×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Blog 20 minutos - Animales en adopcionMiembro desde: 09/03/11

Blog 20 minutos - Animales en adopcion

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    688.171
  • Publicadas
    1.170
  • Puntos
    0
Veces compartidas
148
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

imageBella es una preciosa cruce de pitbull que ha tenido una vida muy dura. Me dicen que fue utilizada para criar repetidamente y al cumplir los seis años, el dueño decidió abandonarla en la perrera porque ya no le servía.

Es un caso complicado, arrastra el injusto estigma de los de su raza y necesita trabajar la socialización con otros perros, pero no por ello hay que dejar de intentar encontrar una familia que se fije en ella, que le dé una segunda oportunidad.

Os dejo con lo que me cuentan de ella:

Varios miembros de nuestra asociación, SOS La Fortuna, se encontraban en el Centro de Protección Animal de Madrid, cuando vieron a un individuo tratando de entregarla sin éxito, pues el centro estaba lleno y no admitía nuevos casos. Ante la amenaza explícita del dueño, que aseguraba que la dejaría en cualquier carretera, los integrantes de SOS La Fortuna allí presentes no pudieron mirar para otro lado, y se pusieron en marcha para tratar de cambiarle la vida.

Pero hasta la fecha, y ha pasado casi un año, Bella no ha tenido suerte. Al llegar a la residencia donde se la llevó mientras le buscábamos un hogar, descubrimos que estaba preñada. Tuvo a sus bebés y pasó con ellos unos meses y entonces se buscó y consiguió adopción para todos, con no poco trabajo, excepto para la mamá a la que nadie quiso . Descubrimos en ese tiempo que Bella, siendo muy cariñosa y dulce como es con humanos, no es sociable con muchos perretes. La razón, probablemente el hecho de haber sido forzada durante la etapa en la que fue usada para cría. El maltrato animal deja secuelas que a veces sólo se ven al pasar el tiempo.

Pasó por ese motivo mucho tiempo en soledad en la residencia, pues los perros sociables tienen más opciones de pasar tiempo jugando fuera juntos. Por fin logramos una casa de acogida para ella sin otros perros, donde estuvo unos meses, pero era una acogida temporal y Bella hoy está de nuevo en la residencia. Nadie se ha interesado por adoptarla y darle un hogar definitivo.

image

Es una perra muy cariñosa y dulce, muy buena con humanos y perfecta como mascota única, necesita el cariño y el contacto humano constantemente. No puede estar con otros perros y necesita una familia responsable que la quiera y estén dispuestos a trabajar con ella adiestramiento y socialización, de cara a mejorar su actitud defensiva ante otros perros y entender que está a salvo. Bella ahora está triste. Confiábamos en que durante los meses que teníamos de acogida para ella alguien la adoptase, y no ha sido así. Así que ha ocurrido una de las peores cosas que podían pasarle, que después de conocer el calor de un hogar y la alegría del contacto humano, vuelve a estar en la residencia. Se alegra muchísimo cuando la visitamos, cuando la llevamos a pasear... Pero cuando nos vamos y ve que se queda de nuevo ahí sola, su mirada se apaga y su cuerpecito tiembla; nos parte el alma.

Ayudadnos a que Bella sea adoptada, quien salva una vida salva al mundo entero. Devolvamos la alegría a esos preciosos ojos.

Todavía tiene mucho que ofrecer, y sigue confiando en nosotros los humanos pese a todo lo que ha sufrido. ¿Acaso hay mayor muestra de nobleza?

Contacto: soslafortuna@gmail.com

image

Más recientes de Blog 20 minutos - Animales en adopcion

Ron tiene diez años y ha pasado siete olvidado en una perrera

Ron tiene diez años y ha pasado siete olvidado en una perrera

Otro perro que envejece sin un hogar, otro animal estupendo que no consigue una familia por mucho que a su alrededor se esfuerzan por conseguírsela. Incluso lograron que saliera en la revista Glamour sin éxito Hace 4d

"Que el animal viene de Europa del Este... A mí eso me la suda mientras el que yo tenga esté bien"

Hace pocos días os hablaba del cuestionario que hacen muchas protectoras antes de entregar a un animal en adopción, un cuestionario que sirve tanto para asegurarse de que el animal acaba en buenas manos como para hacer reflexionar a potenciales adoptantes que tal vez actúan más por impulso que con . 14/09/2017

Medio centenar de protectoras de animales se reunirán este sábado en Valdemoro

Medio centenar de protectoras de animales se reunirán este sábado  en Valdemoro

Este sábado en Madrid hay un plan estupendo para todos los amantes de los animales, ideal también con niños, ya que habrá actividades y pintacaras para ellos 13/09/2017

¿Es maravilloso tener gato?

¿Es maravilloso tener gato?

No hace mucho escribí un post llamado ¿Es maravilloso tener perro?, en el que os aseguraba que habría una segunda parte protagonizada por los gatos 11/09/2017

La Guardia Civil pide ayuda para encontrar al que disparó en la cabeza a este perro en Ávila

La Guardia Civil pide ayuda para encontrar al que disparó en la cabeza a este perro en Ávila

Ahí lo tenéis, aún estaba con vida entre las espesas zarzas cuando el Seprona lo encontró, en la vía de servicio de la AV-804, en el punto kilométrico 3 en el término municipal de Cardeñosa. Sucedió el pasado 18 de agosto 08/09/2017

Mostrando: 1-5 de 1.177