×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
83
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    187.634
  • Publicadas
    42
  • Puntos
    60
Veces compartidas
40
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
  • 10º
Visitas a noticias
Hace 5d

El mercado laboral hoy en día es muy competitivo y siempre piden una cantidad de años de experiencia y altos títulos universitarios, sin mencionar la edad

Ahora puedes optar por un puesto de auxiliar de vuelo o TCP en el cual sólo necesitas un buen curso de azafata de vuelo con el cual sustentar tu currículum y listo.

Un Tripulante de cabina de pasajeros tiene como función principal vigilar, velar y cuidar la seguridad de sus pasajeros con responsabilidad civil en la operación de la aeronave, cumpliendo con las normativas de la misma y enseñándole a los pasajeros a cumplir con ciertas medidas de seguridad. 

Manejan equipos de emergencia y ejercen responsabilidad sobre ellos y sobre algunas operaciones dentro de la aeronave. 

Ser un TCP (tripulante de cabina de pasajeros) se podría considerar el mejor trabajo del mundo, es un trabajo dinámico que te permite conectarte con tu país y hasta con el mundo sin la necesidad de grandes títulos universitarios para ello.

Existen variedad de escuelas que te proporcionan el curso de TCP de forma intensiva y profesional, sólo debes escoger el que te forme para ser el mejor en su categoría, tanto en preparación como aeromoza de vuelo como también en idiomas, a continuación te explicaremos lo maravilloso de ser un TCP y aplica para el mejor trabajo del mundo.

Ser un TCP te proporciona más Pros que contras y te diremos por qué.

Beneficios de ser un TCP

  • Son requisitos mínimos los que requieres para ser TCP. 

  • Pocas horas de estudio: Debido a que sólo necesitas el curso de TCP en una escuela aeronáutica homologada y culminar el curso de entrenamiento.

  • Conocerás gran parte de tu país y del mundo entero.

  • Aprenderás distintas culturas e idiomas a través de cada viaje.

  • Es un trabajo dinámico y entretenido: Nada rutinario ni repetitivo.

  • Ampliarás tu vida social: Conociendo y haciendo amigos por todas partes del mundo.

  • Las oportunidades son altas: Hay mucha oferta laboral. Si te cansas de volar puedes optar por empleos en trenes, cruceros, agencias de viajes o dentro del mismo aeropuerto pero sin viajar lejos de casa si así lo prefieres.

  • Obtienes descuentos en viajes, estadías y más: Esto es muy beneficioso ya que cuando decidas tomar vacaciones las podrás disfrutar al mejor precio del mercado debido a los descuentos que se te otorgan por ser TCP.

  • El equipo de trabajo siempre va a variar: Así como también seguro varias de jefe por día.  

  • No es un trabajo de oficina: Por ende disfrutarás de horarios flexibles y cambiantes. 

Conoce cuales son los requisitos mínimos para ser TCP

Aunque para algunos esto les resulte difícil todo está en cómo lo visualices, porque puedes reinventar tu agenda y encontrar los mejores días para librar y considera que estas evitando la cantidad de tiempo perdida en una oficina encerrado durante toda la semana.

  • Buen salario: La mayoría de las aerolíneas ofrecen mejores salarios por encima de la media de lo que gana un trabajador habitual en una oficina.

Conoce cuales son los requisitos mínimos para ser TCP

  1. Empatía: Debes contar con una personalidad paciente y flexible, ya que trabajarás con distintos tipos de personas, algunos adultos mayores, niños, altos ejecutivos o simplemente turistas, todos y cada uno de ellos con una personalidad y carácter distinto y estados de ánimos variados.

  2. Inglés: Como principal requisito debes poseer dominio absoluto sobre el idioma Inglés. 

Como idioma universal es necesario hablarlo fluido, la mayoría de los pasajeros hablarán inglés y así podrás interactuar con ellos sin problemas. 

  1. Disponibilidad: Como bien sabes el ser TCP tus horarios pueden variar y tus tiempos de vuelos también. 

Debes ser un poco flexible y adaptar tu agenda a los distintos cambios de horario y planificaciones de vuelos.

  1. Perfil físico: No es importante ser una personal alta ni un modelo para optar a ser TCP, con que tengas 1.58 cm. si eres mujer o 1.68 cm. si eres hombre con esto está bien. 

Procura no mostrar tatuajes o piercings, recuerda que la presencia es lo primero en este tipo de empleo.

  1. Exámenes de rutina: Debes presentar exámenes médicos que sustente que gozas de una buena salud tanto física como mental.

  2. Entidad homologada: Debes buscar realizar un curso intensivo de TCP en una entidad homologada y que esté autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y el Ministerio de Fomento.

Además de ofrecer certificado de calidad de AENOR, esto te permitirá ampliar tu mercado laboral enormemente.

Ser TCP es muy sencillo sólo debes cumplir con esos requisitos y podrás incursionar en el mejor mercado laboral que existe y tener un trabajo en nada rutinario y disfrutar realmente lo que haces porque no hay nada más satisfactorio que hacer las cosas con gusto y ser feliz mientras lo haces. 

Beneficios de ser un TCP

Tener una mente sana es sinónimo de un cuerpo sano, una vida plena y feliz, así que si quieres ser Asistente de Vuelos, no dudes más y apúntate ya.

Más recientes de Ayudamistica

Las 5 mejores herramientas para monitorizar cambios en una página web

Las 5 mejores herramientas para monitorizar cambios en una página web

En un día se pueden visitar muchísimas páginas, para ver noticias, información, videos, comprar productos o cualquier cosa que nos interese 02/09/2020

Paintball en madrid, la mejor actividad al aire libre

Paintball en madrid, la mejor actividad al aire libre

El paintball es un deporte que lo tiene todo, ya que te ofrece aventura y diversión, mientras realizas una actividad física y recreativa 31/08/2020

Descubre las ventajas de tener una bicicleta eléctrica plegable

Descubre las ventajas de tener una bicicleta eléctrica plegable

Tener una bicicleta de este tipo también ayuda a reducir las emisiones de carbono, te ayuda a crear hábitos de vida más saludable al realizar una actividad física y también a crear conciencia ecológica 05/08/2020

Consejos para viajar y mejorar la circulación de las piernas

Consejos para viajar y mejorar la circulación de las piernas

La llegada del verano puede traer consigo momentos de muchos desplazamientos, ya sea por viajes de placer, vacacionales o para visitar a algún familiar o amigo/a 22/07/2020

Consejos para ser un trader exitoso

Consejos para ser un trader exitoso

Si estás iniciando en el mundo del trading, hay algunos consejos que pueden ayudarte a convertirte en un trader realmente exitoso, obteniendo así beneficios a largo, corto o mediano plazo 18/07/2020

Mostrando: 1-5 de 42