Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El partido España-Holanda le dio la razón a Van Gaal

14/06/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionador holandés, Louis van Gaal, acalló a sus detractores el viernes en Salvador de Bahia gracias a un éxito histórico frente a España (5-1) que consagró su renuncia al 4-3-3 tan querido por los aficionados de ese país.

Criticado por la prensa holandesa en los últimos tres partidos amistosos antes del Mundial, el entrenador Oranje puede ahora responder.

"Los periodistas quieren que juguemos más rápido, pero no podemos: tenemos un juego compacto, los jugadores presionan y cuando cambiamos de ritmo y damos velocidad, todo puede pasar", comentó el futuro entrenador del Manchester United.

El plan de Van Gaal fue ejecutado a la perfección. Defender con ocho (el guardameta, cinco defensas y dos centrocampistas recuperadores) y practicar un juego directo hacia Wesley Sneijder, Robin van Persie y Arjen Robben.

- 'Sólo una ocasión para los españoles' -

Los delanteros del Manchester y del Bayern estuvieron magistrales marcando cada uno un doblete.

Ambos contribuyeron en gran medida al éxito holandés ante los campeones del mundo. Es en parte gracias a ellos que Holanda logró marcar cinco goles por tercera vez en una Copa del Mundo, tras su victoria 5-1 frente a Austria en 1978 y 5-0 frente a Corea del Sur en 1998.

"Sabía que con esta táctica y jugadores como Wesley, Robin y Arjen delante, los goles podrían llegar. Pero tantos, no me lo esperaba", declaró Van Gaal, que también destacó la actuación defensiva de su equipo.

"Sólo dejamos una ocasión a los españoles en el primer tiempo, y tuvieron un penal, que no sé si fue justo. En los últimos tres partidos amistosos demostramos que era difícil jugar contra nosotros", afirmó.

- Diferente contra Australia -

Eficaz ante España, el 5-2-3 podría no volver a repetirse frente a Australia el 18 de junio en Porto Alegre.

Y es que, aunque un sistema de contras es útil frente a los campeones del mundo que tocan la pelota, habrá que jugar de otra manera frente a los Aussies, que seguramente serán menos audaces.

"Sólo trabajé con vistas al partido de España durante los amistosos, sólo previsualizamos el partido. Vamos a ver el partido Chile-Australia, analizarlo, pero empezaremos con planes para Australia a partir del sábado", explicó Van Gaal en rueda de prensa tras el encuentro. Podría pues volver a aplicar un esquema más "holandés" para este segundo partido.

"El dibujo que aplicamos en las clasificaciones era la escuela holandesa, pero la doctrina holandesa es más que el 4-3-3: es presionar, ser compactos, mantener las posiciones. Sabíamos que España quiere dominar, pero la situación será diferente frente a Australia que juega a la defensiva", subrayó.

El partido contra España demostró que los Oranje son capaces de adaptarse a diferentes tipos de adversario. Lo que les será muy útil más adelante en el torneo, cuando (tal vez) se vean obligados a enfrentarse a formaciones tan ofensivas como España. Los grandes de esta Copa del Mundo están advertidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1647
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.