Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticias Fcnc escriba una noticia?

Papa Francisco hace llamado a todos los ucranianos a apoyar "anhelos de paz

24/08/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El papa Francisco llamó este domingo a apoyar los "anhelos de paz" de todos los ucranianos, "amenazados por una situación de tensión y de conflicto que no tiende a aplacarse"

Papa Francisco hace llamado a todos los ucranianos a apoyar "anhelos de paz"Tomada de:instagram.com/newsvaDomingo, Agosto 24, 2014

El papa Francisco llamó este domingo a apoyar los "anhelos de paz" de todos los ucranianos, "amenazados por una situación de tensión y de conflicto que no tiende a aplacarse".

"Mi pensamiento se dirige en modo particular a la amada tierra de Ucrania,  de la cual es hoy la Fiesta Nacional, a todos sus hijos e hijas, a sus anhelos de paz y serenidad, amenazados por una situación de tensión y de conflicto que no tiende a aplacarse, generando tanto sufrimiento entre la población civil", dijo el papa, ante decenas de miles de personas congregadas en la plaza San Pedro para el ángelus.

"Recemos unidos, sobre todo por las víctimas, sus familias y cuantos sufren. He recibido una carta de un obispo y cuenta todo este dolor", agregó, sin aclarar quién era este obispo.

El papa y el Vaticano han realizado varios llamamientos a la paz en Ucrania, pero cuentan con poco margen de maniobra, ya que tienen que apoyar a la minoría greco-católica, pero también tomar en cuenta a la iglesia ortodoxa rusa en Ucrania.

La iglesia ortodoxa ucraniana dependiente del patriarcado de Moscú es con sus 11.000 parroquias la principal comunidad religiosa del país, por delante de la iglesia ortodoxa nacional independiente, dirigida por el patriarca de Kiev y creada tras la caída de la Unión Soviética.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Noticias Fcnc (38 noticias)
Visitas:
1459
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.