Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

El padre de Alguersuari: "Alonso dijo la Fórmula 1 soy yo, o no será"

19/12/2017 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fernando Alonso (Foto: Efe).

El padre de Jaime Alguersuari, que también se llama Jaime, ha hablado de Fernando Alonso en una entrevista en el periódico catalán Ara. En ella, papá Alguersuari acusa al asturiano de haber cometido graves errores a la hora de gestionar su carrera en la Fórmula 1:

"Con el talento indiscutible que tiene, habría podido ser campeón siete u ocho veces, saltando siempre entre los mejores equipos... pero lo ha hecho al revés. ¿Por qué? Porque se equivoca buscando permanentemente la respuesta en el error de los demás, porque la respuesta está en él mismo. Él ha tenido la llave de su cárcel, pero no ha sabido abrirla"

Tengo que decir que comparto el punto de vista de Alguersuari y también pienso que Alonso podría haber ganado muchos más mundiales de haber estado en el equipo correcto, en el momento correcto.

Pero no creo que la culpa haya sido exclusivamente de Alonso. La F1 es un deporte muy peculiar en el que para estar en el lugar y momento adecuados se necesita, además de talento, algo de suerte. Y eso es, quizás, lo que le falló a Fernando.

Tras ganar sus dos Mundiales con Renault (2005 y 2006) fichó por McLaren, el mejor equipo del momento, pero se encontró con un Ron Dennis al frente que le hizo la vida imposible.

Fernando no tuvo más remedio que abandonar la escudería británica y en ese momento las puertas de Ferrari, el único equipo en el que podía aspirar al Mundial aparte de McLaren, estaban cerradas. Así que tuvo que sufrir dos años de purgatorio en una escudería Renault venida a menos.

Alonso tuvo luego la posibilidad de fichar por Red Bull, pero eligió Ferrari en 2010. En ese momento, Red Bull todavía no había ganado ningún campeonato y pocos pilotos habrían rechazado la Scuderia por el emergente proyecto energético. A toro pasado, está claro que es fácil hablar y decir que fue un error.

Y en 2014, después de cinco años sin un Ferrari ganador, Alonso arriesgó y decidió probar fortuna con McLaren. La llegada de Honda prometía nuevas esperanzas, pero no se cumplieron. A toro pasado, insisto, es fácil decir que fue un error. Sobre todo porque creo que este año Fernando habría sido campeón con un Ferrari. Por otro lado, Ferrari sigue sin ganar un título.

Y volviendo al padre de Alguersuari, también pone en duda en esa entrevista que Alonso vuelva a ser campeón, una afirmación sobre la que discrepo rotundamente:

"La pregunta correcta es ¿Alonso cambiará su forma de ser para ser campeón del mundo? Está claro que él un día se planteó 'la F1 soy yo, o no será'"

Y por último, Alguersuari, muy duro con la F1 desde la marcha de su hijo, critica que se haya convertido en un deporte en el que se compran los volantes:

"La F1 no tiene credibilidad porque ya no cuenta la meritocracia de los pilotos, sino el dinero que puedan aportar. El hijo de un millonario puede comprar un asiento en un equipo de F1, pero por mucho dinero que tenga, nunca acompañará a Marc Márquez en MotoGP si no tiene talento para pilotar esa Honda"

Está claro que si Alonso gana el Mundial el año que viene con McLaren, todos pensarán que fue una gran decisión dejar Ferrari...

PD. Alguersuari ha matizado este martes sus palabras en La Sexta y ha afirmado que no lo dijo como una crítica hacia Fernando. "Yo soy el fan número 1 de Alonso", ha dicho.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
3684
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.