Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1468359270125 escriba una noticia?

Páguese así mismo

12/07/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pagarse así mismo es una manera eficiente de hacer que el dinero trabaje por ti, en este articulo obtendrás beneficios que puedes tener al pagarte primero a ti antes que pagar tus cuentas personales


"La mejor forma de predecir tu futuro es creándolo" Hill, Napoleon ( Piense y hágase rico ).

 

Uno de los grandes problemas que tiene la humanidad de hoy en día es la incógnita de ¿cómo ahorra mi dinero?  ¿qué se hace mi dinero? ¿en qué instrumento lo puedo invertir? ¿dónde lo puedo invertir?. Estas y otras muchas mas preguntas surgen a la hora de pensar un poco en que será de nuestro futuro a corto y a largo plazo.

 

Y es porque no nos detemos un  momento a pensar un poco, organizarnos y a ver en que estamos mal gastando realmente nuestro dinero. Muchas veces es en cosas sin importancia, en cosas innecesarias, si lo gastamos por ejemplo en la rumba de los fines de semana, en comprar sin realmente quererlo. En realidad solo porque ese producto o servicio te lo ofrecen de una manera atractiva y te crean necesidades que te abre los ojos y te hacen creer que en verdad lo necesitas.

 

Esos y otros pequeños errores que son muy dañinos, pero como no estamos organizados ni tenemos un presupuesto o un plan de gastos fijos y variables bien elaborado tendemos a caer  mes tras mes, quincena por quincena. Unas de las frases mas populares de aquel o aquella que dice que no puede ahorrar: es que el dinero no me alcanza para ahorrar o es que me pagan muy poco.

 

Lo primero que tienes que tener claro es que si bien es cierto que cuando conseguimos un empleo muchas veces por el simple hecho de tener algo de ingresos para nuestro sustento cualquier acuerdo de pago o de sueldo nos conformamos. Pero con todo esto tenemos que tener presente que si lo aceptamos sea de la manera que sea no podemos decir tal frase ya antes mencionada.

 

En este articulo les estaré hablando y guiando de algunos tics o medidas que podemos tomar para empezar a ahorra y de esta manera planificarnos y disciplinarnos en ese sentido. Para de esta manera saber esperar y actuar en el momento preciso para lograr aquellos objetivos, metas y sueños que cada día nos arropan.

 

Por el simple hecho de tener pensamientos negativos y juntarse con personas de ese mismo pensar no accionamos como deberíamos de hacerlo. Y se nos hace difícil cambiar de habito y darle un giro o a nuestra vida aunque sea empezando por lo poco, da ese paso.

 

Separa el ahorro

 

Ahora, ¿como hago para pagarme yo mismo?. Todo es cuestión de disciplina y de decisión.

 

 Lo primero es que tienes que elaborar un presupuesto, ya en otro artículo le indicare como realizar un presupuesto personalizado según tus metas y objetivos. Disciplina, tenemos que tener a la ahora de un plan de ahorro, cuando recibamos o nos depositen nuestra nomina o simplemente nos ingrese dinero de alguna que otra fuente, hay que sacar lo de ahorro primero.

 

Esta es una de las maneras mas eficientes de hacerlo  y es que no lo podemos dejar para el final cuando ya posiblemente no nos quede nada de dinero en nuestra cuenta de nomina o nuestra cartera. O también otra forma de hacerlo seria hablar con tu compañero de recursos humanos y abrir una cuenta de ahorro en tu banco de tu nomina y que te descuente de manera automática el por ciento que va destinado a tu ahorro.

 

Considera juntarte con personas que tengan las mismas aspiraciones que tu no con personas de pensamientos negativos hacia las finanzas o cualquier otro tema de interés. 

 

Con esto no quiero decir que te dejes de reunir y compartir con tus amigos y compañeros de siempre. Pero haz un ligero cambio te hará ser mas positivo y te sentirás mas motivado a ahora e invertir tu dinero y también podrás alentar a tus amigos y compañeros a seguirte los pasos. Estas personas no confían en si mismo y te hacen desviarte y desanimarte de tus objetivos. Y recuerda siempre enseñando con el ejemplo, o sea, ejecutando el plan de ahorro, la acción que en este caso es sacar algo de dinero ya sea para comprate un carro nuevo, un motor, ir de vacaciones, entre otras cosas.

Págate a ti primero que a tus deudas!

 

No dejes tus deudas a un lado. Págate a ti de primero, piensa un poco en ti, en la persona que hace el esfuerzo para tener ese dinero que no eres mas que tu mismo y por lo tanto es a ti que tienes que pagarte primero. Pero sin descuidarte de tus deudas, esa es tu mejor inversión y después te permitirá entrar en el ahorro. Pero antes de empezar ahorrar primero ponte al día con tus deudas.

 

Es ahí donde nuestra salud financiera se nutre y va creando del ahorro un habito para nosotros. Lo demás puede esperar para mas tarde, que lo primero que hagas al recibir tu dinero sea sacar aparte lo de tu primer ahorro que será desde cuando te ingrese dinero hacia delante. Claro, no te descuides de tus deudas si tienes, porque el crédito te ayudara en un futuro a tener mas facilidades de financiamiento. Y muchas otras cosas que de verdad no te imaginas que puedes alcanzar con una buena responsabilidad y facilidad de pago a tiempo, no te descuides de las deudas, pero tampoco de tu ahorro.

 

Aunque sea un 1%

 

Es increíble como gastamos en estupideces nuestro dinero y por lo menos no nos pagamos a nosotros mismo (ahorrar) aunque sea un 1% de nuestros ingresos. Si nos ponemos a pensar por ejemplo la comida que compramos todos los días en el comedor mas cercano. O esa merienda que ya tenemos por habito después del trabajo o para hacerlo mas notable ese gasto innecesario de cualquier otra índole y disfrute. Si juntáramos todos esos "pequeños" gastos y los invirtiéramos para el ahorro seria una mejor opción. Aunque por lo menos sea un 1% de nuestro sueldo o de esos “gusticos” que hacemos con concurrencia.

 

Si por ejemplo ganas 100 RD$ creo que no te haría nada malo separar (para empezar) ese peso que refleja el 1% de los 100 RD$ y luego a medida que vayan pasando los meses le dupliques y aumentes cada vez mas ese porciento. Esto de manera que se cree el habito y te des cuenta que puede alcanzar y comprar todo lo que te propongas, a corto, mediano y largo plazo. Empieza con pequeñas metas a corto plazo y ve tu mismo retándote y subiendo de nivel, eres tu mismo el que te poner tus fronteras y barreras, tu limite esta en tu mente.

 

 Si por ejemplo tu plan es irte para un hotel a esperar el año nuevo con tu familia cotiza ese viaje y divide en meses ese monto total y ve apartando ese dinero para ese momento en familia acogedor. De esta manera no tendrás que recurrir a usureros y bancos que cobran tasas de intereses fuera de lo normal o altísimas, fuera de tu capacidad de pago.

 

Te aseguro que cuando vuelvan de camino a casa vendrán contentos y calmados porque no hicieron el viaje a base de líos (problema). Si no que se sacrificaron y con su esfuerzo planificación de ahorro lograron ese viaje que era el propósito realmente de ese ahorro.

 

Como dice Martin Luther King, Jr: “Da tu primer paso con fe. No es necesario que veas toda la escalera, solo da tu primer paso”. De esta manera comenzaremos a ver que si somos capaces de hacerlo. Que con un poquito de decisión y disciplina podemos hacer cosas que nunca pensábamos y sobre todo ver en nuestras manos eso que tanto queremos a futuro y que siempre anhelamos todos tener. Nuestros sueños cumplidos. Solo inténtalo, no te arrepentirás…

 

 

REFERENCIAS

 

 www.argentarium.com

 www.accendofinanzas.com

  

Para más información me puedes visitar mi blog: http://saludenfinanzas.blogspot.com/ y la dirección de este articulo https://saludenfinanzas.blogspot.com/2016/07/pagase-asi-mismo.html?token=TixU5lUBAAA.9W00_gaoNCG2cxR-jbPmKF99cHfO7wnc1R1H3nAD2frZBNHDJtXuVXiYtYb09xk3GeOfNhtPXYHrW5ybvaQEOA.IlIG6gZQK67jqWHFM-lITQ&postId=8714471368406669958&type=POST


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1468359270125 (1 noticias)
Visitas:
1491
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.