Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Papa convoca a astros del mundial para "Partido por la Paz"

25/08/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cincuenta astros del fútbol de todo el mundo y de todas las religiones, se reunirán el próximo 1 de septiembre en Roma, capital de Italia, para disputar el "Partido de la Paz", como mensaje de diálogo y tolerancia.

El partido ha sido convocado por el papa Francisco, conocido amante del fútbol, que anunció que no asistirá al partido en el estadio de Roma, el Olímpico, sin embargo bendecirá la iniciativa al recibir la víspera en el Vaticano a todos los jugadores.

En una rueda de prensa ofrecida el lunes, el jugador argentino Javier Zanetti, ex capitán del Inter Milán, entre los organizadores del evento deportivo, precisó que la iniciativa fue propuesta al papa Francisco durante una audiencia privada celebrada en abril del 2013, poco días después de su ascensión al trono de Pedro.

De acuerdo con los organizadores del partido, el evento deportivo será transmitido en directo a numerosos países del mundo por la televisión pública italiana, RAI, y la recaudación del evento será destinado al proyecto "Una alternativa de vida" que creará una red de escuelas para los niños pobres de Buenos Aires, en Argentina.

Asimismo, los jugadores presentes en el evento firmarán un "manifiesto" en el que confirman que disputan un partido en nombre del "diálogo y el encuentro entre los pueblos y por la Paz Mundial".

Lionel Messi (FC Barcelona), Gianluigi Buffon (Juventus Turín), Samuel Eto'o, David Trezeguet, Ezequiel Lavezzi, el campeón alemán Mesust Ozil, el israelí Yossi Benayoun, son los jugadores que aceptaron participan en el partido.

Entre las estrellas del pasado figuran Roberto Baggio y Andrey Shevchenko, así como numerosos latinoamericanos: Ivan Zamorano, Arturo Vidal, Carlos Valderrama, Fredy Guarín entre otros.

Mep/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1866
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.