×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Aireaco2Miembro desde: 28/09/19

Aireaco2
193
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.034
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/09/2019

Hace unos años disponer de un equipo de aire acondicionado en casa estaba reservado a unos pocos privilegiados. Hoy en día, cada vez más familias optan por la instalación de este tipo de máquinas para disfrutar del confort en sus hogares

Cada año más familias deciden instalar equipos de aire acondicionado en Madrid. Lo que hace unos años estaba considerado como un lujo hoy en día cada vez es más habitual.

Los modelos modernos disponen de tecnología que les hace tener unos grandes rendimientos, lo cual repercute en una importante reducción del consumo de electricidad.

Además, hoy en día los equipos de aire acondicionado son de los denominados "bomba de calor", es decir, nos dan frío en verano y calor en invierno. Con ellos tenemos resuelta la climatización de todo el año.

Hoy en día han adquirido gran relevacia los equipos denominados aerotermia, que fundamentalmente son bombas de calor aire-agua que climatizan los espacios por medio de un circuito hidráulico, normalmente mediante suelo radiante-refrescante.

Los equipos de aerotermia han adquirido gran relevancia en los últimos años

El funcionamiento de los equipos de aire acondicionado está basado en un circuito frigorífico en el cual se evapora y condensa un fluído. Con el cambio de estado de ese fluido se roba calor del ambiente o se cede calor al ambiente, de manera que se transfiere el calor de un ambiente al otro.

Al poner en contacto el fluido refrigerante con un ambiente del que queremos quitar calor el fluido en estado líquido se evapora, quitando calor de ese ambiente. Al evaporarse se ha convertido en gas y llega a otro ambiente en el cual cedemos calor, por lo que vuelve a convertirse en líquido. Este ciclo se repite continuamente, transfiriendo calor de un lugar a otro.

Este usuario no tiene más noticias