Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

El Palacio de Gobierno se alista para ser un museo

07/05/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Palacio de Carondelet se convirtió en uno de los puntos más atractivos para los turistas que llegan hasta la capital. Esta gran acogida fue uno de los impulsos para llevar adelante el proyecto 'Museo de la Presidencia', el cual se inaugurará a mediados de mayo. Su objetivo es otorgar una mejor atención a los turistas y fortalecer los contenidos históricos y culturales de las visitas guiadas que ofrece la Casa de Gobierno.

El Museo tiene un avance del 70% en el contenido museográfico. Contará con once salas en las que se expondrán los obsequios que ha recibido el Primer Mandatario durante los diez años de Gobierno, siendo los únicos que existen en la reserva del Palacio ya que ningún otro presidente dejó los regalos que recibió durante su mandato.

El museo estará bajo la política del Sistema Nacional de Cultural. El Presidente Rafael Correa fue quien decidió que la Casa de Gobierno se abra a la ciudadanía, con el fin de generar espacios de identidad nacional y preservar el patrimonio histórico y cultural del Ecuador.

image
Más sobre

Según la Unidad Cultural, cerca de 500 turistas ingresan diariamente a Carondelet, solo en 2016, un total de 166 mil ciudadanos lo recorrieron. Sus horarios extendidos, el trabajo en los feriados y los días lunes -cuando los otros museos están cerrados- lo convierte en uno de los destinos favoritos de los visitantes. Desde su apertura en 2007 se contabiliza el ingreso de 1´328.403 turistas nacionales y extranjeros.

Además de los recorridos, la Sede de Gobierno, se ha convertido en una vitrina para exponer el trabajo de artistas ecuatorianos. Desde 2011, año en que inició este proyecto cultural, hasta 2017 se han expuesto cerca de 30 muestras con un tiempo de exhibición de hasta 90 días. Los trabajos -de aproximadamente 100 artistas- entre pintores, escultores, creadores visuales, plásticos y otros, se han expuesto en Carondelet de forma individual y colectiva.

Los recorridos son gratuitos y para el ingreso es necesario tomar un ticket en el stand informativo ubicado en las calles Espejo y García Moreno. Los horarios de atención son: de martes a viernes de 09:00 a 18:45 y los días lunes de 15:00 a 18:45. Los sábados de 09:00 a 22:00 y el domingo de 09:00 a 16:00. (I)

Presidencia/El Ciudadano

Compártelo también:
Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.