×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Andres GonzalezMiembro desde: 10/11/09

Andres Gonzalez

http://andresgonzalez.blogspot.com

168
Posición en el Ranking
3
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.128.743
  • Publicadas
    547
  • Puntos
    50
Veces compartidas
10.085
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 21h

Reunión de alto nivel en la Sede de las Naciones Unidas, El Presidente de la 71ª Asamblea General de la ONU, Sr. Peter Thomson, en colaboración con Secretario Ejecutivo de Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, convoca a los Estados Miembros

 

El Cambio Climático y la Agenda de Desarrollo Sostenible

23 de marzo de 2017, Sede de las Naciones Unidas - Oficina del Presidente de la 71ª Asamblea General de la ONU

Nota Conceptual y Programa Provisional

El Presidente de la 71ª Asamblea General de la ONU, Sr. Peter Thomson, en colaboración con el Secretario Ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Sra. Patricia Espinosa, convocará a los Estados Miembros, al 23 de marzo en una reunión de alto nivel en la Sede de las Naciones Unidas para promover los siguientes objetivos en materia de cambio y desarrollo:

(1) Fortalecer el impulso político sobre el cambio climático, destacando su profundo vínculo con la Agenda de Desarrollo Sostenible. Énfasis

Se colocarán en soluciones concretas sobre el clima y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) que generen dividendos transversales,

Especialmente en relación con el uso de la tierra, la energía y el océano;

(2) Aumentar el entendimiento común entre los principales actores, incluidos los Estados Miembros, el sistema de las Naciones

Necesidad urgente de acelerar la ambición y la aplicación, especialmente teniendo en cuenta las metas y los SDGs.

Evento de acción SDG de alto nivel

"Cambio Climático y Agenda de Desarrollo Sostenible"

Nueva York, 23 de marzo de 2017 - Consejo Administrativo

La ambiciosa Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible ha establecido los objetivos de Desarrollo sostenible, erradicar la pobreza y fomentar la prosperidad compartida, combatir el cambio climático, la degradación ambiental, y hacer el mundo más seguro.

Su implementación requiere una mayor escala, Compromiso urgente y significativo de los Estados Miembros, así como de otros actores e Interesados.

La pronta entrada en vigor del Acuerdo de París está enviando una fuerte señal. El compromiso de los gobiernos de abordar urgentemente el cambio climático, que sigue desafíos para todos los países, incluso en términos de sequía persistente y fenómenos climáticos extremos, aumento de los niveles del mar, la erosión costera y la acidificación de los océanos, amenazando aún más los esfuerzos para erradicar la pobreza y lograr un desarrollo sostenible en todo el mundo.

Tanto para el cambio climático como para los SDG, 2020 es un año particularmente crítico.

Numerosos estudios sitúan 2020, o cerca de él, como un umbral para cuando se deben tomar medidas suficientes para no cruzar umbrales peligrosos.

La reducción de gases de efecto invernadero existente en muchos países, estrategias y contribuciones nacionales determinadas (NDC) incluyen el año 2020 como un año de referencia.

Por otra parte, el año 2020 también es significativo para alcanzar muchos Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG), tal como se establece en el Programa de 2030, y en particular para el uso de la tierra, el océano y otros SDG relacionados con el clima.

El logro de estos objetivos, algunos en el año 2020, y lograr una transformación de las emisiones de gases de efecto invernadero y la economía mundial resistente al cambio climático requerirá contribuciones de todas las partes de la sociedad

- los Estados miembros, el sector privado, la sociedad, las autoridades locales, los Pueblos Indígenas, la academia y otros actores, independientemente y en alianzas, están innovando y liderando soluciones climáticas y de desarrollo sostenible.

Sin embargo se requiere más en todos los frentes y por todos.

Reconociendo la importancia particularmente importante de la financiación sostenible para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyendo la acción climática, el siguiente Evento de Acción de SDG -

SDG que se celebrará el 18 de abril - se centrará en cómo conducir la transformación a alinear los mercados financieros con el desarrollo sostenible, así como mostrar formas concretas de que los Estados miembros pueden abordar la financiación de los diferentes SDG.

Se invita a los Estados Miembros a que participen en las Sesiones Plenarias e interactivas al más alto nivel y se les alienta encarecidamente mantengan sus intervenciones en tres minutos por orador

Objetivos, formato y resultado.

El Presidente de la 71ª Asamblea General de las Naciones Unidas, Sr. Peter Thomson, está convocando su segunda Sesión de Acción de Acción - titulada "Cambio Climático y la Agenda de Desarrollo Sostenible"

En colaboración con el Secretario Ejecutivo de las Naciones Unidas Convención Marco sobre Cambio Climático, Sra. Patricia Espinosa. Convocará a los Estados Miembros, al Sistema de las Naciones Unidas y a los interesados ​​directos, el 23 de marzo de 2017 con el fin de

i) dinamizar el impulso político sobre el cambio climático,

ii) mostrar iniciativas concretas y enfoques multisectoriales para abordar el cambio climático y el Desarrollo Sostenible Objetivos (SDGs) que generan dividendos transversales, especialmente en términos de uso de la tierra, energía y el océano; Y

iii) llamar la atención sobre la necesidad de una acción urgente antes de 2020.

El Evento de Alto Nivel consistirá en una Sesión de Apertura y Balance para debatir el estado de la ciencia climática y los esfuerzos para abordarla, incluida la ratificación y aplicación del Acuerdo de París, y las acciones de todas las partes interesadas.

Esto será seguido por una sesión plenaria donde los Estados Miembros, Observadores de la ONU y entidades de las Naciones Unidas son bienvenidos a hacer intervenciones.

La tarde consistirá en una sesión plenaria continuada, así como en dos sesiones paralelas moderadas e interactivas, dedicadas a los temas respectivos:

- Implementación de soluciones: Los panelistas y participantes, en una discusión moderada, explicarán las dimensiones transversales del clima y los objetivos de desarrollo sostenible y Proporcionan ejemplos concretos en los que la aplicación de soluciones con este enfoque multisectorial ha mejorado los dividendos sociales, económicos y ambientales, en particular el uso de la tierra, la energía y el océano.

(Sala Conf. 7) - 2020 como una oportunidad; Alcanzar los Objetivos 2020 de los SDG y los NDC:

En una discusión moderada, los panelistas y participantes discutirán los medios para aumentar la atención global y el apoyo de la acción climática y los SDGs, en particular en lo que se refiere al uso de la tierra, la energía y el océano, Dadas las metas de 2020.

(Sala Conf. 8) Orientación para el Plenario Cuestiones de orientación:

I) ¿Qué políticas y medidas ambiciosas están adoptando los Estados Miembros y otras partes interesadas para aplicar el Programa 2030 y el Acuerdo de París, con objeto de limitar el aumento de la temperatura media mundial?

II) ¿Qué medidas se toman o se pueden ampliar para mejorar los marcos, incentivos y medios de implementación a nivel internacional, nacional y local que generan dividendos transversales para la acción climática y los SDG, especialmente teniendo en cuenta la necesidad Para lograr resultados para 2020.

III) ¿Qué se necesita para fomentar enfoques multiparticipantes más exitosos por parte de los gobiernos, los actores subnacionales, el sector privado, la sociedad civil y otras partes interesadas, en particular en relación con el uso de la tierra, la energía y el océano Y las dimensiones humanas del cambio climático y el desarrollo sostenible?

Se invita a los Estados Miembros a que participen en las Sesiones Plenarias e interactivas al más alto nivel y se les alienta encarecidamente a que mantengan sus intervenciones en tres minutos por orador y dentro de cinco minutos si hablan en nombre de un grupo.

El Documento Final de este evento completo, incluyendo los aportes de las Sesiones de Apertura y de la tarde, es un Resumen Presidencial que se distribuirá a los Estados Miembros ya otros interesados ​​pertinentes.

Mas informacion: Programa provisional del septuagésimo primer período de sesiones de la Asamblea General 

ONU Conferencia en Varsovia COP19 se mantiene hacia un acuerdo climático en 2015

ONU Durban renovar Kyoto esta fuera de alcance por ahora

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Informa: Andrés González

 

DONAR AQUI UN FOUNDATION

Atentado terrorista en Westminster

Israel y Siria se enzarzan en el enfrentamiento más grave desde el comienzo del conflicto sirio

SDG 18 de abril - se centrará en cómo conducir la transformación a alinear los mercados financieros con el desarrollo sostenible, y mostrar formas concretas de financiación de los diferentes SDG

Corea del Norte viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Informe Anual 2016/17 de Amnistía Internacional

DDHH y Empresa en la UE

 

Más recientes de Andres Gonzalez

Atentado terrorista en Westminster

Atentado terrorista en Westminster

La primera ministra Teresa May, convoca una reunión de emergencia para tratar atentado. Un tiroteo ha ocurrido fuera del recinto el Parlamento de Londres ha cerrado sus puertas, suspendido la sesión y ha pedido a los diputados que no salgan a la calle Hace 1d

Israel y Siria se enzarzan en el enfrentamiento más grave desde el comienzo del conflicto sirio

Israel y Siria se enzarzan en el enfrentamiento más grave desde el comienzo del conflicto sirio

Siria responde con misiles antiaéreos a un bombardeo israelí y asegura haber derribado un avión de combate israelí. El Ministerio sirio pide al Secretario General y al Presidente del Consejo de Seguridad condenar esta flagrante agresión israelí, y obligar a dejar de apoyar al terrorismo en Siria Hace 5d

Corea del Norte viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Corea del Norte viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Corea del Norte, supone una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Japón, Corea del Sur y EE. UU. Y la UE se suma a la condena del lanzamiento. supone violación, de resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 06/03/2017

DDHH y Empresa en la UE

DDHH y Empresa en la UE

John Ruggie Representante Especial del Secretario General de la ONU para los Negocios y los Derechos Humanos, DDHH y Empresa en la UE, reclama al Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, un mayor liderazgo de la UE para avanzar en prácticas empresariales responsables 05/03/2017

Informe Anual 2016/17 de Amnistía Internacional

Informe Anual 2016/17 de Amnistía Internacional

Amnistía Internacional publica su Informe 2016/17 La situación de los derechos humanos en el mundo, la organización presenta un análisis especialmente exhaustivo del estado de los derechos humanos en el mundo, que abarca 159 países 22/02/2017

Mostrando: 1-5 de 544