Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Cinco palestinos heridos en protestas en Cisjordania

03/10/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco palestinos resultaron heridos el viernes después de que las fuerzas israelíes atacaran las manifestaciones celebradas en toda Cisjordania, en protesta contra la ocupación de los territorios palestinos y la construcción del muro de separación.

En coincidencia con la víspera del primer día de las ceremonias de la fiesta musulmana del Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio), decenas de palestinos se manifestaron en las aldeas de Bilin y Kafr Qaddum.

En Kafr Qadum, cerca de Nablus (en el norte de la Cisjordania), un palestino resultó herido por los disparos de los francotiradores israelíes en el centro de la aldea, mientras que otros cuatro recibieron el impacto de balas de acero lanzadas por las fuerzas israelíes contra una protesta en esta localidad, según los organizadores.

Más sobre

Los soldados israelíes, además, dispararon gases lacrimógenos contra la multitud que cantaba consignas contra la construcción de asentamientos israelíes en los territorios ocupados.

Decenas de palestinos y simpatizantes extranjeros, también, sufrieron asfixia por inhalación de gases lacrimógenos después de que los soldados israelíes dispersaran una manifestación semanal en la aldea de Bilin, a unos 12 kilómetros al oeste de Ramalá.

Las manifestaciones semanales en Bilin cuentan con la participación de palestinos y activistas extranjeros, en protesta contra la ocupación, la construcción del muro de separación, y para expresar su rechazo a la ocupación de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y sus lugares religiosos.

Más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales construidos desde la ocupación, en 1967, de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds, pese a que las Naciones Unidas y la mayoría de los países repudian la política expansionista del régimen israelí y la tachan de ilegal.

Nab/ybm/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.