Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

PantallasAmigas imparte la Jornada “Violencia y Nuevas Tecnologías”

0
- +
12/11/2019 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• El sindicato STAR organiza la Jornada “Violencia y Nuevas Tecnologías”, impartida por Jorge Flores, Fundador de PantallasAmigas

• Se abordarán los riesgos que sufren los menores en el uso de las nuevas tecnologías, así como en adquirir herramientas para su detección y prevención

• PantallasAmigas aconsejará sobre cómo desenvolverse de forma segura y saludable en Internet

El miércoles 13 de noviembre tendrá lugar la Jornada “Violencia y Nuevas Tecnologías”, organizada por el sindicato STAR e impartida por Jorge Flores, Fundador de PantallasAmigas. Con esta jornada se pretende ofrecer conocimiento de las diferentes formas de violencia a través de las nuevas tecnologías (internet, móviles, redes sociales, videojuegos). Se hablará de conceptos como ciberbulling, ciberviolencia de género, grooming, sextorsión, robo de identidad, revelación de secretos y otros, así como de su detección, precaución, precauciones a tomar y consejos prácticos.

PantallasAmigas es una iniciativa que nace en 2004 con la misión de promover el uso seguro y saludable de internet y otras TIC, así como fomentar una ciudadanía digital responsable en la infancia y adolescencia. Dedicada a ayudar a menores de edad y sus familiares a aprender cómo desenvolverse de forma segura y saludable en Internet.

Más sobre

Además, completan sus ámbitos de actuación entre otros, el fomento de la cultura de la privacidad y de los derechos digitales, la prevención del ciberacoso sexual a menores de edad, la prevención del uso abusivo y las adicciones tecnológicas, la lucha contra la sextorsión y todas las formas de ciberviolencia de la educación afectivo-sexual en tiempos de internet.

La jornada tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre a las 19.00h en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía (Calle Gran Vía, 2. Logroño). El acto es abierto y gratuito bajo inscripción en la web www.sindicato-star.es.   (Enlace inscripción)


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (1541 noticias)
Visitas:
3
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.