Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Pepephone usará finalmente la red de Movistar en lugar de la de Yoigo

08/09/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras una larga espera, Pepephone dará servicio 4G a través de la red de Movistar en lugar de la de Yoigo.

Nueva bomba informativa protagonizada por Pepephone. Tras anunciar a principios de año que dejaría la red de Vodafone en favor de la de Yoigo para poder ofrecer a sus clientes el servicio 4G, hoy Miguel Ángel Uriondo cuenta en su blog, que dicho acuerdo no llegará a plasmarse en la práctica, ya que finalmente la operadora de los lunares ha llegado a un acuerdo con Movistar para usar su red, en todos los servicios de datos y de voz.

El acuerdo resulta paradójico, ya que durante todo este tiempo Movistar ha sido la operadora que ha frenado la posibilidad de que la compañía que dirije Pedro Serrahima pueda ofrecer a sus clientes su servicio bajo redes 4G. Como sabemos, tras el acuerdo con Yoigo, Pepephone vio como Movistar se oponía a que Yoigo le permitiera usar la red que tenían arrendada bajo 4G a la operadora azul.

Yoigo siempre se mostró a favor de Pepephone, llegando a abrir un procedimiento contra Movistar a la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). En ese procedimiento aún no finalizado, parecía que Yoigo se haría con la suya, a la espera de la decisión de la sala de regulación del consejo. Sin embargo el plazo se ha alargado y la compañía de Serrahima ha visto colmada su paciencia. Y es normal, con el 4G pretendían diferenciarse frente al resto de OMVs españolas que aún no lo ofrecen, ya que por tarifas hoy por hoy han perdido la competitividad que un día les caracterizó.

Y es que parece que las dos partes resultantes saldrán ganando. Pepephone se asegura el acceso a una red más grande y potente con la de Yoigo, que a partir de enero de 2015 operará bajo la red de 800 Mhz. Perfecto para los plazos del acuerdo, ya que el cambio de infraestructura de Pepephone se haría antes de acabar el año. Movistar, por su parte gana 450.000 clientes directos bajo servicio mayorista.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.