Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Parlamento iraquí pide lucha militar e ideológica contra EIIL

04/10/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente del Parlamento iraquí, Salim al-Yaburi, ha pedido este sábado una lucha militar e ideológica contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

En una rueda de prensa mantenida en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, Al-Yaburi ha enfatizado que "el terrorismo debe ser derrotado tanto militar como ideológicamente".

Además de destacar los logros del Ejército iraquí en su lucha contra EIIL, ha asegurado que la lucha contra esta banda no debería darse solo en el terreno militar, pues según opina, eso requiere aplicar medidas humanitarias para ayudar a los afectados de la violencia en Irak, así como combatir los pensamientos extremistas de este grupo en el país árabe.

También ha subrayado que el grupo takfirí EIIL, conformado por gente salvaje y autor de violencia étnica en la región, no tiene nada que ver con el Islam y no representa a ninguna facción política iraquí.

Más sobre

Por último, ha exigido al pueblo y diferentes facciones políticas del país, mantenerse unidos para frenar esa lacra en Irak.

En la misma jornada del sábado también, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, llamó a la unidad nacional de todas las facciones políticas del país árabe, en particular, en la lucha contra el terrorismo con el fin de que los ciudadanos vivan seguros, en paz y prosperidad.

El grupo takfirí EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en junio, infiltrarse en el territorio iraquí y apoderarse rápidamente de algunas partes de ese país árabe.

Los integrantes de este grupo takfirí son responsables de crímenes de lesa humanidad contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos, cristianos y kurdos izadíes, en su avance en Irak y Siria.

Mkh/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
971
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.