Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriel Hidalgo Andrade escriba una noticia?

Pánico correísta

14/03/2017 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dejemos por un momento el fanatismo político y pensemos en el daño que le hacemos al sistema financiero ecuatoriano, donde todos tenemos confiados nuestros depósitos

“Lasso huele a feriado bancario”, consta rayado en cientos de paredes, al menos de toda la sierra ecuatoriana. Los rayones forman parte de un gran despliegue de campaña negativa en contra del banquero Guillermo Lasso, relacionado al feriado bancario de 1999 con la intención de disminuir sus posibilidades de contender frente al oficialista Lenin Moreno. Quedan pocas dudas sobre quién podría ser el autor de esta canallada.

Si la comisión conformada por el presidente Correa para aclarar las responsabilidades sobre el feriado bancario determinó que el actual presidenciable no tuvo nada que ver con esa tragedia nacional, y de la misma manera, las listas de funcionarios de este gobierno sobornados por Odebrecht, por PetroChina o por Caminosca no han sido reveladas por la justicia brasileña o estadounidense, ambos aspirantes a la presidencia del Ecuador se reputan inocentes.

Sin embargo, lo que realmente preocupa es lo que toda esta campaña de rencores podría generar.

El Código Penal expedido durante el correísmo, todavía funciones, tipificó como “pánico financiero” al delito divulgado por cualquier persona de tal manera que cause alarma en la población y que provoque el retiro masivo de los depósitos o que ponga en peligro la estabilidad del sistema financiero. ¿Acaso no pone en peligro al sistema de depósitos repetir irresponsablemente que un congelamiento de depósitos se acerca por la sola competencia de un político por la presidencia? ¿Lasso representa a todo el sistema financiero? ¿Lasso, su persona o su partido político encarnan a todos los bancos nacionales y cooperativas de ahorros?

Que Lasso sea empapelado de insultos parece lo menos importante frente al riesgo al que no expone esta gente que intenta crear artificiosamente la idea de que realmente se avecina un congelamiento de depósitos y un feriado bancario. ¿Acaso estas declaraciones maliciosas no son constitutivas del delito de pánico financiero?

Hoy, todo banquero es corrupto y es responsable del feriado bancario, según unos pocos enajenados

Dejemos por un momento el fanatismo político y pensemos en el daño que le hacemos al sistema donde todos tenemos confiados nuestros depósitos, y pensemos en alguna acusación un más ingeniosa que no ponga en peligro la estabilidad de las instituciones que guardan los ahorros hasta de los que dicen estas tonterías por defender su puesto político. Se sabe que la banca durante el correísmo ha crecido como nunca por su excelente relación mutua. El mismo Lasso financió la campaña presidencial de Correa en el 2006.

¿Si el mismo correísmo regenta un complejo sistema de banca pública compuesta por el Banco del Estado, el Banco Ecuatoriano de la Vivienda, el Banco Nacional de Fomento, la Corporación Financiera Nacional, el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, por qué ahora todo lo que huela a banca les huele a usura? ¿Qué pasará con sus amigos, dueños del imperio empresarial Eljuri, dueños del Banco del Austro y al canal ETV Telerama, además de 157 empresas? ¿Ellos, porque asisten a sus fiestas diplomáticas y a sus reuniones de negocios, son menos banqueros que sus adversarios políticos?

Hoy, todo banquero es corrupto y es responsable del feriado bancario, según unos pocos enajenados que utilizan este impresentable argumento para defender al candidato de un modelo de gobierno despótico, vengativo y mentiroso.

Algunos delitos prescriben en poco tiempo. El pánico financiero, no. Muchos de estos fanáticos serán responsables de infundir pánico en los depositantes y algún día tendrán que pagarlo.

Algunos delitos prescriben en poco tiempo. El pánico financiero, no

@ghidalgoandrade


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriel Hidalgo Andrade (241 noticias)
Visitas:
3033
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.