×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Canal FreakMiembro desde: 10/07/09

Canal Freak

http://www.canalfreak.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    10.637.953
  • Publicadas
    4.104
  • Puntos
    0
Veces compartidas
669
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Título original: Jojo Rabbit

Dirección: Taika Waititi

Guión: Taika Waititi (Novela: Christine Leunens)

Música: Michael Giacchino

Fotografía: Mihai Malaimare Jr.

Reparto: Roman Griffin Davis, Taika Waititi, Scarlett Johansson, Thomasin McKenzie, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Alfie Allen, Stephen Merchant, Archie Yates

Sinopsis: Jojo «Rabbit» Betzler (Roman Griffin Davis) es un joven y solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a un niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, un niño un poco idiota, Jojo deberá enfrentarse a que quizá la guerra no es tan buena como decían.

Quiero comenzar haciendo un disclaimer: Yo AMO a Taika Waititi. Lo conocí por el año 2012 con Boy, posteriormente con su What we do in the Shadows y a partir de ese momento no hago más que disfrutar cada cosa que salga por más loca y extraña que haga, sé que nunca podrá ser lo más Taika, que Taika pueda hacer.

image

Por lo tanto comprenderán que, cuando leí que, Taika pensaba hacer una sátira de la segunda guerra mundial (un guión que tenía pensado desde 2011) en que iba a interpretar ni más ni menos que a Hitler, por supuesto me entusiasmé: fueron meses esperando queridos freakys, pero finalmente la ví, y ¿qué me pareció?

Pues aquí vamos.

R E S E Ñ A

Jojo Betzler es un pequeño niño alemán de 10 años quien se prepara para el que promete, ser el mejor fin de semana de su vida y este es, un campamento de las juventudes hitlerianas.

Así como me leen, este pequeñin cumple su sueño que es asistir este campamento, aprender todo lo que pueda, servir a su país y sobre todo, pasar tiempo con su mejor amigo que no es ni más ni menos que... Adolf Hitler, pero imaginario.

image

Y es esta premisa tan inverosímil y es más, hasta arriesgada la que da el puntapié para esta nueva película, que, sabía que me iba a dar más de una sorpresa y no decepciona para nada.

Convengamos que con esto Taika Waititi la tiene muy difícil porque, ya desde el vamos uno se pregunta, ¿cómo va a ser posible empatizar o conectar de algún modo con un niño abiertamente nazi y que su mejor amigo es el Führer en persona? ¿Cómo hacer una comedia de un tema que para muchos es aún sensible y más encima en estos tiempos?

Esa es justamente la brillantez de esta película: porque Waititi es un cineasta inteligente, gracioso, carismático, talentoso y por sobre todo muy sensible porque lo logra: nos introduce a la vida de un niño sumamente inseguro e ingenuo en que su único orgullo reside en que es alemán y ya que su BFF está ahí, nada podría ir mal, ¿verdad?

image

Oh, es en eso en que nuestro pequeño pero adorable protagonista está muy, pero muy equivocado.

Sin entrar en muchos spoilers (que me encantaría entrar en detalles, pero no quiero quitarles el deleite que es esta película) de a poco vemos como va perdiendo la inocencia de la peor/mejor manera posible. Porque, todo en lo que creía de a poco se va perdiendo, es víctima de bullying y hace cosas ridículas para encajar en este club de fans y encima su amigo (imaginario) le da consejos de vida en buena onda pero sumamente ridículos.

Y la sorpresa será mayor para él cuando descubre que tenía una invitada en su casa que, pues, su madre omitió avisar que estaría presente, y jugará un importante rol en desmitificar lo que él concebía como verdad absoluta, porque, es todo su mundo el que cambia por completo, llegando a la conclusión de que quizá no todo lo que le decían es cierto.

image

El único rincón de amparo y empatía que tiene el pequeño Jojo es su adorable madre, Rosie (interpretada por Scarlett Johansson quien, me atrevería a decir, es esta su mejor actuación) quien es su madre leona que es dulce, comprensiva y protectora y da mucho mejores consejos al pequeño, pero también lo insta a que sea valiente y que enfrente sus problemas y dificultades, pero sin dejar de disfrutar de la vida dentro de lo que cabe y siendo libre y leal a lo que uno siente en su corazón.

image

Realmente los momentos de Rosie y Jojo son de los momentos más dulces y tiernos porque la química entre ambos actores además de ser encantadora, es la de una madre intentando mantener la normalidad, en medio del horror.

Después de verla, no puedo evitar pensar en los fanatismos que hay hoy, que da lo mismo la época que sea, siempre hay un líder carismático por el cual hay personas, literalmente dispuestas a morir y que les da igual cuantas amistades o relaciones pueda romper, porque su idea es buena y el resto de la gente está en lo errado. Es cosa de ver las noticias y ver quienes son los líderes políticos hoy, no solo en el país, sino que en todo el mundo.

image

La película es enfática y muy políticamente incorrecta pero, sin caer en el mal gusto: muestra sin tapujos las esvásticas y hasta los saludos clásicos de «heil Hitler», (que son momentos realmente hilarantes) comentando sus creencias reales que, en serio uno se pregunta, ¿en qué estaba pensando la gente que seguía tanto a este tipo? Sumado a que es interpretado por Taika Waititi y que el resultado es hilarante, porque...encima lo hace demasiado bien, dice las ridiculeces más grandes y es demasiado caricaturesco, pero a la vez, es la percepción de un niño de 10 que cree en él como un héroe.

El resto del elenco compuesto por Stephen Merchant, Rebel Wilson, Sam Rockwell y Alfie Allen, no desmerecen para nada, dándonos personajes también muy hilarantes, pero, que en el fondo están ahí intentando cumplir lo que ellos creen correcto. Sin embargo, tienen matices que podrían hasta sorprenderlos, porque esa no es la tecla que Waititi quiere tocar del todo.

image

La guerra es una época complicada. Es algo que divide, que quiebra a personas, familias, países enteros, y ante eso, solo podemos responder de una manera: con amor, porque, es más fuerte. Suena muy cliché, pero es verdad, es nuestra empatía lo que nos hace ponernos en el lugar del otro, darnos ese tiempo para conocer a una persona, quien sabe, podría sorprenderte, y eso es lo que hace Jojo Rabbit y Taika Waititi, sorprender, hacerte reír, pero a la vez abrazarte para seguir adelante con la vida por muy complicada que parezca. Porque eso es lo que hace el amor en nuestras vidas, nos hace soñar, ser más fuertes e incluso bailar.

Jojo Rabbit, después de tanta espera, está a partir de hoy, en los mejores cines del país.

Más recientes de Canal Freak

#ExperienciaPuck Conoce "La ciudad de los fantasmas" lo nuevo de Victoria Schwab

#ExperienciaPuck Conoce

¿Te gusta Victoria Schwab? ¿Te has quedado con ganas de leer más historias de ella? Pues te tengo muy buenas noticias porque, este mes, cortesía de la Editorial Urano es que tenemos un libro más escrito por esta célebre escritora 22/03/2019

[Reseña libro] Vistmond

"Debes valorar el poder de los sueños" Autor : Isabella de la Torre Género : Fantasía/Aventuras Sinopsis : Un atrapasueños persigue a un chico. Una chica colecciona atrapasueños. otro chico recibe la foto de un atrapasueños 22/03/2019

Araña, lo nuevo de Andrés Wood

Araña, lo nuevo de Andrés Wood

Andrés Wood, director de Machuca y Violeta se fue a los Cielos, regresa a la pantalla junto a 20th Century Fox, Bossanova Films y Magma Cine con Araña, un thriller político protagonizado por Mercedes Morán, María Valverde, Marcelo Alonso, Pedro Fontaine, Felipe Armas, Gabriel Urzúa y Caio Blat 21/03/2019

#ForTheThrone Drogon es parte del nuevo póster de Game of Thrones

#ForTheThrone Drogon es parte del nuevo póster de Game of Thrones

Queridos freakys: Game of Thrones. Falta cada vez más poco para el estreno de la octava y última temporada y ya con solo un tráiler pero muchos pósters promocionales, es normal que HBO decida recordarnos gracias a su cuenta de twitter, en esta ocasión, otro póster que la serie viene y será aún más . 21/03/2019

Mira el Tráiler de John Wick 3: Parabellum

La última vez que vimos a John Wick en la pantalla grande, el mercenario corría por su vida. Y cómo no, si luego de romper las reglas del Continental, una millonaria recompensa se puso en su cabeza: 14 millones de dólares para el valiente que lo asesinara 21/03/2019

Mostrando: 2.546-2.549 de 2.549