Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Parlamentarios de Brasil instan el cierre temporal de la frontera con Venezuela

29/05/2013 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ellos se quejan de presuntos abusos cometidos por la GNB y por el Ejército venezolano en contra de los brasileños

Imagen: Cámara de los Diputados de Brasil / Reproducción image

Parlamentarios brasileños han pedido el cierre temporal de la frontera de Brasil con Venezuela (foto), durante audiencia pública que ocurrió el martes 28 de mayo por las comisiones de Relaciones Exteriores y de Integración Nacional en la Cámara de los Diputados, en Brasilia. Dicha protesta sería una manera de obligar al gobierno de la nación vecina a tomar providencias contra los abusos y extorsiones cometidos, presuntamente, por fiscales de la Guarda Nacional Bolivariana (GNB) y del Ejército Nacional en contra de los turistas brasileños que viajan de coche, principalmente hacia la Isla de Margarita, en el Mar Caribe.

La denuncia fue presentada por el presidente del Asamblea Parlamentaria del Estado de Roraima, el diputado Chico Guerra, y por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria del Estado de Amazonas, el diputado Abdala Fraxe.

El diputado Fraxe sostuvo que las mujeres pasan constreñimiento al lado de sus maridos, de sus novios, de sus hijos, y que ya tendría un manual de cómo seguir hacia Margarita. Y que ellas tienen que vestir pantalones holgadas, porque si delinean su cuerpo, los militares podrían cometer un acto indecente.

Más sobre

Muchos ciudadanos del norte de Brasil eligen a Venezuela para sus vacaciones, porque es más cerca y más barato que muchos sitios turísticos de su propio país.

El diputado Edio Lopes, por ejemplo, ha denunciado que durante una fiscalización de la GNB, los policías pusieron todas las ropas de su mujer en una mesa, inclusive las sucias, y con una cara irónica cogieron sus ropas interiores. Para él, había un intento visible de 'extorsión'.

Para el diputado Marcio Junqueira, no hay otro camino sino el cierre de la frontera, hasta que el gobierno venezolano garantice la seguridad de las personas que van al país.

Los parlamentarios todavía quieren más, ellos quieren impedir el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), que no ha sido concluida, a pesar de la expulsión de Paraguay al bloque el junio de 2012 – a causa de la destitución del entonces mandatario Fernando Lugo por el Congreso.

Dichos políticos también se han quejado de la presunta omisión de la Cancillería brasileña, que nunca les contestó las denuncias. El representante de la Asistencia Consular de Itamaraty, Aloysio Gomide Filho, dijo que la Embajada de Brasil en Venezuela llegó a solicitar providencias a las autoridades bolivarianas en cuanto a eso.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
1671
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.