Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

Paradigma primera empresa del sector IT en apostar por la jornada intensiva todo el año

5
- +
17/02/2017 04:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Paradigma Digital premiada en el 2016 por su innovadora estrategia de RRHH en la gestión del talento con su programa de gamificación “War Games” inicia ahora el 2017 flexibilizando al 100% el horario

Paradigma Digital da un paso más en la conciliación de la vida laboral y personal siendo la primera empresa de servicios de tecnología (cuenta con más de 300 empleados especializados en tecnologías como Cloud, Big Data, UX, Velocity Development y NoSQL) en implantar una jornada continua, opcional para sus empleados, durante todo el año.

Para esta compañía, que ya fue reconocida el pasado año por su innovación en la gestión del talento, la búsqueda de la conciliación laboral y personal de sus empleados no es algo nuevo ya que desde su fundación representa un valor esencial convencidos de que ser felices nos hace ser más productivos, algo que vienen demostrando sus niveles continuados de crecimiento del 40% durante los últimos años.

En 2016 Paradigma (Www.paradigmadigital.com), multinacional española especializada en la transformación digital de las empresas ha crecido un 26% pero esto no ha echado para atrás a esta compañía a la hora de decidir incorporar o no la jornada intensiva. “El crecimiento no puede condicionarnos. Es más, creemos que es importante que sea Paradigma la que se adapte a las personas, y no al revés. Somos una no-company y, por lo tanto, las personas son nuestra mayor prioridad.”, apunta Mamen Franco, Responsable de People@ de Paradigma.

La opción de flexibilizar el horario al 100% con la jornada continua de 08:00 a 15.00 es un paso más en el camino para esta compañía que ya venía apoyando una gestión revolucionaria del talento de las personas apostando por el teletrabajo, por un horario de entrada y de salida flexible, por trabajar los viernes tan sólo hasta las 15:00h y por tener durante los meses de julio y agosto horario intensivo.

La transformación digital es mucho más que un mero cambio tecnológico, es un cambio que afecta a todos los aspectos de la organización. Es necesario inculcar una cultura digital en la compañía, creando nuevos entornos de trabajo sin jerarquías ni procedimientos dejando más libertad y responsabilidad para liderar sus proyectos.

Innovando en RRHH desde su origen  

Antes de incluir la jornada continua todo el año Paradigma ya venía apostando por el bienestar de los empleados con otras medidas como la flexibilidad de horario para entrar y salir de la oficina o la posibilidad de trabajar desde casa, con una filosofía de trabajo orientada a resultados.

El pasado año apostó por la gamificación con los ‘War Games’ con el objetivo de compartir el conocimiento de los profesionales. Un programa de incentivos denominado “War Games” con el que buscaba animar a todos los empleados a participar en diferentes actividades como ponencias, formaciones externas, eventos o incluso a escribir contenidos técnicos y de alta calidad en el blog.

Tampoco faltan las propuestas de ocio en la oficina (videojuegos, futbolín…) con una terraza para eventos, una convención anual y fiesta de Navidad (con la posibilidad de que cada empleado escoja entre un regalo tecnológico -el pasado año ha sido una cámara de acción o el tradicional jamón), la oferta de fruta para todo el mundo o un parking para bicicletas en la oficina.

No se olvidan de la importancia del desarrollo profesional con programas de mentoring y coaching para ayudar a la gente a crecer dentro de la compañía, certificaciones y formación (todos los viernes hay una formación) con cursos de 4-6 horas donde se premia que la gente imparta formación.

La participación y mejora continua con la colaboración de todos es otro punto clave que consiguen con propuestas como un panel de sugerencias en la cocina donde la gente deja ideas y sugerencias de mejora que luego se evalúan o una reunión informal mensual en la que se cuentan novedades de la empresa.

Y algo de lo que están especialmente orgullosos, el tablón de kudos (abrazos virtuales) donde la gente puede dejar tarjetas manuscritas para agradecer algo a un compañero.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (996 noticias)
Visitas:
20
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.