Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

Las 7 películas basadas en videojuegos más taquilleras

09/01/2018 03:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El mundo del cine se caracteriza por traer a la vida todo tipo de historias, desde las más más originales, hasta las más tiernas basadas en novelas románticas. Con respecto al cine siempre habrá para todos los gustos. Por eso es que, los grandes realizadores siempre están tratando hacer películas que satisfagan todo tipo de público con el fin de obtener ganancias a la vez que entretienen, educan, muestran la realidad, presente, pasada o futura, según sus puntos de vista.

Ser cineasta no es nada sencillo. Esta profesión requiere de mucha creatividad, buenas conexiones interpersonales y puntos de vista firmes e innovadores que los haga diferenciarse de los otros. Su formación es tanto académica como empírica para poder convertirse prácticamente en catedráticos en sus respectivos campos. Si quieres convertirte en un cineasta respetable o sobresalir en la profesión donde te desenvuelves, primordialmente necesitas tener confianza en ti mismo.

Por otro lado, los cineastas también deben ser atractivos financieramente para ser considerados exitosos, por eso a continuación conocerás cuáles son los directores que han dado vida a las películas basadas en videojuegos más taquilleras del cine y las cifras que han logrado recaudar:

  • Resident Evil: este videojuego acerca de zombies llegó a la gran pantalla por primera vez en el año 2002 cuando Milla Jovovich fue la encargada de personificar a la espectacular heroína Alice Abernathy. Ya la franquicia de Resident Evil ha realizado 6 films, de los cuales 4 (el primero y los 3 últimos) han sido dirigidos por Paul W. S. Anderson, un experimentado director británico quien obtuvo críticas excelentes tanto de la extensa audiencia como de los críticos especializados. La recaudación total de esta saga ha sido de casi 1.000 millones de dólares.
  • Warcraft: en junio de 2016 fue llegó a los cines de todo el mundo esta producción basada en el popular videojuego del mismo nombre que salió al mercado en el año 1994. En esta cinta llevó la batuta Duncan Jones, director británico hijo del talentoso cantante David Bowie.El presupuesto de Warcraft fue uno de los más sustanciosos para este tipo de películas con sus 160 millones de dólares, los cuales fueron superados con creces por su recaudación de 433.5M USD. Sin embargo, la crítica no fue tan benevolente como los asistentes al cine, ya que le otorgó solamente 32/100 en la página Metacritic, calificación basada en 40 opiniones.
  • Lara Croft: Tomb Rider. Estrenada en el año 2001, esta película fue dirigida por Simon West, uno de los directores británicos más prolíficos de películas de acción. Las críticas no fueron las más favorables, aun así, Tomb Rider se mantuvo por 15 años como la cinta más taquillera basada en videojuegos en Estados Unidos gracias a su recaudación de 274.7 millones de dólares. Luego en 2003 se estrenó la secuela llamada The Cradle Of Life, esta vez dirigida por Jan de Bont, quien no tuvo tanto éxito, aunque logró recaudar unos respetables 156.5M USD.
  • Angry Birds: 347 millones obtuvo esta película estrenada en el año 2016, la cual estuvo basada en el popular juego que tomó por asalto los smartphones y tablets desde finales del año 2009. Fue producida por un equipo híbrido entre finlandeses y estadounidenses, mientras que los directores Clay Kaytis y Fergal Reilly, unieron fuerzas para dirigir la primera película de este fenómeno.Angry Birds obtuvo una crítica mixta tanto de la audiencia, como de parte de los expertos. Esto logró que ya se esté preparando la secuela la cual se espera sea estrenada durante el 2019.
  • The Prince Of Persia: cuando fue estrenada esta cinta en 2010 hubo muchas expectativas de parte del público quienes habían estado jugando este título desde 1989, aunque en realidad esta película parte de "Las Arenas del Tiempo", el videojuego de 2003 y la cuarta entrega del Príncipe de Persia, como se le conoce en Latinoamérica. De la mano del director Mike Newell, el film logró recaudar 335 millones de dólares globalmente, dejando una ganancia neta de 185M USD.
  • Assassin's Creed: cuando estaba a punto de estrenarse esta cinta en el 2016 los fanáticos de este afamado videojuego tenían muchas expectativas por la producción fraco-estadounidense que daría vida a la historia. Aun así, acudieron masivamente a las salas a ver la creación del director australiano Justin Kurzel, quien no logró reunir más del 17% de críticas en Rotten Tomatoes. No obstante, la recaudación superó con creces las opiniones al juntar 240.7 millones de dólares a nivel mundial en taquilla.
  • Need For Speed: el director estadounidense Scott Waugh logró reunir un elenco de actores y actrices muy reconocidos para encarnar la primera película basada en este clásico de los videojuegos. En el año 2014 se estrenó con un 22% de aceptación en la afamada página de críticas Rotten Tomatoes. Aún así, Need For Speed recaudó 203.2 Millones de dólares en taquilla, que al contrastarlos con los 66M USD invertidos en el presupuesto, demuestran que sí obtuvo éxito financiero.

Si te gusta el cine, y eres de los que disfrutan viendo películas, mira este listado de pelis que no te puedes perder este nuevo año si quieres aprender de las historias más inspiradoras.

Las 7 películas basadas en videojuegos más taquilleras es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1378 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
2755
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.