Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seoinhouse escriba una noticia?

3 peligros de utilizar influencers para tu marca

02/04/2020 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El marketing con influencers se ha convertido en una práctica muy habitual para las empresas desde que el fenómeno de Instagram comenzó a hacerse patente como un posible canal de venta. Por ello, cada vez son más las empresas que buscan colaboraciones con influencers

 

Además, si tenemos en cuenta datos como que España es el cuarto país en el uso de redes sociales, o que más de la mitad de los millennials reconoce que los influencers afectan en sus decisiones de compra, diversos sectores no deberían ni plantearse este tipo de acciones, sino empezar a buscar a los influencers más adecuados para su marca.

Sin embargo, como ocurre en cualquier ámbito del marketing, existen ciertos riesgos que convendría evitar:

1º Los Falsos influencers

Comprar seguidores es muy fácil. En muchas ocasiones, los community managers que contactan con estas nuevas figuras del marketing deben tener en cuenta factores como el número de likes de sus publicaciones, o la cantidad de interacciones.

Pero ten en cuenta que todo eso también se puede comprar fácilmente, por lo que te recomendamos que confíes en profesionales que puedan analizar a fondo el perfil del influencer en cuestión.

No hagas publicidad encubierta

2º Elegir mal al influencer

Cada influencer cuenta con un tipo de público, de mensaje, un tono distinto… que le dará un enfoque propio a la colaboración con tu marca.

Además, también es importante tener en cuenta su propia personalidad. Seguro que has escuchado casos de marcas que han escogido a una figura relevante en redes sociales como imagen de marca, a la que posteriormente se han visto obligados a despedir por declaraciones polémicas realizadas en sus propias redes.

3º Publicidad encubierta

No seas de esas marcas que intentan que los influencers oculten su colaboración. Si se está realizando un contenido promocionado,  lo más ético es ser transparente y permitir que se sepa sin tapujos. La falta de transparencia puede llevar a sus seguidores a sentirse traicionado, e incluso peor: puede hacer que la prensa lo convierta en noticia. Y eso, al final, es publicidad negativa tanto para el influencer como para la marca.

Escoger influencer y establecer una buena relación inicial es un proceso que lleva mucho tiempo y que puede resultar complicado. Por ello, lo ideal es que cuentes con profesionales que se encarguen de ello. Desde nuestra agencia de marketing online en Barcelona SEOinHouse, estaremos encantados de hacerlo por ti.

Cuidado con los falsos influencers


Sobre esta noticia

Autor:
Seoinhouse (1 noticias)
Visitas:
4420
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.