×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Andres GonzalezMiembro desde: 10/11/09

Andres Gonzalez

http://andresgonzalez.blogspot.com

15
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.332.727
  • Publicadas
    587
  • Puntos
    65
Veces compartidas
10.246
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Más de 8 millones de personas en Yemen están al borde de la hambruna, y el bloqueo saudí de los puertos de Yemen debe levantarse para permitir la entrada de alimentos y asistencia médica al país antes de que se convierta en una catástrofe a gran escala

Advierte el coordinador humanitario de las Naciones Unidas para Yemen. funcionario del Programa Mundial de Alimentos. Los 28 millones de ciudadanos de Yemen dependen de las importaciones de más del 85% de sus alimentos y medicinas.

"La asistencia médica y de socorro se necesita masivamente".

 

Los trabajadores humanitarios pidieron el martes que se alivie el bloqueo de Arabia Saudí para permitir suministros que salvan vidas.

Yemen al borde de la hambruna, con unos precios desorbitados de alimentos y la escasez de combustible.

Aunque la coalición militar que lucha contra el movimiento Houthi alineado con Irán en la guerra civil de Yemen ha aliviado su bloqueo de puertos de un mes, 8, 4 millones de yemeníes están a un paso de la hambruna, dijo el lunes la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Estamos tratando de ayudar a prevenir que ocurra una hambruna", dijo Stephen Anderson, director de país de Yemen para el Programa Mundial de Alimentos (PMA)

Yemen, una nación de 28 millones de personas, importa más del 85 por ciento de sus alimentos y medicinas se tambalea al borde de la hambruna, con los altos precios de los alimentos y la escasez de combustible, los trabajadores humanitarios pidieron el martes que se alivie el bloqueo de Arabia Saudí para permitir suministros que salvan vidas.

"Tendremos una catástrofe humanitaria a gran escala de una magnitud mucho mayor de la que enfrentamos actualmente Yemen, una nación de 28 millones de personas, importa más del 85 por ciento de sus alimentos y medicinas.

La coalición introdujo el bloqueo para evitar que Irán envíe armas a sus aliados huzíes a través del principal puerto de Hodeidah en Yemen, donde ingresan la mayoría de los suministros de alimentos. Irán ha negado el suministro de armas.

El PMA, la organización benéfica médica Medecins Sans Frontieres (MSF) y el Comité Internacional de la Cruz Roja  (CICR) dijeron a la Fundación Thomson Reuters que el bloqueo se ha aliviado.

"Algunos buques comerciales están entrando, pero no es suficiente", dijo Anderson.

"Nuestra preocupación es los precios ... Las personas gastan el 70 por ciento de sus ingresos en alimentos ... ¿Cómo van a llegar a fin de mes?"

"La asistencia médica y de socorro se necesita masivamente". ayuda para acceder a Yemen para evitar una catástrofe humanitaria

Yemen, una nación de 28 millones de personas, importa más del 85 por ciento de sus alimentos y medicinas.

Los problemas son particularmente agudos en los hospitales, que dependen del combustible para operar generadores, dicen las organizaciones benéficas médicas.

"Es la capa de la capa de desafíos para la gente en Yemen", dijo Djoen Besselink, jefe de misión de MSF, por teléfono desde la capital, Sanaa. 

"Es el modo de supervivencia".

El conflicto ha matado a más de 10.000 personas, ha desplazado a más de 2 millones y desencadenado una epidemia de cólera que ha infectado a cerca de 1 millón de personas.

"La gente está tratando de adaptarse, pero es muy difícil para ellos", dijo Adnan Hizam, vocero del CICR en Yemen, en comentarios enviados por correo electrónico.

"La asistencia médica y de socorro se necesita masivamente".

Yemen vive un conflicto sociopolítico armado entre hutíes, leales al expresidente, Alí Abdalá Saleh, y las fuerzas que apoyan al Gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi, con sede en Aden. Las FFAA saudíes, así como los grupos terroristas Al Qaeda y Daesh, han intervenido en el conflicto.

Informa: Andrés González ®/©

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - 25 de noviembre

ONU Documentos del Paraíso: los Estados deben actuar contra la conducta fiscal "abusiva" de las empresas

ONU 35ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra

ONU evaluara el impacto de las sanciones unilaterales impuestas por la Unión Europea

ONU Insta a Canadá a adoptar una línea más dura sobre abusos de derechos de las empresas

ONU insta a todos los gobiernos para salvar la biodiversidad Día Mundial del Medio Ambiente

ONU Gaza Condenamos ejecuciones por un llamado tribunal militar de campaña

ONU República Dominicana La estrategia turística debe centrarse en la protección del menor

 

No hay suficientes recursos disponibles para apoyar a cientos de miles de civiles que huyen de los conflictos violentos, los países deben aumentar la ayuda para mejorar las condiciones de vida de los refugiados.

Yemen, al borde de la hambruna una nación de 28 millones de personas, importa más del 85 por ciento de sus alimentos y medicinas

DONAR AQUI UNHCR ACNUR

 

 

Más recientes de Andres Gonzalez

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - 25 de noviembre

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - 25 de noviembre

Llamamiento conjunto del Relator Especial de la ONU sobre Violencia contra la Mujer y mecanismos globales y regionales sobre derechos de las mujeres para erradicar la violencia de género contra las mujeres 23/11/2017

ONU Documentos del Paraíso: los Estados deben actuar contra la conducta fiscal "abusiva" de las empresas

ONU Documentos del Paraíso: los Estados deben actuar contra la conducta fiscal

Los expertos señalan que la serie de escándalos, incluidos los filtrados de Luxemburgo y Bahamas, los archivos HSBC, los Papeles de Panamá y ahora los Documentos Paradise, dejaron en claro que había que abordar prácticas generalizadas de abuso fiscal 11/11/2017

ONU Insta a Venezuela a que utilicen únicamente medios pacíficos

ONU Insta a Venezuela a que utilicen únicamente medios pacíficos

Instamos a las autoridades a respetar los deseos de quienes desean participar en esta consulta y a garantizar los derechos de las personas a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica. a todo el país a que utilicen únicamente medios pacíficos para hacerse oír 14/07/2017

ONU discurso del Alto Comisionado en la Law Society de Londres, el 26 junio 2017

ONU discurso del Alto Comisionado en la Law Society de Londres, el 26 junio 2017

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, pronunció el discurso siguiente en la Law Society de Londres, el 26 de junio de 2017 27/06/2017

ONU República Centroafricana debe proteger a su población y aplicar justicia

ONU República Centroafricana debe proteger a su población y aplicar justicia

La República Centroafricana (RCA) está presenciando una situación "insostenible" en medio de la proliferación de grupos armados y el aumento de las violaciones de los derechos humanos, y el gobierno debe actuar ahora 20/06/2017

Mostrando: 1-5 de 586