que todas las anteriores, a mi colección de películas favoritas del director.

image

Disponible desde hoy 27 de enero, en los más grandes cines de nuestro país gracias a la distribución de Cinecolor Films, llega la última entrega de Guillermo del Toro, que ya está sonando como nominada a algunos premios por lo que esperamos escuchar más de ella.

Más antiguas de Canal Freak

Gana entradas para Peligro en Bangkok

Gana entradas para Peligro en Bangkok

Joe, un asesino profesional recibe un encargo en Bangkok para acabar con cuatro objetivos, pagado por un gagser local. Para que lo ayude, recluta a Kong, un ladronzuelo al que planea matar al terminar el trabajo, para no dejar ningún rastro. Pero las cosas se complican 10/08/2009

Trailer de Astro Boy

Trailer de Astro Boy

Astro Boy es la adaptación que llega a las salas el 23 de Octubre en USA y cuenta entre sus filas a las voces de Freddie Highmore (Charlie y la Fábrica de Chocolates), Nicolas Cage, Kristen Bell, Nathan Lane, Bill Nighy, Donald Sutherland entre otros 11/08/2009

Avatar Day, 21 de Agosto en Chile y el Mundo

Avatar Day, 21 de Agosto en Chile y el Mundo

El viernes 21 de Agosto, el mundo podrá ver las primeras imágenes de AVATAR, la nueva aventura épica del director James Cameron, cuando Twentieth Century Fox estrene el trailer en todas partes – mientras que en cines selectos se mostrarán además 15 minutos de escenas de la película en formato 3D 12/08/2009

Legion para todo publico

Legion para todo publico

Si no quisiste ver el trailer ‘ Apto para Mayores’ ya puedes ver la versión ‘ apto para todo publico’ de Legion, el nuevo trabajo de Paul Bettany como el angel salvador de la humanidad 14/08/2009

This is it, lo ultimo de Jackson a las salas 3D

This is it, lo ultimo de Jackson a las salas 3D

This is it es lo ultimo que se grabó del indiscutido Rey del Pop, horas y horas de ensayos para su ùltima gira que lamentablemente nunca se realizó, y cuando Jackson falleció se discutia que se realizaría con este material, luego se especulaba la venta de esto en dvd o blu-ray, pero mi sorpresa ... 14/08/2009

Mostrando: 1-5 de 2.549