Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Encontrar pareja tras una decepción sentimental

24/02/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen decepciones sentimentales que dejan huella en el corazón. Cuando se superan, surge de nuevo la esperanza de poder encontrar el amor

La búsqueda del amor puede resultar incierta en tanto que tener pareja no es un objetivo que únicamente dependa de uno mismo: el amor correspondido aporta un valor añadido a la aventura del enamoramiento. ¿Cómo tener pareja y sentar las bases de una relación estable? En el blog de mobifriends compartimos las claves.

En primer lugar, es muy importante haber cerrado todas las puertas sentimentales del pasado para poder iniciar de un modo saludable una nueva historia de amor. Existen personas que sufren de mal de amores porque han quedado estancadas en aquello que pudo ser y no fue. Para lograr este objetivo de tener pareja es muy importante valorar todas las experiencias amorosas como una oportunidad de aprendizaje que suman vida a la vida. Existen personas que quieren protegerse hasta el infinito del dolor y de este modo, se encierran en exceso en sí mismas. Para encontrar el amor para toda la vida es indispensable asumir el riesgo de que una historia finalice en algún momento determinado. 

Para tener pareja y cultivar una relación estable es indispensable ser honesto con uno mismo y tomar decisiones de acuerdo a la sabiduría del tiempo. Existen personas que bajo el impulso del enamoramiento se precipitan al dar pasos adelante en su noviazgo. Una historia de amor verdadero no puede consolidarse al compás de la prisa ya aque el proceso de confianza entre dos personas requiere de tiempo y paciencia. 

Estamos en una sociedad que muestra en ocasiones, el lado más negativo del amor a través del alto número de divorcios y rupturas de pareja. Sin embargo, conviene recordar que también existen parejas que se quieren de un modo incondicional cuando han celebrado las bodas de plata. Parejas que con su ejemplo muestran  que es posible amar para siempre y ser amado: pero el amor se construye día a día. 

Más sobre

Una pareja no viene a llenar ningún hueco previo. Es decir, cuando una persona desea enamorarse para llenar una especie de vacío interior, entonces, está convirtiendo el amor en una necesidad. El amor correspondido surge de la libertad de saber que la felicidad no surge de estar en pareja a modo de causa y efecto. Ser feliz sin tener pareja es el primer paso para encontrar el amor.

Existen personas que supuestamente se protegen y evitan enamorarse porque no quieren sufrir y que alguien pueda herir sus sentimientos. Esta actitud  produce más dolor todavía que abrir el corazón incluso asumiendo el riesgo de poder experimentar el abandono, el rechazo o la indiferencia. Para tener pareja, tienes que darte la oportunidad de intentarlo y arriesgarte.

Claro que tienes que cuidar de ti pero no cerrando las puertas al amor de par en par sino siendo prudente, dando tiempo al tiempo y tomando decisiones sabias. Tú te conocs mejor que nadie, por tanto, tú sabes qué es lo que más te conviene. 

Puedes seguir las publicaciones del blog de mobifriends a través de mobifriends en Twitter para estar informado de todas las novedades sobre artículos de psicología para parejas. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1562
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.