×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Canal FreakMiembro desde: 10/07/09

Canal Freak

http://www.canalfreak.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    10.650.373
  • Publicadas
    4.130
  • Puntos
    0
Veces compartidas
669
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

«El código Onyx puede cambiar el curso de la guerra»

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 45 al 49 de Robots in disguise segunda temporada.

Galvatron no va a detenerse hasta conseguir lo que quiere, y Optimus deberá tomar una importante decisión.

La historia

Retomamos la serie yendo directo a las dependencias del Comando de defensa terrestre, en donde Marissa tiene a Spike en calidad de prisionero; Blackrock habla con él y le explica que el código Onyx que ha desarrollado ya ha infectado a todo el planeta tierra. Resulta ser que según las palabras de este hombre, su familia ha estado en posesión de artefactos cibertronianos desde la antigüedad, como el puerto espacial de hace un par de revisiones, y entre eso, está el código Onyx, que es una especie de virus informático que le permite entrar en control de todo.

En tanto en el Ark, Jetfire ha descubierto que la tableta con información que Galvatron le pasó a Arcee tiene un código autoevolutivo cibertroniano y sale en busca de su origen a la tierra con Doc, Jazz y Kup, mientras Cosmos debe vigilar y Arcee y Sideswipe se quedan en la nave con el aún herido Alpha trion.

El grupo llega a una zona nevada en busca de la señal quantum, pero son emboscados por un grupo de clones robots; mientras esta incursión se vuelve un desastre por los clones y su superioridad numérica, en órbita las cosas no van mejor. Blackrock activa a distancia el código, con lo que desactiva los sistemas y genera un escudo burbuja que encierra a todos en la nave; Skylynx, quien iba en busca de ayuda para la tierra resulta herido por la acción sorpresa de los escudos, y en la nieve Jazz pierde un brazo producto de los ataques.

Las cosas tampoco están tranquilas en el concilio de mundos; Optimus tiene una larga charla en Caminus con Mistress, of flame, quien intenta entender las razones para proteger la tierra y los motivos de Prime para no querer ser tratado como un líder. Optimus se muestra inseguro con su lugar en todo esto después de los acontecimientos anteriores, pero sigue con su promesa de intentar mantener la libertad.

image

De camino con Windblade, quien también tiene las manos llenas con el concilio de mundos y el apoyo que pueden obtener en contra de los intentos de Starscream, se encuentran con un altercado entre los Dinobots y dos camiens: Sterling y Aileron. Esta última hace una gran demostración de valor que asombra al rojo; este le pide que le ayude a tener un mejor punto de vista de él mismo, ya que desde cierto tiempo a esta parte no tiene las cosas muy claras. Aileron le habla sobre la paz y la visión de los trece que tienen en Caminus de él, además de aconsejarle conocer a las Torchbearers.

En la estación espacial, Soundwave recibe a algunos nuevos integrantes como Sky bite y Slugslinger, y les habla de su plan de tener una comunidad en donde los cons y cualquiera que rechace las ideologías de guerra puedan alojarse; en este contexto recibe un llamado de auxilio de Cosmos, por los sucesos de la tierra y el Ark. Mientras están en la colonia, Galvatron comunica de lo que está pasando y ordena preparar todo para un ataque.

En tanto, Optimus va junto con Aileron a Rust spot, lugar en donde finalizó Dark Cybertron y en donde hay una minúscula alteración cuántica producto de esos hechos; es un sitio de una importancia fundamental para él ya que ahí perdió tanto a Bee como a Shockwave. Después de esto se encuentra con las Torchbearers, quienes no parecen muy contentas con su presencia y acciones.

En Cybertron, mientras Starscream comienza a tener alucinaciones con el fantasma de Bee, Needlenose, Brawl y otros están dispuestos a tomar el puente espacial; Tracks trata de impedirlo aludiendo a su amistad, pero lo que recibe a cambio es un disparo en el pecho. Con todos las piezas en su lugar, Needlenose y los demás toman el puente espacial y llegan hasta el Ark, en donde ya las cosas estaban ardiendo por los sistemas de seguridad vueltos contra Arcee y compañía; vienen a apoderarse del puente que tienen en su control.

En el comando de defensa las cosas se ponen locas cuando Doc descubre una peligrosa señal, de la que nadie será advertido porque no lo toman en cuenta más que para realizar análisis. Así las cosas, su única opción es hacer el trabajo solo, aunque con la inesperada ayuda de Buster, quien con su olfato ha descubierto que algún peligro está cerca.

image

La inesperada dupla de héroes consigue descubrir una localización secreta de la base, hasta donde han sido transportados Jazz, Kup, Jetfire y Skylynx; después de algunas peripecias, el duo consigue abrir una brecha y liberar al grupo de una materia que podía haberlos matado. Indirectamente esto reúne al grupo con Thundercracker, Marissa, Spike y Jazz, pero antes de que puedan aclarar lo que está pasando, aparece Galvatron gracias al poder de teletransportación de Skywarp y revela que casi todo lo que ha pasado es por su causa.

Blackrock no es un ser humano, sino una construcción avanzada de origen cibertroniana; Galvatron pretende usarlo a él y el código Onyx para ganar su guerra personal con los Primes, asolar la galaxia e imponer su reino por sobre todos los seres.

Marissa logra recuperar el control del Ark y desactiva las defensas, lo que permite que Arcee y Sideswipe tengan algo más de libertad para actuar; sin embargo, la batalla es dura y están en desventaja numérica: Arcee termina aplastada por Brawl y Sideswipe fulminado por Needlenose. Galvatron está a punto de ganar todo.

Chromia, Windblade y lronhide apenas pueden intentar detener a la turba en Cybertron que intenta tomar el puente; en el momento crítico, el Ark se estrella en la tierra, en china, Galvatron se prepara para tomar el planeta, pero aparece una fuerza de oposición: Optimus declara que la tierra está bajo su protección y llega junto a Superion, Victorion y los demás.

Team creativo

Argumento: John Barber

Arte: Andrew Griffith ? Sara Pitre

Color: Josh Perez

Letra: Tom B. Long

Todo este arco de construcción es sumamente interesante, porque va montando las piezas y revelando verdades que son importantes para el desarrollo de la historia; tenemos a Optimus dando palos de ciego, Galvatron con un plan bien pensado y que avanza por distintos frentes a la vez, Soundwave cobrando protagonismo con su intento de crear algo nuevo, Marissa luchando por encontrar un punto distinto a lo que hizo Spike en el pasado. Y entre todo esto, espacio para que personajes secundarios o nuevos hagan su parte; la decepción de Cosmos o la aventura de Doc y Buster son grandes momentos para hacer más grande la historia.

Datos técnicos

La insistencia de Galvatron por el puente que estaba en el Ark es porque ese es hasta donde sabemos el único que queda fuera de que está en Cybertron, y esto le daría una ventaja táctica difícil de superar. Punto aparte para la tecnología de los drones de los humanos, que hasta se pueden fusionar.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Mtmte T2 05

Más recientes de Canal Freak

Goku Ultra Instinto confirma su llegada al mundo de Dragon Ball FighterZ

Goku Ultra Instinto confirma su llegada al mundo de Dragon Ball FighterZ

La revista V-Jump ha confirmado la llegada de la nueva forma de Goku que se agregará a Dragon Ball FighterZ, se trata de la forma de Goku Ultra Instinto vista en la serie Dragon Ball Super y seguramente emocionará a todos los jugadores Hace 3d

¡Pikachu, yo te elijo! Netflix estrenará en exclusiva Mewtwo Strikes Back: Evolution

The Pokémon Company International y Netflix han anunciado hoy que la nueva película animada basada en la querida franquicia de Pokémon se estrenará en Netflix en todo el mundo fuera de Japón y Corea Hace 3d

[Reseña ? Libro] Te regalaré las estrellas de Jojo Moyes

La autora de "Yo antes de ti" vuelve con "Te regalaré las estrellas", una novela que nos habla sobre la libertad, amistad y como los libros nos pueden cambiar la vida. Se puede encontrar en todas las librerías del país gracias a la editorial Penguin Random House Chile Hace 3d

[Atomika] 03: Omnipresencia roja

[Atomika] 03: Omnipresencia roja

«Los diosos no pueden ser eternos» Acerca de Leshi, Baba yaga, la divinidad, y la descendencia. Esta revisión incluye detalles de la historia y comprende los números 05 y 06 de Atomika Hace 3d

Algunos interesantes detalles de Falcon and The Winter Soldier

Una de las series que más se espera es la nueva aventura protagonizada por los amigos del Capi ya que no está aquí, por supuesto me refiero a Falcon and the Winter Soldier, y pese a que aún no sabemos nada concreto aún, sabemos que hay una cosa infalible: hay unos cuantos rumores de las ... Hace 4d

Mostrando: 11-15 de 2.549