Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Reporteros De Paz escriba una noticia?

Parlamento de los Pueblos analizan una movilización nacional

01/07/2014 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manifestantes de organizaciones sociales, sectores indígenas, Pachakutik, llegaron al parque El Arbolito para protestar contra La Ley del Aguas y otros delineamientos políticos del Gobierno Nacional. Las dirigencias mantienen resolver una Movilización Nacional

A la concentración llegaron manifestantes de Imbabura, Pichincha, Esmeraldas, Zamora Chinchipe, en Quito se unieron en Villa Flora para juntarse con los de Calderón en el parque El Arbolito. 

Entre los temas que rechazan las organizaciones, la Ley del Aguas, Ley de Tierras, reelección indefinida, proyecto de Ordenamiento Territorial, decreto 16, Código Laboral,  la elevación del gas y las tarifas eléctricas, negociaciones comerciales con la Unión Europea, entre otros puntos.

Carlos Pérez Guartambel, de Ecuarunari, anunció “En la próxima movilización inundaremos la ciudad Quito, vamos a regresar a nuestra comunidades para seguir la resistencia y alistarnos para aplicar la desobediencia civil”. Al mismo tiempo que invitó a las masas al "Parlamento de los Pueblos" que se realiza hoy en la CCE.

Las dirigencias mantienen resolver una Movilización Nacional

En cambio el presidente de la Conaie, Jorge Herrera, anunció que el “Parlamento de los Pueblos” la realizarán hasta 15h00 de mañana. Propuso  que analizarán con las bases una convocatoria a una movilización nacional para el futuro.

Por otro lado el Gobierno Nacional prepara una Marcha Nacional para mañana desde la Asamblea Nacional hasta la plaza de la Independencia.  La concentración  será a las 08h00.

Hasta el cierre de la edición el “Parlamento de los Pueblos”, precedido por Carlos Pérez de Ecuarunari quedaron materializando la directiva con la finalidad de buscar soluciones y propuestas al fenómeno social.

Por: David Chuquilla

0996766219   ­--   0987669856

Twitter:  @DavidChuquilla

Facebook:  https://www.facebook.com/david.chuquilla

 


Sobre esta noticia

Autor:
Red Reporteros De Paz (35 noticias)
Visitas:
254
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.