Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

El Parlamento Europeo pone fin a límites de tiempo para la pesca del bacalao

22/11/2016 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Parlamento Europeo decidió este martes poner fin a los límites de tiempo por zona de pesca que imponía a los bacaladeros que faenan en el mar del Norte.

Esta medida, que se aplicará a partir del 1 de enero de 2017, se acordó a cambio de la aplicación total de la prohibición de devolver al mar los peces que no se pueden vender.

El texto aprobado suprime el límite de días que un barco puede pasar en una zona de pesca, modificando el reglamento que establece un plan de gestión a largo plazo para las reservas de bacalao del estrecho de Categat, del mar del Norte, del Skagerrak y de la Mancha Oriental, del oeste de Escocia y el mar de Irlanda.

Más sobre

"Los pescadores ya no tendrán ningún obstáculo para desembarcar todas sus presas, dado que ya no estarán sometidos a límites de tiempo", explica el Parlamento en un comunicado.

La obligación de desembarcar todo lo pescado en el puerto y la prohibición de los descartes son dos puntos claves en la Política Pesquera Común, destinados a limitar las capturas inútiles y volver la pesca más sostenible.

El plan de gestión a largo plazo busca reconstituir la población de bacalao en las zonas donde este pez está amenazado por la sobrepesca.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2417
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.