×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AndreagMiembro desde: 18/10/13

Andreag
18
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    121.425
  • Publicadas
    78
  • Puntos
    64
Veces compartidas
38
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 14º
Recientes
  • 14º
Visitas a noticias
20/11/2017

No cabe duda de que la industria de las franquicias se ha convertido en una opción para muchos emprendedores locales y extranjeros que buscan comenzar un negocio más seguro al apostar por un modelo comprobado como exitoso y potencial generador de dividendos

Han sido muchas las personas que han buscado en la industria de las franquicias una opción para emigrar legalmente a los Estados Unidos, amparándose bajo la oportunidad que ofrece este tipo de inversión para obtener una visa de inmigrante, que les permita vivir y trabajar legalmente en USA. Hoy en día, este tipo de inversiones continúa atrayendo a muchos extranjeros que buscan mejorar su vida y la de sus familias de una manera rápida y con una inversión moderada, pero lamentablemente, hay un gran porcentaje de estos inversionistas a los que no les funciona el modelo de franquicia y no se dan cuenta sino hasta muy tarde.

Para Rodrigo Azpurua, CEO y presidente de Riviera Point, en Miami, hace unas advertencias a la hora de decidirse por invertir en una franquicia, para Rodrigo, cuando invertimos en una franquicia en USA, este país tiene  una cultura completamente diferente, y estas decisiones pueden llevarnos al fracaso o al éxito, ya que estas nos exigirán interminables horas de trabajo, manejo de empleados, permisos complejos y una alta posibilidad de que el negocio no funcione, pudiendo así, perder la inversión y la posibilidad de legalizarse en USA. Antes de tomar una determinación, piense en el idioma con el que hablan donde estará su franquicia, y conozca la cultura e idiosincrasia de cada barrio.

Otros factores para tener en cuenta antes de comprometerse con una franquicia son:

1: Revisar todas las opciones disponibles antes de invertir en un negocio de este tipo, puede que exista una alternativa más ajustada a sus necesidades.

2: Es necesario examinar con detenimiento las oportunidades más atractivas que se ajusten a sus necesidades y a la ciudad donde quisiera vivir.

3: Si consigue interesarse por una franquicia, debe tener claro los siguientes puntos: promedio de gastos mensuales, plazo en que comenzara a generar ingresos suficientes para cubrir los gastos operacionales, número de empleados, exigencia mínima de horas de operación por parte del centro comercial o franquicia, historial legal y financiero de la franquicia.     

Si el proposito de invertir en una franquicia es conseguir la ciudadanía americana, recuerde que esta no puede ser la forma más indicada para lograr esa meta, tenga en cuenta que sólo el 20 por ciento de las franquicias en USA, tienen éxito y si la suya no la tiene, las autoridades de Inmigración no le renovarán su visa y tendrá que regresar a su país con los bolsillos vacios. Existen otro tipo de visas para inversores que abren caminos a la ciudadania americana con mas seguridad, como la EB-5. Desde Riviera Point continuamos trabajando con inversionistas latinos que optan por ser inversores pasivos en proyectos de bienes raices que lo llevan al camino de la ciudadania para toda la familia.

Entre las franquicias mas apetecidas para invertir en los Estados Unidos están:

1: Jimmy John´s Gourmet Sandwiches: la mejor franquicia de bocadillos:

 En 1983 un muchacho de apenas 19 años comenzó vendiendo 4 variedades de sandwiches con refrescos.Hoy Jimmy John´s Gourmet Sandwiches es una exitosa franquicia con más de 1.200 locales en los que se sirve sandwiches preparados al momento en menos de 30 segundos en pan horneado diariamente en cada local.La inversión total para abrir un Jimmy John´s Gourmet Sandwiches va desde los $326.000 a los $555.000, dependiendo de la ubicación. Además, hay que pagar una tarifa por franquicia de $35.000.Los contratos son por 10 años renovables y se necesitan 20 empleados para gestionar un local.

2: Hamton Hotels: la mejor franquicia de hoteles:

Hamton Hotels, que es propiedad del conglomerado Hilton, se coloca consistentemente año tras año en el número uno de las franquicias.Esta cadena tiene presencia en 16 países y cuenta con más de 2.000 hoteles. El precio de inicio es caro y dependiendo del tamaño y ubicación va desde los $4, 2 millones a los $14 millones.

3: Supercuts: la mejor franquicia de peluquerías y barberías:

Supercuts brinda una técnica propia para cortar el pelo en sólo 20 minutos por un precio razonable y sin cita previa. En la actualidad tiene aproximadamente 1.000 locales, la mayoría en Estados Unidos pero también en Canadá y está buscando franquiciadores en otros países.La inversión inicial ronda desde los $144.000 a los $294.000 por local. Además, hay que contar con una tarifa por franquicia de $29.500 y que se necesitan entre 6 y 8 empleados para cada peluquería.El contrato es condicional, es decir, no por un tiempo pre-establecido. Los franquiciados parecen estar contentos y un 82 por ciento posee más de una peluquería Supercuts.

Más sobre

4: Servpro: la franquicia de restauración y limpieza:

Servpro sirve a negocios y clientes particulares que han sufrido un desastre como un incendio o una inundación brindando servicios de restauración y limpieza.Además, ofrece servicios relacionados como limpieza de alfombras o equipos de aire acondicionado.En la actualidad tiene más de 1.500 locales. Se puede abrir uno como franquiciado con una inversión que va desde los $156.000 a los $210.000 por unidad, después de pagar $44.000 en concepto de tarifa de franquicia.Los contratos son por cinco años renovables y son necesarios entre 5 y 10 empleados para gestionar una franquicia Servpro.

5: Subway: el mejor restaurante de comida rápida:

Subway cuenta con más de 30.000 restaurantes ubicados en 98 países. Nació en 1965 cuando un adolescente de 17 años abrió una diminuta tienda de sandwiches en Connecticut con un préstamos de $1.000 con la única finalidad de obtener dinero para pagar por la universidad.En la actualidad, la inversión total, dependiendo del tamaño y de la ubicación va desde los $156.000 a los $210.000, con una tarifa de franquicia de $15, 000 que dependiendo de la ubicación puede ser perdonada (edificio militar o del gobierno).Se necesitan entre 8 y 12 empleados para gestionar un Subway y la franquicia permite que el dueño no gestione directamente la inversión.Por último los contratos son por 20 años y renovables.

6: McDonald's, un clásico:

McDonald's es posiblemente el nombre más conocido de las franquicias de comida rápida.La inversión inicial está entre un millón de dólares y $2.200.000. Además se necesita el pago de $45.000 como tarifa inicial y después pagos en concepto de royalty del 4 por ciento, además del pago por publicidad.McDonald's trabaja con financieras para que el potencial franquiciado pueda financiar algunas inversiones, como por ejemplo, el equipo.

7: 7- Eleven Inc: la franquicia de las tiendas de conveniencia:

 Las tiendas de conveniencia 7-Eleven abren las 24 horas del día y en la actualidad hay más de 40.000 repartidas por todo el mundo, casi 7.000 en los Estados Unidos.La inversión inicial varía enormemente pudiendo ir de los $37.200 como mínimo a $1.635.200. Asimismo, también hay grandes diferencias según la localidad en el pago de la tarifa de franquicia que puede ir desde $10.000 a $1.000.000.Los contratos son por 10 años renovables y se precisa entre 7 y 10 empleados para gestionar un local.

8: Dunkin' Donuts, las donas más conocidas:

Dunkin' Donuts, fundada en 1955, es todo un clásico de las franquicias. En la actualidad está presente en 32 países, siendo conocida por su café y más de 70 variedades de donuts (donas).La inversión inicial es muy variable dependiendo de tamaño y localización comenzando en $229.000 hasta $1.700.000.

9: Denny's Inc, restaurantes familiares:

Denny's es también un gran clásico de franquicias destinadas a alimentar familias ya que fue creado en los años 50 en California.La inversión inicial va desde $915.000 a $2, 4 millones. Además hay que contar con gastos de compra de franquicia y pago de royalties, anuales y por publicidad.

10: Anytime Fitness: la mejor franquicia de gimnasios:

Anytime Fitness es gimnasio que abre todos los días del año las 24 horas del día. Tiene un sistema de seguridad que permite entrada a los clientes incluso en los momentos en que ningún empleado se encuentra en el gimnasio.Cuenta con más de 1.600 establecimientos, con aproximadamente el 90 por ciento ubicado en Estados Unidos.La inversión total va desde los $80.000 a los $490.000. El contrato inicial es por cinco años, renovable. Aproximadamente el 40 por ciento de los franquiciados posee más de un establecimiento y se permite que el franquiciado no gerencie directamente el gimnasio.

 

 

Más recientes de Andreag

Se realizó en Bogotá el Simposio de Ingeniería Vertiv

Se realizó en Bogotá el Simposio de Ingeniería Vertiv

Con las presentaciones de destacados ejecutivos de la compañía, el evento dio a conocer la nueva generación en sistemas de respaldo para la infraestructura crítica de TI 05/12/2017

Estrategias para la adopción de la nube

Estrategias para la adopción de la nube

La estrategia de O4IT para que las organizaciones adopten la Nube, ha sido la estandarización, paquetización y automatización tecnológica 27/11/2017

Muchos más jóvenes se benefician de la becas Diana Turbay y Jóvenes Solidarios

Muchos más jóvenes se benefician de la becas Diana Turbay y Jóvenes Solidarios

Los estudiantes que son merecedores de estas becas son jóvenes con un comportamiento acorde con la formación en valores de un/a Joven Bachiller Solidario/a por Colombia 27/10/2017

Ganadores de la XXXI Maratón Nacional de Programación de Colombia ACIS/REDIS 2017

Ganadores de la XXXI Maratón Nacional de Programación de Colombia ACIS/REDIS 2017

Con la participación de 123 equipos y más de 500 personas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Bucaramanga y Barranquilla, los ganadores fueron estudiantes de la Universidad Nacional 20/10/2017

Mostrando: 1-5 de 80