Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Corcelnegro escriba una noticia?

El Parlamento iraquí vota para poner fin a la presencia militar estadounidense en Irak

06/01/2020 11:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante una sesión extraordinaria convocada el domingo, el cuerpo legislativo también votó para terminar el acuerdo con la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra Daesh

 

 

Verifique esta y otras Noticias de Medio Oriente en:  

www.almasdarnews.com

 By News Desk

Más Noticias: Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/

El Parlamento iraquí aprobó una resolución para exigir la terminación de toda la presencia de tropas extranjeras en el país, informó la emisora ​​Sky News Arabia.

Durante una sesión extraordinaria convocada el domingo, el cuerpo legislativo también votó para terminar el acuerdo con la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra Daesh.

"El gobierno se compromete a revocar su solicitud de asistencia de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico debido al final de las operaciones militares en Irak y el logro de la victoria", se lee en la resolución. "El gobierno iraquí debe trabajar para poner fin a la presencia de tropas extranjeras en suelo iraquí y prohibirles usar su tierra, espacio aéreo o agua por cualquier motivo".

El primer ministro iraquí, Adil Abdul Mahdi, solicitó anteriormente que el parlamento ordene la retirada de las tropas extranjeras del país, informó la emisora ​​Sky News Arabia, cuando el parlamento de Irak comenzó su sesión extraordinaria.

"A pesar de las dificultades internas y externas que podríamos enfrentar, sigue siendo lo mejor para Irak..."

El primer ministro dijo que tanto Irak como Estados Unidos están interesados ​​en terminar con la presencia de tropas extranjeras en el país.

El jefe del gobierno iraquí cree que la retirada de las tropas extranjeras sería beneficiosa para el país. También recordó que las relaciones entre Estados Unidos e Iraq no sufrieron a pesar de la ausencia de tropas extranjeras en el país en el período 2011-2014.

"A pesar de las dificultades internas y externas que podríamos enfrentar, sigue siendo lo mejor para Irak en principio y en la práctica, dijo Abdul Mahdi al Parlamento en un discurso.", dijo Abdul Mahdi al parlamento en un discurso.

Agregó que hay dos opciones disponibles con respecto a la retirada de las tropas de la coalición liderada por Estados Unidos. El primero vería su retirada inmediata y completa, el segundo ordenaría que el personal militar extranjero se fuera gradualmente.

“Como primer ministro y comandante superior, recomiendo la primera opción. A pesar de las dificultades externas e internas que podemos encontrar, esta opción es fundamentalmente mejor para Irak ... Ayudará a reorganizar las relaciones con los EE. UU. Y otras naciones, mantener relaciones cordiales sobre la base de que se respeta la soberanía territorial y no permite interferencias internas asuntos ", comentó Mahdi.

Este informe llega a ustedes gracias a la gentileza de:  www.almasdarnews.com.

Más Noticias: Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Corcelnegro (50 noticias)
Visitas:
3208
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.