×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AvanconMiembro desde: 29/09/17

Avancon
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    12.476
  • Publicadas
    8
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
05/03/2019

El nuevo sistema ZPC (Zone Powered Conveyor: cinta transportadora controlada por zonas), varias veces patentado y galardonado de Avancon es para Dieter Specht, fundador de Interroll y hoy en día artista, como una obra de arte moderna, vanguardista, pero con una función

 

 

 

Asimismo, es un blanco de miradas especial y atrae la atención de cualquier operario de un centro de logística.

En 1907, se creó una dirección artística
completamente nueva en pintura con el cubismo, 
que surgió en Francia a partir de un movimiento vanguardista. Entre otros, estuvo decisivamente influenciado por Pablo Picasso, quien dijo en una ocasión: “Todo acto creativo es en primer lugar un acto destructivo”. Es decir, olvida todo lo que había hasta ahora y crea algo completamente nuevo.

Dieter Specht desarrolló durante su carrera como CEO de Interroll, 28 patentes, todas las cuales giraban en torno al rodillo. Interroll era un fabricante de rodillos puros, cuando cofundó la empresa.

Hoy, sin embargo, Dieter Specht piensa de manera
diferente. Se ha desprendido completamente del
pasado.
Como artista y diseñador contemporáneo, primero
considera las aplicaciones de una cinta
transportadora de rodillos o de correas desde el
punto de vista del operario de un sistema de
logística, donde se tienen que transportar y distribuir a través de su logística interna cajas, cartones, contenedores, vidrio, muebles y mercancías sensibles. Hoy le preocupa el concepto general y no sólo los rodillos. Ahora valora mucho de manera especial el diseño. A menudo, esto es lo único que realmente permite al fabricante destacarse de sus competidores. Y es un factor importante a la hora de comprar un producto que también afecta a la satisfacción laboral.

De esta manera, olvidó lo que había fabricado durante muchos años y creó algo completamente nuevo: en el espíritu vanguardista.

¿Qué necesita el operario de un sistema de cinta
transportadora? “En primer lugar, el operario de
un centro de logística precisa de un concepto, de
un diseño para sus flujos de mercancías y
distribución internos. En segundo lugar, también
necesita un sistema práctico, fiable, un diseño bien
elaborado, adecuado que sea sobre todo funcional
y seguro y que, además, funcione de manera energéticamente eficiente. Pero también el fabricante de equipo original, el fabricante de sistemas de cintas transportadoras y, por supuesto, el contratista general, el integrador de sistemas que planea el sistema completo, atribuye hoy en día gran importancia a un diseño moderno. Y no en último lugar, el fabricante de máquinas que está vinculando su centro

de mecanización a una línea de producción en el sentido de “Industria 4.0” necesita un diseño de cinta transportadora contemporáneo que haga juego con sus modernas máquinas bien revestidas, así como con la arquitectura moderna de sus clientes”.

"Todo esto no es complicado. ¿Qué podría
ser más sencillo que instalar todo el sistema sin herramientas, sin hacer un agujero, sin usar un solo tornillo? Todo está simplemente ensamblado, las piezas encajan", explica el Dr. Daniele Gambetta, director técnico de Avancon SA.

Los diferentes elementos, así como el diseño, ya han sido patentados (o en parte están pendientes de patente) en todo el mundo.

Todo está preprogramado y probado “de manera interna” y se monta de manera sencilla en el lugar de construcción en "plug-n-play" real como la eléctrica “Märklin Railway”. Se conecta no solo la parte mecánica sino también la eléctrica y la transferencia de datos. Ello reduce los costes de instalación en el lugar de un 40 a un 50%.

Más sobre

"Por supuesto, se pueden construir sistemas de cintas transportadoras pequeños como también enormes y complejos. No
hay limitación alguna. Todo se controla por sí mismo, 
es completamente autónomo. Se puede utilizar en

cualquier lugar, como aquí, en el área de seguridad del aeropuerto, donde todo debe ser limpio y sin problemas. Todos pueden acercarse al sistema, nada sobresale, ni siquiera la cabeza de un tornillo. Veo un enorme potencial de mercado para este diseño extraordinario. Los operadores de los sistemas logísticos pronto preferirán este transportador a cualquier otro.” Dice el director de Avancon, Christian Dürst.

Además, el sistema ZPC ofrece grandes ventajas tanto para el contratista de sistemas como para el operador. El sistema es completamente automático y controlado de forma autónoma, y no necesita ninguna costosa caja de control central o conductos para cables y no se tienen que colocar cables en el lugar de construcción.

Si así se desea, se puede comunicar a través de portales integrados con casi cualquier infraestructura IT / BUS superior.

Ello reduce de manera drástica los esfuerzos de programación.

El concepto total se basa en un sistema
controlado por zonas que ahorra hasta un 84% fuera de las horas punta. Durante las horas punta desempeña un papel importante en lo que se refiere al cambio energético.

 

“Esta radical reconsideración, la ruptura con el pasado y todo el olvido de los sistemas existentes, ha valido la pena. Aquí no se ha creado ningún producto “repetido”, sino que todo ha sido diseñado y producido de nuevo. Es como una obra de arte viviente, estética y vanguardista. Es una obra de arte muy moderna y funcional que puede servir para 1.000 aplicaciones. Esto es lo que me fascina tanto”, dice Dieter Specht lleno de entusiasmo.

Avancon SA en Riazzino / Ticino, Suiza, ha adquirido las patentes y los derechos de diseño del Sr. Specht. La empresa ofrece algo nuevo que puede llamarse legítimamente “vanguardista” *).

Más recientes de Avancon

Revolucionario concepto de sistema transportador de Avancon

Cuando la actividad de la empresa farmacéutica surcoreana Hanmi se incrementó, la gestión de pedidos y su preparación (picking) resultaron demasiado lentas para procesar todos estos pedidos con puntualidad 17/01/2019

Un nuevo sistema de flujo de materiales ahorra hasta un 84% de energía

La nueva cinta transportadora de la empresa suiza Avancon SA en Riazzino es extremadamente segura y tiene un aspecto moderno e impresionante. Además, reduce drásticamente los costes de inversión, instalación y mantenimiento 05/12/2018

Nuevo y economico sistema de control para sistema de manejo de materiales

Nuevo y economico sistema de control para sistema de manejo de materiales

La empresa suiza Avancon SA ha introducido en el mercado una cinta transportadora, gracias a la cual los clientes podrán ahorrar gastos en el sistema de control y en la programación 13/04/2018

¿Por qué un sistema de control para cintas transportadoras automáticas y complejas no cuesta nada?

La empresa suiza Avancon SA ha introducido en el mercado una cinta transportadora, gracias a la cual los clientes podrán ahorrar gastos en el sistema de control y en la programación 02/03/2018

¿Cómo puede un único cuerpo de rodillos ofrecer miles de soluciones?

¿Cómo puede un único cuerpo de rodillos ofrecer miles de soluciones?

Con mucha pasión y experiencia, Dieter Specht, cofundador del grupo Interroll, ha reinventado los rodillos 14/11/2017