Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Peñalosa se muestra a favor de una eventual legalización de la marihuana

21/05/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato de la Alianza Verde a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo en Colombia, Enrique Peñalosa, se ha mostrado a favor de una eventual legalización de la marihuana en el país.

"Me parece que en este país con tanta criminalidad no es el mejor uso de nuestra Policía andar persiguiendo la marihuana que está legalizándose cada vez más en muchos países", ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario colombiano 'El Espectador'.

No obstante, el aspirante ecologista a ocupar la Casa de Nariño ha considerado necesario llevar a cabo una campaña de información para concienciar a la población, especialmente a los jóvenes, sobre los daños que causa el consumo de drogas.

Más sobre

Uruguay ha legalizado este año la producción y la comercialización de la marihuana, ya que el consumo no estaba criminalizado, según ha explicado su presidente, José Mujica, para ganar terreno al mercado del narcotráfico.

Además, varios estados de Estados Unidos han llevado a cabo iniciativas similares, aunque todavía no hay una regulación que abarque todo el territorio nacional.

Algunos países de la región, como Uruguay y Guatemala, han planteado la necesidad de cambiar la lucha contra las drogas, al considerar que la vía de la fuerza se ha demostrado inútil, y han abogado, precisamente, por una legalización de ciertas drogas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1143
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.