Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Actualidadmx escriba una noticia?

Perdí mi empleo: ¿Y ahora qué?

14
- +
05/06/2020 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si perdiste tu empleo seguramente te estás preguntado ¿Y ahora qué hago? No te preocupes, aquí te lo contamos

Una de las situaciones más difíciles a las que nos podemos enfrentar es el perder nuestro empleo. Lamentablemente, con la crisis económica derivada de la pandemia, la perdida de empleos se está acelerando. Es por eso que aquí te diremos qué debes hacer después de que te despidieron.

  1. Calma: Si bien podría ser muy estresante perder tu empleo, en realidad la calma puede ser tu mejor amiga. Lo que debes hacer es mantenerte calmado, relajarte y sobre todo con la mente fría pues esto es fundamental para otros pasos. Como dicen: En lugar de preocuparte, ocúpate.
  2. Exige tus compensaciones: Al salir de un empleo, por ley, tu empleado está obligado a darte la compensación correspondiente conformada tanto por tu liquidación como por tus prestaciones de ley. Esto es importante ya que te ayudará para salir adelante en los tiempos venideros post pérdida de empleo.
  3. Haz un análisis de tu situación: Una vez que hayas recibido tus compensaciones, aquí es donde necesitarás la cabeza fría, debes analizar tu situación. Valora puntos como la cantidad de deudas que tienes, cuánto gastas mensuales, cuáles de esos gastos son imprescindibles y cuáles no lo son.
  4. Crea un plan: Después de analizar tu situación, aquí también necesitarás la cabeza fría, debes de elaborar un plan. En este plan colocarás cuáles son los gastos fundamentales para vivir, cuáles son los que puedes eliminar y cómo distribuirás el dinero. Esto te ayudará a aprovechar al máximo tu dinero.
  5. Busca un nuevo empleo: Mientras realizas todo lo anterior tu sugerimos que comiences la búsqueda de un nuevo empleo o comiences a planear la apertura de un negocio. El objetivo es buscar generar un nuevo ingreso que vuelva a restablecer todo el sistema y así puedas salir adelante.

Perder tu empleo no es el fin del mundo, puede ser el inicio de uno nuevo

Lo ideal es encontrar una nueva fuente de ingresos cuanto antes, recuerda que la deuda solo es buena para generar más ingresos. Por ejemplo, los préstamos online sin buró son perfectos para abrir un negocio pues te ayudarán a crear una nueva fuente de ingresos para así poder sobrevivir a la pérdida de un empleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Actualidadmx (36 noticias)
Visitas:
199
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.