×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

BrunelliMiembro desde: 26/05/20

Brunelli
4
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.066.504
  • Publicadas
    322
  • Puntos
    81
Veces compartidas
3
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
  • 10º
Visitas a noticias
Hace 6d

Mariano Maisterrena, CEO de la plataforma HeirloomDAO, experto en blockchain y negocios digitales, indicó cómo funcionan las Organizaciones Autónomas Descentralizadas y qué beneficios traen para la creación de sociedades extensas y altamente participativas

Mariano Maisterrena, CEO de HeirloomDAO, la plataforma que permite a compañías y usuarios crear y adquirir licencias de productos digitales en forma de NFTs, explicó qué son las DAO, cómo funcionan y de qué manera permiten a las organizaciones funcionar de una manera más ágil y democrática.

 

 

“Una DAO (Descentralized Autonomous Organization u Organización Autónoma Descentralizada) es, en pocas palabras, una estructura organizativa que permite un alto grado de participación directa de los usuarios que la integran y quienes comparten un fin en común”, señaló Mariano Maisterrena, y agregó: “El punto principal de las DAOs es que su reglas están codificadas en una red blockchain y, por lo tanto, son inalterables. Puede hacerse una analogía con los estatutos y leyes de una sociedad tradicional, aunque de forma digital: una DAO puede funcionar de forma muy similar a una empresa de hoy, con miembros que la componen, un fin en común, reglas para los accionistas, etc”.

 

 

 

El CEO de HeirloomDAO subrayó que una DAO favorece las decisiones horizontales hechas por todos los miembros, a diferencia de, por ejemplo, los dictámenes de un grupo reducido de directores de una compañía. En este sentido, el hecho de que las leyes que regulan el comportamiento estén en la blockchain hace que se vuelvan innecesarias las tareas burocráticas y muchas de las jerarquías.

 

 

¿Para qué sirve una DAO?

Las DAOs permiten crear de forma muy simple una sociedad a la que todo el mundo pueda acceder. De hecho, pueden ser una respuesta para generar una organización extensa sin tener que pasar por problemas regulatorios internacionales. Así, cualquier persona a la que le interese formar parte puede hacerlo sin importar donde esté físicamente.

 

“Imaginemos que creamos una plataforma en donde los miembros de la DAO pueden comercializar su música libremente entre ellos, comprando y vendiendo canciones. Podremos emitir un token que sirva como moneda dentro de nuestra red y el cual utilizarían los usuarios para realizar transacciones. Al mismo tiempo, ese token servirá como el derecho de voto dentro de la organización: los usuarios que tengan en su poder el token acreditarán que son parte”, planteó Maisterrena, quien añadió: “Un token es, simplemente, una criptomoneda creada dentro de alguna red blockchain. Cualquier DAO puede generarlos de una manera muy simple y, luego, puede comprarse y venderse de manera libre en el mercado abierto”.

 

Beneficios de las DAOs para organizaciones y usuarios

Según Mariano Maisterrena, la mayor ventaja que tienen las DAO es la transparencia de las transacciones que suceden en su interior. Tanto los movimientos financieros como las reglas se registran en la blockchain. Por lo tanto, cualquier persona puede consultar las últimas transacciones realizadas en cualquier momento. “Las DAOs no necesitan una personería jurídica o el reconocimiento de un estatuto legal para poder funcionar. Esto se debe a que viven íntegramente dentro de la blockchain”, puntualizó.

 

“Las estructuras de las DAOs varían, pero muchas comparten varias características de una sociedad tradicional. Por ejemplo, están compuestas por un treasury o tesoro, en donde se almacenan los tokens de la DAO y otras criptomonedas. No hay nadie que tenga la clave para gastar el dinero del tesoro, sino que se utiliza una tecnología conocida como ‘multisignature’. Esto permite a las DAOs no depender de una sola persona encargada de manejar los fondos. En cambio, se requiere de un conjunto de contraseñas y claves que colectivamente, con la votación y decisión de los miembros, permiten realizar transacciones”, detalló Mariano Maisterrena.

 

El experto en blockchain y negocios digitales también destacó que, las “reuniones de directorio” en donde se realizan votaciones en una sociedad tradicional son reemplazadas por “snapshots”. Un snapshot es una captura de imagen de una DAO, en la que se indica quiénes de los miembros están a favor o en contra de una resolución.

 

Las DAOs, claves para lo que viene

Acerca de la manera en la que se toman las decisiones en las sociedades DAO, Maisterrena indicó que “son altamente democráticas y horizontales. Existe poca jerarquía, dado que se tiene a la blockchain como reguladora de transacciones, votaciones, etc. Cualquier usuario que participe tiene derecho de voto de alguna manera”.

 

Además, resaltó que “las DAOs pueden buscar ser un negocio (for profit) o no. Cualquier formato tradicional de sociedad como lo conocemos hoy puede ser repensado en forma de una DAO, pero eso no significa que todas las sociedades en el futuro se conviertan en DAOs. De hecho, algunas organizaciones tradicionales de hoy no tendrían sentido en el nuevo formato”.

 

“En definitiva, las DAOs triunfan en el mundo de la Web3 y lo harán en el futuro metaverso. Son una herramienta muy versátil para crear organizaciones abiertas a todo el mundo y con capacidad de tomar decisiones de forma colectiva de manera organizada y transparente garantizada por la tecnología blockchain”, concluyó Maisterrena.

 

Acerca de HeirloomDAO

HeirloomDAO es una plataforma que brinda a usuarios y compañías la oportunidad de crear y adquirir suscripciones de productos y servicios digitales en la forma de NFTs (Tokens No Fungibles). Los clientes solo deben guardar estos tokens en sus billeteras para acceder a diversas soluciones de software, como programas de edición u otros, y servicios digitales.

HeirloomDAO propone un nuevo paradigma para la distribución y adquisición de licencias digitales, con la intención de darles más libertad a los usuarios. Las licencias de software tradicionales son no transferibles y están vinculadas de manera fija a la cuenta personal de un cliente. Con las licencias NFT, los usuarios tienen derechos completos de propiedad de los productos que adquieren, lo que los habilita para venderlos en un mercado secundario cuando lo deseen.

Asimismo, HeirloomDAO ofrece a las compañías y startups una manera fácil de integrarse al ecosistema blockchain para generar sus licencias NFT.

Más información en: www.heirloomdao.com

 

Contacto para la prensa

b, otro plan

Alejandra Castrogiovanni

alejandrac@otroplan.com.ar

Cel: +54 9 11 5383 3586

Walter Barnes

walterbarnes@otroplan.com.ar

Cel: +54 9 11 5383 3580

Armenia 1379 Of.17 CABA 1414

Te: +54 11 4777-7136

www.otroplan.com.ar

Más recientes de Brunelli

Nexxt Solutions propone un hogar inteligente e hiperconectado para disfrutar del Mundial

Nexxt Solutions propone un hogar inteligente e hiperconectado para disfrutar del Mundial

La empresa fabricante de soluciones inalámbricas de conectividad y de seguridad ofrece una variedad de productos tecnológicos para vivir el Mundial de Qatar 2022 con mayor intensidad en la comodidad del hogar Hace 3d

La propuesta de Forza para no perderse ni un segundo del Mundial

La propuesta de Forza para no perderse ni un segundo del Mundial

Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, recomienda a los usuarios proteger sus TVs con estabilizadores, protectores de tensión y UPS Hace 3d

Primus y Xtech anunciaron acuerdo de licenciamiento con Disney

Primus y Xtech anunciaron acuerdo de licenciamiento con Disney

Accvent, empresa especializada en soluciones y productos de tecnología, selló un acuerdo de licenciamiento con The Walt Disney Company para comercializar productos de sus marcas Xtech y Primus Hace 3d

TelexTorage celebró 2022 con clientes

TelexTorage celebró 2022 con clientes

La compañía experta en soluciones TI realizó un encuentro con sus clientes para despedir el año Hace 6d

Nacidos para el streaming: ASRock lanza sus motherboards LiveMixer

Nacidos para el streaming: ASRock lanza sus motherboards LiveMixer

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció el lanzamiento de una novedosa línea de motherboards que fue diseñada especialmente para satisfacer las necesidades de los creadores de contenidos digitales Hace 6d

Mostrando: 1-5 de 320