Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

San Patricio: la fiesta irlandesa que da la vuelta al mundo

11/03/2015 07:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irlanda se tiñe de verde durante una semana. Este 2015, el 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio en Dublín, pero también en Nueva York, París, Berlín o Madrid. St. Patrick´s Day ya se ha hecho global y probablemente es el santoral más celebrado de todo el mundo. Pero lógicamente el de Dublín es el primero, el genuino y el más auténtico.

image

Para quien no lo sepa, San Patricio fue un misionero que introdujo la religión cristiana en la isla. Y aunque ésta es una fiesta religiosa, la verdad es que el día de St. Patrick se ha convertido prácticamente en una fiesta pagana en la que lo normal es emborracharse y cantarle a un santo con una cerveza en la mano. A partir de ahí, tendréis casi una semana por delante para pensar en verde (parece el slogan del anuncio de Heineken).

Serán días de teatro callejero, música tradicional irlandesa, danzas regionales, cine, concursos y todo tipo de espectáculos. El objetivo último es la diversión. Por ejemplo, el día del gran desfile. El 17 de marzo una multitud recorre bailando la ciudad de norte a sur: desde Parnell Square, pasando por O´Connell Street, el río Liffey, el famoso y prestigioso Trinity College, Dame Street, hasta la Catedral de San Patricio. Un kilómetro y medio de diversión.

Y yo me pregunto, ¿qué sería de San Patricio sin Temple Bar?. Este barrio a orillas del río Liffey es la meca de la cerveza. Un lugar repleto de pubs irlandeses y al que los jóvenes suelen acudir, en sentido figurado, a quemar la noche. En la mayoría de los bares, además de pintas y whisky irlandés, cada noche hay música en directo hasta altas horas de la madrugada. Lo que en muchos sitios es un lujo, en Dublín es algo normal. Y si os quedáis con ganas de más, otro planazo es ir a conocer la fábrica de Guinness de Dublín, que es todo un símbolo nacional. La entrada cuesta unos 15 euros (adultos) y os aseguro que, después de ver el funcionamiento de la planta y probar varias pintas, os iréis a casa bastante contentillos.

Pero no todo es beber cerveza. El Día de San Patricio también se pueden hacer planes sanos. Por ejemplo, es habitual ver a las familias irlandesas en Merrion Square, uno de los parques más visitados de la ciudad, porque ese día se transforma en una impresionante zona de juegos.

Y termino casi como empezaba. San Patricio es una de las fiestas más celebradas en el mundo entero, y por eso el próximo 17 de marzo veremos cómo los monumentos más visitados del planeta se tiñen de verde en honor al patrón de Irlanda. Entre los que participan este año el llamado Global Greening estará el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel de París, el Empire State Building de Nueva York, el famoso hotel de 7 estrellas Burj Al Arab de Dubai o la Puerta de Alcalá de Madrid. Ese día el color verde es un estado de ánimo más allá de Irlanda.

Twitter: @DianaRPretel

La entrada San Patricio: la fiesta irlandesa que da la vuelta al mundo aparece primero en Only-apartments.


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1378 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
958
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.