×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Alucard2020Miembro desde: 13/07/20

Alucard2020
365
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.749
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/07/2020

El término "entrevista" se utiliza en diferentes contextos, por lo que su significado varía según el lugar de utilización

 

El término "entrevista" se utiliza en diferentes contextos, por lo que su significado varía según el lugar de utilización. Pero incluso si hay variaciones, hablamos de una entrevista cuando básicamente una persona se encarga de interactuar con otra para conocer sus opiniones y actitudes sobre un determinado tema. Dentro de este tipo de entrevistas podemos encontrar entrevistas.

Aspirar a un puesto de trabajo significa tener la seguridad de disponer de los elementos necesarios para cumplir los requisitos que ofrece una empresa determinada y para cubrir un puesto dentro de esa organización o proyecto. La primera impresión que una persona da en una entrevista puede ser crucial para la toma de decisiones de la persona que la contrata.

Entrevista de trabajo

Por esta razón, las entrevistas de trabajo son el segundo paso en el catálogo de requisitos para las empresas que quieren integrar a nuevos empleados en su organización. Las entrevistas de trabajo también pueden ser utilizadas por personas que necesitan desarrollar un proyecto personal o por un período de tiempo más corto.

En cualquier caso, el solicitante debe ser consciente de las características que debe cumplir durante la entrevista para tener una mejor oportunidad de conseguir el empleo en cuestión.

Entrevista de trabajo basada en las competencias

De esta manera, se vuelve fundamental saber de qué se trata una entrevista y cuáles son todos los puntos asociados. Con este artículo intentaremos darle las herramientas necesarias para completar con éxito su entrevista.

¿Qué es una entrevista de trabajo?

Cuando una empresa o un individuo quiere utilizar los servicios y conocimientos de una persona, la entrevista se convierte en un puente de comunicación entre las dos partes y sirve para conocer al solicitante personalmente, para determinar diferentes aspectos de él y para saber si es realmente apto para el puesto.

Durante la entrevista, se le hace a la persona una serie de preguntas, que pueden ir desde el ámbito profesional hasta aspectos personales como el estado civil, el deseo de tener hijos, el lugar de residencia, etc.

Entrevista en inglés

En el caso del campo profesional, las preguntas se dirigen a la persona con el fin de conocer su conocimiento del trabajo a realizar y preguntarle un poco sobre sus capacidades intelectuales. Esto es para encontrar a la persona entrenada en todos los aspectos.

La entrevista puede considerarse entonces como la conversación más cercana entre el entrevistador y el entrevistado, que es decisiva para determinar si la persona es apta o no para el trabajo requerido.

 

¿Cuáles son las características de una entrevista de trabajo?

Aunque parezca sencillo, hay ciertos factores que debe tener una entrevista para ser considerada como tal y permitir resultados verdaderamente positivos para ambas partes. Los elementos o características que juegan un papel en una entrevista son

Aquí encontraras paginas para buscar empleo

1) Demandado. Esta es la persona que viene a la entrevista programada y se le pide que responda a las preguntas y aclare las preocupaciones de la organización o persona.

Preguntas sobre la entrevista

En la mayoría de los casos, si no en todos, el demandado debe presentar primero un documento en el que revele datos personales como la edad, el estado civil, la ocupación, etc., y haga hincapié en sus habilidades y conocimientos.

Esto con el fin de ser seleccionado para la segunda fase del proceso, que en este caso es la entrevista.

2) Entrevistador. Esta es la persona responsable de llevar a cabo la entrevista con el candidato. El entrevistador debe ser capaz de hacer las preguntas correctas para obtener la mejor información posible durante la entrevista.

Interview in English

El entrevistador suele ser una persona nombrada por la organización que tiene los conocimientos necesarios para interactuar con el personal y posee cualidades dentro del departamento de gestión de recursos humanos.

3) Preguntas. Como su nombre indica, corresponde a la lista de preguntas que el entrevistado está obligado a responder. En base a las respuestas que el demandado dé, la decisión de contratar sus servicios se verá significativamente influenciada.

Entrevista en inglés pdf

Es importante que utilicen un lenguaje profesional y que se les responda con claridad y sin vacilación, este es uno de los aspectos más importantes, porque aquí el encuestado debe mostrar confianza.

Para obtener más información sobre las preguntas de una entrevista, haga clic en

4) El entorno y la ropa: El contexto y el entorno en el que se desarrolla una entrevista son fundamentales para el desarrollo de una buena entrevista, porque no es lo mismo tener una entrevista en un ambiente tranquilo y con los elementos necesarios para una conversación tranquila que tener la entrevista como una conversación casual en medio de la calle.

Ejemplo de una entrevista de trabajo

Por esta razón, tanto el encuestado como el entrevistador deben vestirse normalmente de manera formal y profesional para adaptarse a la situación y al tipo de trabajo ofrecido y deseado.

5) Lenguaje y habla. Es importante que las partes involucradas en la entrevista practiquen el mismo idioma. Es importante que el entrevistado se adapte a los idiomas requeridos para el trabajo, de lo contrario corre el riesgo de no entender la entrevista o las preguntas formuladas.

Más recientes de Alucard2020