Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Pedro Sánchez dice que si se prioriza el conflicto y no la cooperación, habrá elecciones

26/09/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este jueves de que si los partidos políticos priorizan el conflicto a la cooperación "vamos a ir a elecciones y se acabará la legislatura".

Sánchez, en un foro organizado por Reuters con motivo de su presencia en Nueva York, ha recalcado que la política es un juego de prioridades y cada partido debe fijar las suyas.

Él incluye entre las suyas la puesta en práctica de políticas sociales, y si lo que prima es la cooperación con otras fuerzas para conseguirlo, "creo que podremos llegar al año 2020", ha subrayado en referencia a su intención de agotar la legislatura.

"Esa es mi idea, mi objetivo y creo que podemos resolver muchas cuestiones en España; lo estamos haciendo, estamos transformando España con esa minoría en el Parlamento", ha añadido.

En concreto se ha referido a las decisiones que se están adoptando en ámbitos como el del sector público, la educación, igualdad de género, lucha contra la pobreza y libertades. Y también ha destacado que su Ejecutivo está intentando normalizar la situación en Catalunya.

"Creo que la mayor parte de la sociedad en España quiere un Gobierno que haga la política que estamos haciendo", ha subrayado.

Ha defendido igualmente la decisión de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos porque cree que el hecho de que haya un mausoleo de un dictador es un anacronismo que hay que resolver.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1086
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.