Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Peres se reunirá con Obama en la Casa Blanca el próximo 25 de junio

07/05/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Israel, Simon Peres, se reunirá con su homólogo estadounidense, Barack Obama, el próximo 25 de junio en la Casa Blanca, según ha informado la asesora de Seguridad Nacional de la Presidencia norteamericana, Susan Rice, en un comunicado.

Rice ha trasladado la invitación de Obama a Peres en la reunión que ha mantenido con él este miércoles en Jerusalén "para avanzar en el Grupo de Consultas" bilateral.

En este encuentro han abordado la reciente ruptura de las negociaciones entre palestinos e israelíes y Rice ha subrayado que "el único camino para conseguir una paz duradera es garantizar la existencia del Estado judío junto a un Estado palestino viable e independiente". Además, ha agradecido a Peres su "inquebrantable dedicación a la paz".

En otro orden de asuntos, ha felicitado a Peres por los 66 años de independencia del Estado israelí, destacando la cooperación "sin precedentes" entre Washington y Tel Aviv, "profundamente unidos por valores e ideales compartidos".

Más sobre

Por otro lado, Rice se ha reunido con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien ha reiterado que, "a pesar de la pausa en las conversaciones entre las partes, una paz duradera solamente se conseguirá con unas negociaciones directas que conduzcan a dos estados viables e independientes viviendo en paz y seguridad".

Sobre Irán, Rice ha reiterado "la importancia de alcanzar una solución global que garantice que su programa nuclear es exclusivamente pacífico", insistiendo en que "la diplomacia es la mejor manera de abordar las preocupaciones de la comunidad internacional".

"También han discutido un amplio rango de asuntos bilaterales y regionales, incluida la cooperación de Estados Unidos e Israel en materia de seguridad", ha apuntado la Casa Blanca.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2666
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.