×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Altas PoliticasMiembro desde: 24/10/14

Altas Politicas
275
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    66.726
  • Publicadas
    41
  • Puntos
    50
Veces compartidas
210
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/08/2016

Aun no entiende que a veces hay que callar, pues no pudo descifrar la realidad política de su entorno y cree poder hacerlo con la de los EEUU

A tres meses de la celebración de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández proyecta un triunfo de Hillary Clinton, candidata presidencial del Partido Demócrata.

Leonel Fernandez destaca el posicionamiento electoral de Hillary Clinton, que entiende ha estado influenciando la personalidad y el temperamento de Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano, quien a su juicio “luce errático e incoherente”.

La afirmación de Leonel Fernández está contenida en su artículo “Choque de Convenciones”, que publica este día en su sección Observatorio Global en el Listín Diario y Vanguardia del Pueblo Digital, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, en el que analiza las convenciones de los dos principales partidos norteamericanos y el perfil de ambos candidatos.

Igualmente, reconoce el aporte a la candidatura de Hillary del presidente Barak Obama por haber mantenido la estabilidad y el crecimiento de la economía en tiempos de incertidumbre.

En el citado artículo Fernández analiza las visiones en conflicto de cada uno de los candidatos, expresando que para el republicano, Donald Trump, los Estados Unidos se encuentran atravesando uno de sus peores momentos de la historia contemporánea.

“Eso es debido a la migración, al libre comercio, a la salida de empresas norteamericanas hacia el exterior, a la desindustrialización, a la pérdida de empleos, a las erróneas políticas sobre cambio climático y energía, así como sobre seguridad, defensa y política exterior”, refiere el Presidente del Partido, entre otros temas.

Manifiesta que la candidata demócrata, Hillary Clinton, considera que desde el estallido de la crisis financiera global del 2008, la más severa y profunda desde la Gran Depresión de los años treinta, los Estados Unidos han estado progresando, una teoría aceptada y probada.

Expresa que en apoyo a su tesis, sostiene que en los últimos ocho años se han creado 15 millones de nuevos empleos; “que la economía ha mantenido un ritmo de crecimiento por encima del 2 por ciento anual; que ha habido una reducción del déficit; que más de 20 millones de ciudadanos norteamericanos han logrado tener acceso a un sistema de seguro de salud; y que la industria automotriz, que se encontraba al borde de la quiebra, ha logrado recuperarse”.

El presidente del PLD también analiza el perfil de los votantes en esa nación precisando que la forma en que las elecciones primarias presidenciales discurrieron en ambos partidos, es una señal inequívoca del gran descontento que actualmente prevalece en el electorado norteamericano.

“Hay una especie de sublevación contra los poderes tradicionales establecidos. La propia candidatura de Donald Trump así lo demuestra. De igual manera, el notable respaldo recibido dentro de las filas demócratas por el senador Bernie Sanders”, relata.

Explica que el malestar tiene su origen en la actitud de los líderes políticos con cargos en Washington, con respecto a los efectos negativos que en algunas localidades de los Estados Unidos ha tenido la globalización, “básicamente en lo que atañe al comercio internacional, la deslocalización de las empresas, la pérdida de empleo y la crónica situación de inequidad social”.

 

Más recientes de Altas Politicas

Puedo dar testimonio de que la Rep. Dominicana actualmente vive una revolución educativa

Se revela en los niños de 8 y 9 años que sin importar su condición social, hablan con propiedad de matemáticas, sociología, geometría etc.. y de paso las aplican, o sea que estos niños ya saben Para qué se usan estás ciencias 24/05/2017

Este jumento charlatan se llama´´ Pablo H. Hernández´´

Este jumento charlatan se llama´´ Pablo H. Hernández´´

Pidieron nombres como hombres responsables y honestos, y al ver los nombres de sus auspicia-dores acuden a amenazas para que sean ocultados. Eso los convite en delincuentes también 23/05/2017

Leonardo Faña ya Tubo sus minutos de gloria, ahora le toca pagar el costo

Leonardo Faña ya Tubo sus minutos de gloria, ahora le toca pagar el costo

Te fuñiste Faña, llegó el momento de que se separen los hombres responsables y trabajadores de los sinvergüenzas y corruptos 21/05/2017

El maestro siempre ha sido y sera el maestro, pero los alumnos mezquinos no lo reconocen

El maestro siempre ha sido y sera  el maestro, pero los alumnos mezquinos no lo reconocen

Cuando los pueblos conocen la libertad y la dignidad, sólo miran atrás para conocer el pasado e impedir que se repita la historia 19/05/2017

Está demostrado que el que no avanza, se ensaña contra aquellos que dan pasos hacia delante

Está demostrado que el que no avanza, se ensaña contra aquellos que dan pasos hacia delante

Cuando los hombres honrados, responsables y eficientes son los que dirigen, sólo hay un destino, y ese destino es el desarrollo, el progreso y el orden 17/05/2017

Mostrando: 1-5 de 40