×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Aprenderidiomas1Miembro desde: 24/04/13

Aprenderidiomas1
94
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    17.936
  • Publicadas
    9
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/09/2018

¿las razones? muchas, no solo es una gran experiencia educativa, sino que lo es también a nivel personal, los jóvenes vuelven más autónomos, valorando más aún su familia, conocen nuevos amigos, una nueva cultura y estilo de vida, vivencias muy enriquecedoras que quedarán intactas para toda la vida

Cada vez más jóvenes españoles optan por estudiar un año escolar en el extranjero, ¿las razones? muchas, no solo es una gran experiencia educativa, sino que lo es también a nivel personal, los jóvenes vuelven más autónomos, valorando más aún su familia, conocen nuevos amigos, una nueva cultura y estilo de vida, vivencias muy enriquecedoras que quedarán intactas para toda la vida.

La finalidad de estudiar un año escolar en el extranjero no solo es la consolidación del idioma inglés, sino también la ampliación de las perspectivas de los estudiantes, aprenderán a pensar de manera distinta y, sobre todo, será una ayuda para crecer en todos los ámbitos.  

En este artículo compartimos recomendaciones sobre lo que debes tener en cuenta, el destino, alojamiento, actividades.

A la hora de planificar un viaje para estudiar en el extranjero naturalmente surgen dudas, ¿dónde viajar?, ¿Qué tipo de alojamiento elegir? ¿Residencia, hotel, casa de familia?

En este artículo compartimos algunas claves sobre las distintas formas de cursar, alojarte, organizarte y viajar.

Estos cursos se ofrecen en diferentes partes del mundo, con distintos programas de estudios, interacción con otros estudiantes de otras nacionalidades, profesores, entornos profesionales, además de actividades complementarias (ocio, turismo, excursiones, hobbies) que permiten disfrutar del destino elegido, por lo que encontrarás una enorme diversidad cultural y de lenguas maternas, el compartir una estadía en el extranjero en estas condiciones implica un enorme crecimiento a nivel personal.

Edades

Los cursos en el extranjero se organizan para todas las edades, existe la opción de estudiar un trimestres o año escolar en el extranjero para jóvenes de entre 11 a 20 años, según el destino y la modalidad de estudio elegida.

Alojamiento

Según el destino y el tipo de curso, la academia organizadora te ofrecerá entre alojarte en una residencia estudiantil, donde tendrás contacto con otros alumnos de todas partes del mundo, o alojarte en casa de una familia anfitriona, mediante esta opción tendrás una inmersión total ya que conocerás muy de cerca las costumbres y cultura del país que visites, además de tener la contención de una familia que te acompañará durante toda la estadía.

No solo es la consolidación del idioma inglés, sino también la ampliación de las perspectivas de los estudiantes

¿Cuales son los requisitos?

Expediente académico que se solicitará según el destino y curso elegido.

Un nivel de inglés suficiente como para cursar los estudios en inglés. Además, todos los participantes deben realizar una entrevista y un examen en inglés previo.

Ser responsables y conscientes de que se asumirán nuevas responsabilidades.

Poseer condiciones de salud mentales, físicas y emocionales.

Es importante demostrar una personalidad equilibrada, madura, motivación por realizar el curso en el extranjero y capacidad de adaptación.

La estabilidad emocional es un punto muy importante ya que estos programas de estudios en el extranjero implican la necesidad de adaptarse a un nuevo entorno.

Certificados otorgados finalizado el curso

Al finalizar un curso de inglés la academia debe entregar al alumno el correspondiente certificado de estudios.

Contenido y estructura de los cursos

Según el destino y el tipo de curso, los programas de estudio se ofrecen en colegios de prestigio, cuidadosamente seleccionados.

Además de las clases, los estudiantes podrán participar de actividades culturales, deportivas, organizadas por el colegio. La participación contribuye a reforzar el círculo de amistades y ayuda a que el alumno se consolide.

Se recomienda a los estudiantes participar en las actividades deportivas o culturales organizadas por el colegio como una asignatura más del curso. Este tipo de actividades contribuye a que el círculo de amistades del alumno crezca y se consolide.

Más recientes de Aprenderidiomas1

Cursos de idiomas en el extranjero: Chino, el idioma de los nuevos tiempos

Cursos de idiomas en el extranjero: Chino, el idioma de los nuevos tiempos

China es el segundo país más grande del mundo, se estima que será la primera potencia mundial para el año 2030 13/07/2018

Motivos para estudiar ingles en Irlanda

Motivos para estudiar ingles en Irlanda

Estudiar inglés en el extranjero es sinónimo de pensar en países como Estados Unidos o Inglaterra 17/06/2018

Aprender idiomas, beneficios de un cerebro bilingüe

Aprender idiomas, beneficios de un cerebro bilingüe

A menudo pensamos en el cerebro como nuestra principal herramienta para determinar qué idiomas hablamos y cómo los aprendemos, pero en muchos casos nuestra exposición al lenguaje en temprana edad puede ayudar a darle forma al funcionamiento neuronal 20/02/2018

Idiomas para empresas significa negocios

Idiomas para empresas significa negocios

Se dice que negocios se trata de relaciones, pero la verdad es que negocios se trata realmente de comunicación 20/02/2018

Primeros pasos para estudiar idiomas en el extranjero

Primeros pasos para estudiar idiomas en el extranjero

Un curso de idiomas en el extranjero es una experiencia única para mejorar el conocimiento de la lengua que estamos aprendiendo 13/02/2018

Mostrando: 1-5 de 8