Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Pedro Sánchez: "Saber negociar es querer negociar; no imponer sino acordar"

04/09/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha apelado este jueves a la voluntad de negociar y ha considerado que "saber negociar es querer negociar, no imponer sino acordar".

Así se ha expresado Sánchez en sus palabras de presentación de la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, en la primera edición de los Desayunos Efeminista.

En esta semana en la que PSOE y Podemos volverán esta tarde a reunirse para buscar la negociación para una investidura, Sánchez ha insistido en que el acuerdo no puede tener "ni vencedores ni vencidos" y ha apostado por la "tercera vía", la solución "intermedia" entre las demandas de las dos partes.

"Saber negociar es una cualidad esencial para afrontar nuestro tiempo", ha destacado el jefe del Ejecutivo, que ha puesto como ejemplo de esa cualidad a Nadia Calviño, una persona que tiene "paciencia y empatía" y "voluntad de acuerdo".

Ha relatado que cuando comunicó al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, que quería contar con Calviño para su Gobierno, el líder comunitario le reconoció que hacía "un roto" a la comisión y que se llevaba a una persona de "extraordinaria valía".

En el foro de Efeminista que organiza la agencia Efe, Sánchez ha subrayado que la economía no puede "desentenderse" del feminismo porque, a su juicio, la brecha salarial que sufren las mujeres puede llegar a ser "más importante" que la prima de riesgo. "Cuando las mujeres entran en política las cosas cambian", ha proclamado.

En este sentido, ha mandado un mensaje de apoyo a la dirigente de Podemos Irene Montero, así como a Leire Pajín y Bibiana Aído, a quienes se refirió Ignacio Aguado para expresar su posición contraria a las cuotas de género.

En el caso de la diputada morada, fue insultada por el periodista Federico Jiménez Losantos, que ha sido condenado a pagarle 3.000 euros a la portavoz de Podemos por intromisión ilegítima en el derecho al honor, tras haberla llamado desde su programa de EsRadio "analfabeta funcional" o "matona barata". Pedro Sánchez ha querido felicitar públicamente a Montero "por la satisfacción jurídica" que ha obtenido con este fallo.

España crecerá al 2% en 2020

Ya en su turno de intervención, Calviño se ha mostrado positiva sobre la situación económica del país, que prevé siga liderando el crecimiento económico de la UE con manteniendo la cifra del 2% en 2020.

La titular de Economía ha asegurado que todos los organismos sitúan el avance de la economía española para este año entre el 2, 2% y el 2, 4%, en general por encima de la previsión del Gobierno del 2, 2%, una cifra que la ministra ha calificado de "extremadamente prudente".

Ha querido lanzar así un "mensaje claro: la economía española crece a buen ritmo", ha dicho, y en un contexto internacional "particularmente complejo", en el que el crecimiento se va moderando desde las tasas máximas alcanzadas en 2015.

Respecto al mercado laboral, la ministra ha explicado que los datos de afiliación a la Seguridad Social y de paro registrado muestran una "ligera desaceleración en línea con lo esperado" y manteniendo tasas de creación de empleo por encima del crecimiento económico.

La ministra ha puesto en valor que los datos de afiliación se encuentran en máximos y, por primera vez, "sin una burbuja en el sector de la construcción", si bien ha considerado "uno de los principales problemas" que abordar por el Gobierno los 3, 3 millones de desempleados.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43773 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
666
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.