×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AvantdentMiembro desde: 15/11/16

Avantdent
492
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    15.825
  • Publicadas
    15
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/06/2017

Ya lleves brackets o alineadores de ortodoncia invisible, debes tener especial cuidado con tu higiene bucal para garantizar el éxito del tratamiento y que no tenga efectos negativos en tu salud dental

¿Estás haciendo un tratamiento de ortodoncia Malaga? Ya lleves brackets o alineadores de ortodoncia invisible, debes tener especial cuidado con tu higiene bucal para garantizar el éxito del tratamiento y que no tenga efectos negativos en tu salud dental.

Consejos para cuidar tu tratamiento de ortodoncia:

Cuando llevamos brackets, tenemos muchas posibilidades de que se acumule la placa bacteriana a su alrededor y en todo el esmalte. Por lo tanto, podemos desarrollar caries y enfermedades gingivales.

Si llevas aparatos de ortodoncia removible, tienes que limpiarlos exhaustivamente con agua y un cepillo. También podremos cepillar bien los dientes, como si no lleváramos ortodoncia.

En caso de llevar brackets, tienes que tener más cuidado con la higiene bucal. Es recomendable que usemos también productos específicos para la limpieza dental con ortodoncia. Optar por un cepillo con filamentos de dos medidas nos permitirá introducirlo en los espacios entre brackets. También se comercializan cepillos con cabezal estrecho para poder limpiar en la zona más cercana a la encía y otros modelos angulados que están diseñados para acceder a las zonas más dificultosas cercanas al arco y a los brackets.

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos del uso de colutorios, indispensables para poder hacer una desinfección general de la boca.

Si quieres conseguir el mejor resultado posible de tu tratamiento de ortodoncia, sigue estos consejos básicos de higiene.

 

Más recientes de Avantdent

Los beneficios de usar hilo dental

Los beneficios de usar hilo dental

A menudo pensamos que basta con cepillarnos tras cada comida para mantener una buena higiene bucodental. Pero esto no es suficiente 26/05/2017

Las principales diferencias entre periodoncia y endodoncia

Las principales diferencias entre periodoncia y endodoncia

La periodoncia es la parte de la odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y del tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, la gingivitis y periodontitis 18/05/2017

Las funciones de la saliva en nuestra boca

Las funciones de la saliva en nuestra boca

Son muchas las funciones que realiza la saliva en nuestra boca y organismo 04/05/2017

Se cuestiona la utilización de hilo dental

Se cuestiona la utilización de hilo dental

La utilización del hilo dental no es tan eficiente como nos pensamos 26/04/2017

Mostrando: 1-5 de 16